Liga alemana transmite con productos de Blackmagic

Liga alemana transmite con productos de Blackmagic

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 8 de junio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que los partidos de la segunda división de la liga de baloncesto alemana, más conocida como la BBL, se transmiten en directo desde distintos puntos del país con productos desarrollados por la empresa.

Cada una de las 16 unidades de producción portátiles (UPP) incluye dos Micro Studio Camera 4K, un par de Blackmagic Studio Camera y un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K.

Como propietaria de los derechos, la BBL se asoció con la empresa airtango para facilitar la difusión en directo de los partidos por Internet. «Además de transmitir los encuentros, queríamos cubrir las conferencias de prensa y crear resúmenes con momentos destacados y noticias de los clubes que estuvieran a disposición de los aficionados sin cargo alguno», explica Daniel Müller, director ejecutivo de DJL.

Por otra parte, agregó: «Desde el comienzo, nuestro objetivo fue permitir que los clubes ofrecieran la mejor experiencia digital posible. A fin de garantizar la consistencia de los contenidos, hemos normalizado nuestra dinámica de trabajo en torno a un sistema de producción portátil que es eficaz y fácil de usar».

Müller explicó que los clubes son responsables de crear sus propios grupos de producción, y se les incita a generar contenidos que proporcionen a los aficionados acceso exclusivo al equipo y su progreso en el campeonato. «Cada unidad es sumamente intuitiva y brinda suficiente flexibilidad en términos creativos como para que cada club pueda experimentar con el tipo de material producido dentro y fuera de la cancha».

Los partidos se filman en 1080i/50 mediante un par de cámaras que se colocan sobre un estabilizador a los costados de la cancha, mientras que dos unidades fijas encima de cada aro permiten captar imágenes adicionales. Las señales se transmiten a un estudio, donde el mezclador ATEM brinda la posibilidad de añadirles gráficos, marcadores, comentarios e incluso el sonido ambiental.

«Para lograrlo, es necesario que las imágenes reflejen la rapidez y las emociones de cada partido, por lo que el material grabado debe ser preciso y tener un ritmo vertiginoso», indicó Müller. «Transmitir los encuentros a nivel nacional ha sido un proyecto complejo y a largo plazo que ha requerido una planificación minuciosa, además de elaborar presupuestos y capacitar a los usuarios. El precio, la calidad y la fiabilidad de los productos de Blackmagic Design han sido fundamentales para lograr un resultado exitoso».

Las imágenes en directo provenientes de distintos estadios en Alemania se combinan y se suben a airtango, desde donde es posible ver varios partidos de forma simultánea.

«Este sistema de transmisión por Internet no solo permite a los clubes establecer una relación directa con sus hinchas, sino que además ha ayudado a que la liga aumente su cantidad de seguidores en todo el país, de una manera que anteriormente no era posible», afirmó Müller. Gracias a una buena estrategia de contenidos respaldada por proveedores tecnológicos como Blackmagic Design, podremos comprender mejor a los aficionados y fomentar su participación».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.