Blackmagic Design presente en más de 25 largometrajes del 2018

Blackmagic Design presente en más de 25 largometrajes del 2018

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 9 de julio de 2018 ‑ Blackmagic Design anunció hoy que numerosos productos de la compañía han estado presentes en la producción y postproducción de más de 30 largometrajes internacionales de la temporada estival de 2018. Entre los equipos se encuentran cámaras digitales cinematográficas y el programa de edición, etalonaje y postproducción de audio y video DaVinci Resolve Studio, entre muchos más. Las películas incluyen algunas de las más taquilleras y esperadas, como Deadpool 2 y Jurassic World: El reino caído.

Los productos de Blackmagic Design se han empleado en prácticamente todas las etapas de producción y posproducción de varias películas internacionales lanzadas este verano. DaVinci Resolve continúa siendo la aplicación más utilizada por muchos de los editores, las postproductoras y los coloristas más reconocidos en todo el mundo, por ejemplo, Skip Kimball de EFILM en Deadpool 2; Joe Gawler de Harbor Picture Company en Solo: A Star Wars Story; y Stefan Sonnenfeld de Company 3 en Mile 22.

Entre los largometrajes en los que se utilizaron productos de Blackmagic se destacan los siguientes:

  • Vengadores: Infinity War de Marvel Studios: El técnico en imágenes digitales Kyle Spicer usó DaVinci Resolve y dispositivos UltraStudio, SmartVideohub 40×40, DeckLink Quad 2, DeckLink Mini Monitor, junto con una gran variedad de conversores en el set de rodaje;
  • Ant-Man and the Wasp: El hombre hormiga y la avispa de Marvel Studios: El técnico en imágenes digitales Daniele Colombera empleó distintos dispositivos de captura y reproducción de la empresa, así como los productos Mini Converter, Mini Monitor, SmartScope Duo, Smart Videhub y DaVinci Resolve en el set de rodaje;
  • Mentes poderosas de Action Unit: El director de fotografía Paul Hughen (ASC) y el director Jack Gill (Action Unit) emplearon cuatro unidades Micro Studio Camera 4K como cámaras para escenas peligrosas gracias a su diseño compacto y liviano;
  • Deadpool 2: El técnico en imágenes digitales Simon Jori usó DaVinci Resolve y un mezclador ATEM 1M/E para las composiciones en el set con fondos verdes y azules;
  • Dog Days: El técnico en imágenes digitales Dane Brehm empleó una matriz Smart Videohub CleanSwitch 12×12 y monitores SmartScope Duo y SmartView Duo en el set de rodaje;
  • La primera purga: El técnico en imágenes digitales Lewis Rothenberg utilizó dispositivos UltraStudio 4K, HDLink, Smart Videohub 20×20 y Smart Videohub 16×16 en el set de rodaje;
  • Hotel Artemis: El técnico en imágenes digitales Lonny Danler usó DaVinci Resolve, junto con dispositivos Micro Videohub y DeckLink Mini Monitor en el set de rodaje;
  • Mile 22: El técnico en imágenes digitales Urban Olsson empleó unidades Teranex Mini SDI to HDMI, MultiView 4, Smart Videohub 20×20, DeckLink 4K Extreme 12G, UltraStudio 4K, UltraStudio y DaVinci Resolve en el set de rodaje, y para la creación en el mismo de una solución de monitorización de RV para el director;
  • Overboard: El técnico en imágenes digitales Mark Allan usó DaVinci Resolve, junto con equipos HDLink y UltraStudio Express en el set de rodaje;
  • Show Dogs: El técnico en imágenes digitales Thomas Patrick empleó DaVinci Resolve y dispositivos HyperDeck Studio, SmartView y Videohub en el set de rodaje;
  • Siberia: El director de fotografía Eric Koretz utilizó unidades Micro Studio Camera 4K con Video Assist 4K y DaVinci Resolve con DaVinci Resolve Micro Panel para crear distintos estilos en el set de rodaje;
  • Soldado: El técnico en imágenes digitales Ryan Nguyen usó varias matrices, unidades Mini Monitor y tarjetas DeckLink, junto con DaVinci Resolve, en el set de rodaje;
  • El rascacielos: El técnico en imágenes digitales de la segunda unidad, Mark Allan, usó DaVinci Resolve junto con equipos HDLinks y UltraStudio Express en el set de rodaje;

Posproducción con DaVinci Resolve Studio:

  • A la deriva: Stefan Sonnenfeld (Company 3);
  • American Animals: Rob Pizzey (Goldcrest) para The Orchard;
  • Deadpool 2: Skip Kimball (Deluxe’s EFILM);
  • Hearts Beat Loud: Mike Howell (Color Collective);
  • Juliet, Naked: Nat Jencks (Goldcrest);
  • Jurassic World: El reino caído: Adam Glassman (Goldcrest);
  • A Kid Like Jake: Nat Jencks (Goldcrest)
  • Madeline’s Madeline: Nat Jencks (Goldcrest)
  • Mile 22: Stefan Sonnenfeld (Company 3);
  • The Miseducation of Cameron Post: Nat Jencks (Goldcrest);
  • On Chesil Beach: Tom Poole (Company 3);
  • Overbroad: Trent Johnson (MTI Film);
  • RBG: Ken Sirulnick (Glue Editing & Design), junto con Fusion Studio para la estabilización de las imágenes;
  • Soldado: Stephen Nakamura (Company 3);
  • Mile 22: Stefan Sonnenfeld (Company 3);
  • Han Solo: Una historia de Star Wars (Disney Lucasfilms): Joe Gawler (Harbor Picture Company);
  • Sorry to Bother You: Sam Daley (Goldcrest);
  • Sorry to Bother You: efectos visuales por Darren Orr (Beast);
  • SuperFly: David Hussey (Company 3).

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.