RGBworks crea salas de etalonaje con DaVinci Resolve

RGBworks crea salas de etalonaje con DaVinci Resolve

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Pekín, China – 22 de junio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que RGBworks Studio, postproductora con sede en Guangzhou, especializada en corrección cromática y fundada por directores y coloristas expertos, ha diseñado todas sus salas de etalonaje y centros de capacitación en torno al programa DaVinci Resolve Studio. Asimismo, en todas ellas instaló docenas de paneles, incluyendo los modelos DaVinci Resolve Advanced Panel, Mini Panel y Micro Panel.

Johnson, Nissan y Jaguar. Además, la empresa cuenta con la colaboración de Django Jiang Tie, colorista e instructor de DaVinci Resolve con certificación oficial de Blackmagic Design.

Gracias a los vínculos que tiene con artistas y expertos en las industrias del cine y la televisión, tanto de Hong Kong como de China, RGBworks Studio puede ofrecer servicios de consultoría, producción y postproducción cinematográficas, así como de coordinación y cooperación para proyectos ejecutados a nivel nacional.

La postproductora cuenta con 13 sistemas de DaVinci Resolve en equipos Mac, situados en distintas salas. Entre ellas, se encuentra un estudio de etalonaje con un DaVinci Resolve Advanced Panel, un proyector Banco y la última iMac Pro, destinado a trabajos para largometrajes; una sala con los mismos dispositivos exclusivos para el uso en anuncios publicitarios; otra sala con un DaVinci Resolve Mini Panel y un equipo Mac Pro, en la cual se llevan a cabo los proyectos para series televisivas y películas en línea; y un centro de capacitación con diez DaVinci Resolve Micro Panel y equipos Macbook Pro.

«Elegimos DaVinci Resolve Studio como nuestra herramienta principal de etalonaje, gracias a que nos ofrece una dinámica de trabajo excepcional para los proyectos de largometrajes y anuncios publicitarios. Además, es reconocido como el referente en la industria», añadió Jiang Tie, responsable de desarrollar la dinámica de trabajo en las instalaciones.

Por otro lado, continuó: «La dinámica de trabajo en colaboración que ofrece Resolve le permite a los distintos coloristas participar en un mismo proyecto en simultáneo, lo que mejora en gran medida la eficiencia, algo único si se lo compara con otras herramientas de etalonaje. Además, las prestaciones de edición son extraordinarias y simplifica la interacción entre los diversos profesionales, otro elemento clave para lograr una posproducción eficaz».

Como instructor oficial de DaVinci Resolve, Jiang Tie también comentó que el programa es perfecto para capacitar nuevos profesionales en posproducción. Asimismo, agregó: «Desde el punto de vista de un instructor, DaVinci Resolve es más fácil de aprender y, además, le permite a los usuarios enfocarse más en la creatividad en lugar del aspecto técnico. Incluso, en la actualidad, el programa es ampliamente utilizado por empresas en todo el mundo para editar, etalonar y mezclar audio, lo que significa que nuestros estudiantes tendrán más oportunidades de ser contratados una vez que finalizan el curso. Por otro lado, el precio económico del software no será una carga para ellos».

Desde principios del 2018, RGBworks Studio ha completado anuncios publicitarios y comerciales para el exitoso show «Singer 2018», el gigante de los electrodomésticos Midea, la plataforma de música y red social Tik Tok (Douyin), Nissan, JD.com y gobiernos locales.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.