Jurassic World: El reino caído con DaVinci Resolve

Goldcrest finaliza Jurassic World: El reino caído con DaVinci Resolve

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 12 de julio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora Goldcrest Post usó DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel para completar el intermedio digital final para el largometraje «Jurassic World: El reino caído» de Universal Pictures y Amblin Entertainment.

Con todas las sorpresas, aventuras y emociones sinónimas de una de las sagas cinematográficas más taquilleras de la historia, las escenas en la última película muestran el retorno de los personajes y dinosaurios favoritos junto con nuevas especies más impresionantes y terroríficas. «Bienvenido a “Jurassic World: El reino caído”».

«Nuestro objetivo con esta entrega era conseguir una estética atractiva y vibrante a la vez que manteníamos los niveles de contraste naturales», comienza diciendo Adam Glasman, colorista supervisor. «El director de fotografía, Oscar Faura, trabajó en el set con el técnico en imágenes digitales a fin de etalonar los copiones y proporcionar los estilos para cada escena en archivos CDL. Esto nos brindó referencias visuales excepcionales que empleamos como punto de partida, y que fuimos capaces de mejorar y ajustar en DaVinci Resolve».

En una producción con efectos visuales de tal magnitud, era esencial que Glasman, Faura y el equipo de efectos especiales de ILM estuvieran de acuerdo con la gama cromática del largometraje, puesto que cualquier cambio significante en la apariencia podría afectar la iluminación de los gráficos computarizados (CG).

«El director de fotografía llegó al Reino Unido unos meses antes de que comenzáramos con el intermedio digital y estuvo una semana con nosotros en la sede de Goldcrest. Juntos completamos un primer etalonaje de la película y se lo mostramos al director, al editor y al equipo de efectos especiales con el propósito de asegurarnos de que todos estábamos contentos con esa estética», explicó Glasman.

Esta producción requirió mucha comunicación. Por su parte, los archivos CDL se compartían con el equipo de efectos visuales para que ILM pudiera trabajar en los gráficos computarizados a la vez que veían un estilo semejante al final. Asimismo, Goldcrest tuvo, durante el proceso de etalonaje, acceso a las máscaras de cada uno de los dinosaurios, lo que ofreció a Glasman una mayor flexibilidad a la hora de realizar la corrección cromática, mientras se aseguraba de que los gráficos computarizados cabían dentro del fondo.

El rodaje de las escenas en la isla en las que el volcán entra en erupción se llevaron a cabo en Hawái, bajo un sol muy fuerte. «Cuando nos entregaron las tomas, todas eran muy brillantes y con tonos vivos», apuntó Adam.

«Sin embargo, teníamos que desarrollar un etalonaje que reflejara la idea de que el volcán estaba en erupción y, por ende, causando una nube de ceniza gigante en toda la isla en la que se desarrolla la acción. Es una secuencia crítica dentro de la película, por lo que decidimos apartarnos significativamente del material en CDL que nos habían aportado desde el set», concluyó.

La estética final era oscura y apagada a fin de ilustrar el hecho de que el sol se encuentra tapado, con los protagonistas y los dinosaurios huyendo de la erupción volcánica».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.