Entorno de Trabajo Digital 4K

Videon: Entorno de Trabajo Digital 4K

En Tips by Fernando Ulloa Muñoz

Este año asistimos a la National Association of Broadcasters (NAB) Fue una gran fiesta de presentación para el flujo de trabajo 4K general, ya que la cantidad de anuncios sobre precios y productos mostró una tendencia muy, muy interesante. NAB representó esa evolución en gran medida para 4K. Para entender, pensemos en lo que se necesita para tener un verdadero flujo de trabajo 4K.

El flujo de trabajo 4K requiere muchas cosas trabajando juntas. Obviamente necesitas una cámara 4K. Luego, dependiendo de cuáles sean tus necesidades de producción, es posible que necesites un switcher capaz de manejar 4K. En la salida del switcher, es mejor tener un gran codificador que pueda transmitir ese video 4K. Aquí es donde entra Shavano. Nuestro codificador 4K HEVC/H.264 es el eslabón perfecto de la cadena. Una vez que se realiza la codificación, corresponde a la nube mover los datos de la ingestión para que se reproduzcan y, en última instancia, podemos ver ese video en un teléfono, un tablet, un smart TV o una computadora.

Entonces, ¿dónde estamos después de NAB? Blackmagic completó dos puntos realmente importantes en el flujo de trabajo primero con la presentación de la Pocket Cinema Camera 4K por $1,295. Junto con ese anuncio, lanzaron su ATEM Television Studio Pro 4K por solo $2,995. Y en el mundo de las cámaras fijas 4K, AIDA Imaging presentó su Micro Cámara UHD-100 4K por $595.

Videon Shavano, el codificador de video para streaming 4K HEVC, satisface una necesidad crítica en el mundo de la transmisión 4K. Videon estableció una barra muy, muy, muy agresiva al admitir la codificación 4K HEVC, ya que HEVC ofrece ahorros masivos de ancho de banda en comparación con H.264. A medida que se escribía este artículo, Videon sigue siendo el único codificador que admite resoluciones de hasta 4K junto con H.264 y HEVC, que cuestan menos de $7,500. ¡Así es, Shavano tiene $5,500 menos del costo de cualquier producto similar!

¿Por qué importa esto? Debido al flujo de trabajo. Cuando se anunció Shavano, el costo de las cámaras 4K estaba disminuyendo. Esa fue una buena señal. Se consideró que la adopción de la codificación HEVC por los proveedores de CDN era un paso muy positivo para reducir el ancho de banda. Dado lo "sucias" que son nuestras conexiones públicas a Internet, cualquier oportunidad de transmitir un video de alta calidad con menos ancho de banda es importante. Pero faltaban piezas que debían ser resueltas.

Vamos a detenernos aquí por un segundo y revisar nuestro flujo de trabajo y aplicarlo a una situación real, tal vez un auditorio en la escuela secundaria o un gimnasio local. Dada la asequibilidad de los equipos de producción y transmisión de video 4K, no es descabellado pensar que la transmisión en 4K es la norma en lugar de la excepción. Si estuviera diseñando esta configuración de producción obtendría lo siguiente:

2 x Cámaras AIDA Imaging Micro UHD HDMI EFP para derecha e izquierda del estudio ($595 c/u)

1 x Blackmagic Pocket Cinema 4K mara para seguir la acción ($1,295)

1 x ATEM Television Studio Pro 4K para mezclar las entradas de cámara ($2,995)

1 x Encoder Videon Shavano 4K HEVC ($1,995)

Es todo lo que necesitas para hacer streaming en 4K! Y, gracias a Shavano y su pre-integración a una amplia gama de proveedores en la nube, tiene muchas opciones asequibles (incluidas algunas gratuitas) de dónde transmitir su evento. El costo total de este sistema es menor a $7,500 !!!

Ese mismo equipo podría usarse en miles de escenarios diferentes, desde eventos corporativos, lugares de culto, campeonatos estatales de atletismo e incluso pequeños estudios de transmisión. ¡La transmisión 4K está aquí y es asequible!

Realmente se trata de flujo de trabajo. Shavano es la última pieza que faltaba en el flujo de trabajo 4K, lo que significa que la transmisión 4K finalmente puede convertirse en el estándar. En el futuro, la tecnología y el precio ya no son barreras para producir un evento en 4K. De hecho, la barrera es tan baja que hace que la evolución a 4K solo sea lógica ya que esta compra garantiza una solución que se sincronizará con el mercado en los próximos años.

La evolución a 4K sucede en el mercado de exhibición. 4K, como el estándar para la transmisión, está sucediendo gracias al flujo de trabajo habilitado por productos que comparten la misma filosofía del Shavano de Videon. Nos suscribimos a una filosofía simple que se centra en la posibilidad de crear tecnología de vanguardia de una manera rentable y fácil de usar que permite una aplicación mucho más amplia del streaming.

La visión de Videon es permitir que cada evento sea transmitido, desde ese juego de pelota de 4 años hasta la boda en la que un miembro de la familia no puede asistir. La misión de Videon es simplemente mover la media, asegurando una gran experiencia para cada uno de esos eventos transmitidos. La visión y la misión de Videon pueden suceder en gran parte gracias a lo sucedido en NAB. Pero, ¿tiene un costo? Esté atento al próximo blog para conocer cómo se resolverá un obstáculo que enfrenta la industria.