URSA Mini Pro y DaVinci Resolve Mini Panel

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve Mini Panel en videoclip de Ash

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 18 de junio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el director de fotografía Rah Sharma empleó una cámara URSA Mini Pro y un dispositivo Video Assist 4K en la filmación del videoclip de la nueva y popular canción «Sharaab» del artista Ash. Asimismo, utilizó DaVinci Resolve Studio junto con una unidad DaVinci Resolve Mini Panel para completar el etalonaje.

Ash es un cantante Punjabi afincado en Sídney que rápidamente se ha convertido en uno de los artistas más exitosos de este género, tanto en Australia como en India y Nepal. Sus videoclips han sido vistos por gran cantidad de personas en todo el mundo, y su última creación, «Sharaab», ha tenido millones de visualizaciones desde su estreno en diciembre del año pasado.

Rah Sharma es un director de fotografía residente en Sídney que produce material corporativo, videoclips y películas, incluso indias y nepalíes. Después de rodar la nueva película de terror nepalí «Sunkesari» con el modelo URSA Mini Pro, Sharma comenzó con la producción de este videoclip sabiendo que la cámara era la elección adecuada. La distribución del mismo fue llevada a cabo por Lokdun.

El videoclip sigue a cuatro amigos y a un triángulo amoroso formado por dos de ellos y una chica en un bar. Contado en tres secuencias retrospectivas, la mayoría de las escenas tienen una luz brillante y muestran a mucha gente en la pista de baile y en la discoteca. Una de las aficiones de Rah es crear ambientes con la iluminación del set para obtener elementos visuales únicos, y este videoclip le ofreció la oportunidad perfecta para combinar su pasión con la grabación del material en calidad 4K.

«Los videoclips del estilo Punjabi siempre cuentan una historia, y en este caso Ash tenía en mente una muy específica y apasionante que se desarrollaba en una discoteca. Era una mezcla de planos en movimiento tanto generales como cortos, con una iluminación dramática de baile. El alto rango dinámico y los filtros de densidad neutra del modelo URSA Mini Pro fueron ideales a la hora de tratar los cambios de luz rápidos que quería realizar», dijo el director de fotografía.

«Estaba moviéndome constantemente con la cámara y, como cualquiera que haya estado en una discoteca, me he percatado que hay una infinidad de cambios lumínicos que dependen siempre del lugar en el que estás y de cómo las luces se mueven durante una canción. Sabía que la cantidad de datos que obtendría gracias al rango dinámico de la cámara me brindaría la libertad de filmar desde cualquier punto y conseguir todos los detalles», dijo. «Los filtros de densidad neutra internos son un salvavidas en condiciones de luminosidad variables. Me encanta poder utilizar las distintas combinaciones de apertura del diafragma y el ángulo de obturación para trabajar en cualquier tipo de iluminación, lo que al final me proporcionó una gran autonomía a la hora de emplear las luces para el videoclip».

El director de fotografía filmó el videoclip con un valor ISO de 800 y en formato ProRes HQ a fin de acelerar la transferencia de datos y llegar a cumplir con la apretada fecha de entrega, que era de dos días. Asimismo, empleó un dispositivo Video Assist 4K durante el rodaje, lo que le permitió tener más libertad de movimiento por la pista de baile.

«El diseño equilibrado tanto de la cámara como del monitor son ideales. No solo tuve que ocuparme del set de grabación que estaba lleno de gente, como si fuera un bar pequeño, sino también de los cables y de mantener a los actores y actrices en el plano. El ritmo del videoclip me hizo moverme entre primeros planos de las chicas bailando y otros generales, por lo que confié en el dispositivo Video Assist 4K para ver las imágenes en una pantalla más grande y cómo quedarían una vez finalizadas», concluyó.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.