DeckLink Quad indispensable en la producción del European Masters

DeckLink Quad indispensable en la producción del European Masters

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 5 de julio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que ESL, la empresa más grande del mundo en «eSports» o deportes electrónicos, transmitió la final en vivo del European Masters (League of Legends) gracias a una solución personalizada con varias tarjetas DeckLink Quad 2 de captura y reproducción.

El sistema de reproducción está compuesto por una señal principal en vivo, compleja y única, que se mezcla en una dinámica de trabajo diseñada alrededor de un dispositivo ATEM 2 M/E Production Studio 4K y se transmite al público presente y a millones de espectadores en todo el mundo.

«La transmisión de los eSports está reescribiendo las reglas de la producción de contenidos. Sin embargo, al igual que pasa en otras industrias en desarrollo, las soluciones existentes a menudo no se ajustan a los presupuestos o no llegan a cumplir con las condiciones técnicas requeridas para las composiciones y monitoreos simultáneos que suceden en campeonatos importantes», explicó Sam Deans, productor ejecutivo de ESL Reino Unido.

Cuando ESL comenzó a diseñar el sistema para esta gran producción, Sam sabía que los productos de Blackmagic Design jugarían un papel esencial en la dinámica de trabajo.

«Hemos desarrollado nuestra propia solución personalizada confiando en la tarjeta DeckLink Quad 2 para la reproducción de contenidos, las repeticiones instantáneas y a cámara lenta, las superposiciones con animaciones gráficas en directo y la emisión de planos panorámicos dinámicos en las pantallas LED. En mi opinión, la capacidad del dispositivo para procesar ocho señales de manera simultánea es algo excepcional», dijo Sam.

Por otra parte, agregó: «Tanto si se trata de un software ya existente o de una solución personalizada, es cada vez más evidente que las unidades DeckLink con compatibilidad integrada son la primera elección por parte de los desarrolladores y, además, ratifica nuestra decisión de haber diseñado el sistema de ESL en torno a la tarjeta».

Una repetición instantánea del servidor formada por cuatro señales se envía como una sola a una resolución de 1080p 59.94 a la unidad de producción principal, que es donde los dos mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K producen conjuntamente la composición del programa para la transmisión.

«En el mezclador principal, con ayuda de un ATEM 2 M/E Broadcast Panel, se realiza la composición de las señales en directo con gráficos y otras fuentes provenientes de los videojuegos. Al trabajar con más de 18 fuentes y dos independientes con Fill & Key con gráficos en un ambiente muy rápido y bajo presión, tener el panel de control al alcance de la mano brinda mayor seguridad en la producción».

El segundo mezclador se controló con una unidad ATEM 1 M/E Advanced Panel y con él se creó una submezcla desde diez cámaras subjetivas que captaron las reacciones de los jugadores durante el torneo. Dicha submezcla se envió de vuelta mediante dos salidas SDI al mezclador principal.

«No habríamos podido realizar la producción en directo de League of Legends sin los productos de Blackmagic Design», concluyó Sam. «No solo las tarjetas DeckLink brindan un mayor acceso a una producción profesional de gran calidad, sino que también facilitan la solución de desafíos específicos, ya que continuamos reescribiendo las reglas de la producción de contenidos digitales en vivo».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.