Upside renueva sistemas a SDI 12G de Blackmagic

Upside renueva sistemas a SDI 12G de Blackmagic

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 14 de junio de 2008 – Blackmagic Design anunció hoy que la posproductora japonesa Upside ha renovado su estudio con productos SDI 12G desarrollados por la empresa. La transición de HD a 4K60p requirió la instalación de varios equipos, entre los que se destacan los dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel, DaVinci Resolve Micro Panel, Teranex Express, DeckLink 4K Extreme 12G, Smart Videohub 12G 40×40 y Videohub Smart Control.

Upside fue fundada en 2012 y se especializa en la edición y el etalonaje de cortometrajes y dramas. Asimismo, cuenta con departamentos encargados de la iluminación y el rodaje, brindando una amplia gama de servicios que abarcan todas las dinámicas de trabajo, desde la filmación hasta la posproducción. Con el objetivo de cubrir la demanda de contenidos en formato 4K60p, Upside decidió actualizar su estudio en septiembre del año pasado. Actualmente, hay tres salas para los ingenieros de sonido, otras siete de edición y una de etalonaje, y la mayoría de los productos de Blackmagic se instalaron en ellas.

«Ya teníamos un DaVinci Resolve Advanced Panel en la sala de etalonaje, y ahora que instalamos el programa y el modelo DaVinci Resolve Mini Panel, los editores pueden realizar ajustes cromáticos al llevar a cabo el montaje en alta resolución. No es necesario trasladarse de una habitación a otra, y por lo tanto la dinámica de trabajo es mucho más eficiente. A veces trabajamos en un proyecto simultáneamente con DaVinci Resolve Studio, etalonando las imágenes y aplicando efectos al mismo tiempo desde lugares diferentes, lo cual facilita enormemente dichas tareas. Además, gracias a la portabilidad de los paneles, a veces los empleamos para ajustar el color en exteriores», afirmó Kazunari Kurusu, uno de los directores del departamento de posproducción.

Los productos SDI 12G de Blackmagic brindaron la oportunidad de reducir la cantidad de cables y simplificar las conexiones. Hay monitores 4K y HD en las salas de edición y etalonaje, donde el procesador Teranex Express se utiliza para convertir las señales de una resolución a otra.

Por otra parte, se han instalado dos matrices Smart Videohub 12G 40×40 en la sala de control, una para las imágenes en alta definición y la otra para aquellas en 4K. Estas forman el núcleo de todo el sistema de posproducción y transmiten las señales a las unidades Videohub Smart Control en cada sala de edición y etalonaje. A su vez, se utilizan varias tarjetas DeckLink 4K Extreme 12G para las entradas y salidas en cada equipo.

«Siempre tuvimos claro que queríamos usar productos de Blackmagic cuando rediseñamos el estudio, ya que la mayoría son compatibles con la tecnología SDI 12G. Los hemos utilizado durante cinco años sin inconvenientes, de modo que sabemos que son confiables. Además, ofrecen un excelente rendimiento a un precio económico», añadió Kurusu para finalizar.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.