URSA Mini 4.6K y DaVinci Resolve

URSA Mini 4.6K y DaVinci Resolve en corto metraje

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 12 de junio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Kei Takahashi utilizó una cámara URSA Mini 4.6K en el rodaje de un corto promocional para la marca de trajes TROJAN, que pertenece a Daimaru Matsuzakaya, una de las tiendas por departamentos más importantes de Japón. A su vez, recurrió a los productos DaVinci Resolve Studio, DaVinci Resolve Mini Panel, UltraStudio 4KMultiDock con el objetivo de llevar a cabo la edición y el etalonaje, mientras que las grabaciones de respaldo se realizaron mediante un HyperDeck Studio 12G.

Kei Takahashi es el fundador de KID, una productora con sede en la capital nipona especializada en el rodaje, la dirección y la edición de videoclips y anuncios publicitarios. En el caso de TROJAN, la empresa prestó varios servicios que incluyeron la filmación, el montaje y el etalonaje del corto.

TROJAN es una marca japonesa de trajes para hombres de figura delgada y complexión atlética. El corto promocional muestra a Masakiyo Maezono, un ex jugador de fútbol, locutor y presentador de televisión famoso, haciendo malabarismos con la pelota sin que llegue a tocar el suelo.

«Elegí el modelo URSA Mini 4.6K porque quería grabar a alta velocidad y lograr una apariencia cinematográfica. Esto me permitió mostrar el dinamismo de los toques con la pelota y los detalles del traje, cuya flexibilidad y funcionalidad tuve presente durante el rodaje. Mi intención era etalonar las imágenes, de modo que grabé en formato RAW 3:1», indicó Takahashi

Asimismo, agregó: «Utilicé un objetivo de distancia focal variable, fabricado por Sigma. Una de las ventajas del modelo URSA Mini 4.6K es que brinda la posibilidad de cambiar la montura con facilidad, lo cual permite emplear una gama más amplia de objetivos. Con esta cámara puedo realizar cualquier proyecto, independientemente de su presupuesto. Incluso si te limitan a usar lentes de un precio razonable, obtendrás imágenes de excelente calidad gracias al sensor y al rango dinámico de 15 pasos. Además, me encanta el visor URSA Viewfinder porque todo se ve muy nítido».

Takahashi editó y etalonó el material grabado con DaVinci Resolve Studio, para lo cual también empleó un DaVinci Resolve Mini Panel. Durante la posproducción, el UltraStudio 4K se utilizó como dispositivo de entrada y salida para las señales audiovisuales, mientras que el MultiDock funcionó como sistema de almacenamiento.

«Habitualmente uso DaVinci Resolve no solo para etalonar, sino también para editar. De esta forma, no es necesario conformar líneas de tiempo desde otro programa por medio de archivos EDL o XML, y además evito la posibilidad de cometer errores durante dicho proceso. Por otro lado, tampoco es preciso generar una gran cantidad de material en baja resolución que ocupa espacio. Incluso cuando hay que hacer cambios durante el etalonaje, basta con cambiar al módulo Edición para modificar la línea de tiempo con facilidad, sin tener que recurrir a otro programa de edición no lineal y comenzar el conformado nuevamente. Asimismo, me gusta poder personalizar los accesos directos mediante distintas combinaciones de teclas y la posibilidad de incluir el código de tiempo en las imágenes para tener una referencia visual. Me parece extraordinario que incluso se brinde la oportunidad de añadir complementos de audio en el módulo Fairlight».

«En cuanto al etalonaje, mi objetivo fue lograr un contraste alto. Aumenté la nitidez del rostro con el control para tonos intermedios, a fin de crear una apariencia masculina con detalles sutiles. Una vez ajustado el color, las imágenes parecían mucho más contundentes. Por su parte, los mandos del dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel son fantásticos. Son muy sensibles y simplifican todo el proceso de etalonaje de principio a fin, evitando la necesidad de utilizar un mouse o un teclado. De esta forma, puedo enfocarme más en los aspectos creativos», concluyó Takahashi.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.