Cámaras de Blackmagic Design presentes en rodaje de Louder

Cámaras de Blackmagic Design presentes en rodaje de Louder!

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 30 de julio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que los dispositivos URSA Mini Pro 4.6K, Pocket Cinema CameraVideo Assist fueron empleados durante el rodaje de «LOUDER! Can't Hear What You're Singin', Wimp!», un nuevo largometraje de Satoshi Miki, reconocido director japonés.

«LOUDER! Can't Hear What You're Singin', Wimp!» es una comedia de Satoshi Miki, quien ha sido responsable de la dirección y el guion de distintos largometrajes, dramas y comedias de televisión. En esta oportunidad, se relata la historia de un encuentro entre Shin, una carismática estrella de rock con una voz increíble, y Fuuka, una música principiante con una voz débil. Asimismo, cuenta con las interpretaciones de reconocidos actores, tales como Sadao Abe y Riho Yoshioka. Su estreno será el 12 de octubre en Japón.

El director de fotografía es Daisuke Souma, quien, además de haber trabajado en diversos éxitos de taquilla, por ejemplo, «Helter Skelter», «Tokyo Tribe» y «Prophecy», es considerado uno de los cineastas líderes en la industria nipona.

«LOUDER! Can't Hear What You're Singin', Wimp!» fue rodada con los modelos Pocket Cinema Camera y URSA Mini Pro 4.6K con un Video Assist 4K para supervisar la calidad de las imágenes y grabar archivos de la cámara.

«Usamos tres cámaras diferentes en esta película, dentro de las que se encuentran los modelos URSA Mini Pro 4.6K y Pocket Cinema Camera. En circunstancias habituales, se suelen asignar unidades para las escenas importantes y otras para las complementarias. En esta oportunidad, decidimos no seguir esa práctica y elegir el equipo que mejor se adaptaba a cada situación en particular. Además, optamos por no igualar la apariencia de las tomas, con la esperanza de que retuvieran la calidad y los ajustes de cada cámara», comentó el director de fotografía Daisuke Souma.

Por otra parte, agregó: «Buscaba una cámara que pudiera funcionar con objetivos anamórficos. Siento que estos son similares a las cintas de 70 mm, dado que es posible comprimir la distancia entre los objetos y los actores mejor que con los de 35 mm. Al contrario de lo que sucede con las comedias anteriores de Miki que presentan un humor sarcástico y estéticas libres, este largometraje se centra en la intimidad entre Shin y Fuuka, por lo que me enfoqué en el aspecto compacto que brindan los objetivos anamórficos. También usé versiones de 16 mm, que son buenas para describir las dificultades de la distancia y la indiferencia. Quería poder alternar entre las lentes según la escena para insinuar las relaciones cambiantes entre los personajes. Esa es la razón por la que busqué cámaras compactas y livianas que aceptaran distintos objetivos y que permitieran rodar en formato RAW. El modelo URSA Mini Pro 4.6K fue la única opción disponible que cumplía con todas estas condiciones».

«Valoramos mucho la cámara URSA Mini Pro 4.6K en los sets con espacio reducido, gracias a su diseño compacto y flexibilidad. El escenario de la casa de Fuuka era tan pequeño que, de no haber sido por este modelo, habría sido casi imposible grabar allí. Incluso, teniendo en cuenta estas características, pudimos colocarla sobre un estabilizador con cables. No había situación en la que no grabáramos con la URSA Mini Pro 4.6K. En las escenas durante el día, siempre empleábamos los filtros de densidad neutra integrados. Fue muy útil que estuvieran ya dentro de la cámara. Como teníamos un equipo con poco personal para la película, estas prestaciones significaron mucho para nosotros. La URSA Mini Pro 4.6K tiene un aspecto excepcional, pero es mucho más que eso. Paulatinamente fui entendiendo que la cámara está fabricada con suma atención en los detalles más pequeños», añadió.

Por otro lado, para las escenas del concierto de Shin y Fuuka, se empleó el modelo Pocket Cinema Camera.

«La unidad Pocket Cinema Camera es extremadamente pequeña, así que la puedes llevar a todos lados. En las escenas del concierto, un camarógrafo se mezcló entre el público. Las cámaras de tamaño normal habrían captado la atención de la gente en detrimento de la realidad, pero esta pasó desapercibida y nos permitió capturar la verdadera emoción del show», concluyó.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.