NOW Church confía en Blackmagic

NOW Church confía en Blackmagic

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 6 de junio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la iglesia NOW Church (Ocala, Florida) ha instalado una cámara URSA Broadcast, un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y un ATEM 1 M/E Advanced Panel. Estos productos se utilizarán para capturar imágenes en 4K durante sus diferentes ceremonias religiosas y producciones similares a conciertos, así como en entrevistas, anuncios y segmentos musicales, los cuales son vistos por espectadores en todo el mundo.

Reconocida por su creatividad y responsabilidad, NOW Church es una iglesia cristiana multicultural en rápido crecimiento, situada en Ocala, Florida. Gracias al alcance internacional y la congregación activa con la que cuenta, los sermones de todos los domingos y otros eventos se emiten al aire mediante los canales de televisión locales, así como por Internet a través del campus en línea de calidad profesional, el cual llega a más de 125 países.

Ricky Perinchief (Proton Global Media Group) instaló los equipos URSA Broadcast, ATEM 1 M/E Advanced Panel y ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K en NOW Church, y ayudó a integrar el sistema a la dinámica de trabajo existente, la cual emplea los dispositivos URSA Mini Pro, Micro Studio Camera 4K, Studio Camera y otros mezcladores ATEM. Como cámaras principales, disponen de una URSA Broadcast con un Video Assist 4K y una URSA Mini Pro con un URSA Studio Viewfinder. Por otro lado, hay otras cinco Micro Studio Camera 4K situadas en distintos puntos de la iglesia con el fin de capturar todos los ángulos del pastor y la banda durante los sermones, conciertos y otros eventos religiosos. Dos de ellas funcionan sin cables, una ubicada sobre un raíl en el techo, la cual se controla a distancia, y la otra sobre un estabilizador Ronin M de DJI.

Las cámaras estás conectadas (dos mediante transmisores inalámbricos) al mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, el cual está ubicado a unos 35 metros del escenario. Todas las salidas del mezclador, a su vez, están conectadas a una matriz Smart Videohub 20×20, cuyas señales se transmiten nuevamente a las cámaras y a los televisores situados en el estudio del pastor, la guardería y la entrada de la iglesia. Por otro lado, el equipo también emplea dos HyperDeck Studio Pro para grabar la señal principal y la salida limpia, a fin de contar con tomas complementarias.

«Estamos muy impresionados con la URSA Broadcast», comentó Ricky. «El alcance total del zoom es increíble. Lo utilizamos con dos objetivos diferentes B4 HD, y los bordes en las imágenes son impecables. Tuvimos la posibilidad de emplear todo el rango en F1.7. Creo que esta prestación abre una amplia variedad de mercados eclesiásticos. Incluso en aquellos espacios con escasa iluminación, esta cámara brinda la posibilidad de obtener imágenes con mejor brillo. Estamos muy contentos con el sensor de 2/3” y la amplia variedad de botones e interruptores que ofrece. Es ideal para todo tipo de dinámicas de trabajo, ya sea en el estudio o en la recopilación electrónica de noticias. Además, el precio de venta al público es imbatible».

Al emplear el mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K para alternar las señales, NOW Church ha logrado una flexibilidad sin precedentes. «Es extraordinario poder contar con un producto tan versátil en este ámbito eclesiástico», añadió Ricky. «Nuestros clientes emplean las diferentes mezclas y efectos para distintas transmisiones, proyecciones o incluso la ampliación de imágenes. Es genial poder ser más creativos con distintas señales provenientes de diferentes lugares. Es sumamente sencillo ir de un banco a otro en el dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, ya que todo está organizado de manera lógica».

Además de operar en los sermones semanales de los domingos, la sala de control de NOW Church también funciona como un estudio de grabación durante la semana. Al poder manejar el mezclador desde el panel físico, Ricky simplificó todo proceso durante las diversas transmisiones. Esto se logró gracias a la portabilidad del dispositivo y la posibilidad de alimentarlo mediante el puerto Ethernet.

«Nos encanta la palanca de transiciones, las teclas de acceso directo a macros y la distribución de los botones en el panel», dijo Ricky. «Es sumamente fácil de usar y todo está muy bien organizado. Para el mundo de las iglesias, poder disponer de algo a este precio es muy importante. Por la funcionalidad que tiene, es una decisión muy evidente. Cuando finaliza la transmisión, podemos trasladar el panel fácilmente desde el escritorio en la sala de control a otro lugar. De esta manera, todo queda en la misma red, y tenemos ese único cable conectado, el cual ofrece todo lo que necesitamos. Además, el equipo es muy liviano y presenta un diseño excepcional. Esta prestación también es muy útil para móviles de exteriores u otras salas de control multifuncionales similares a las nuestras».

Además, Ricky agregó: «También contamos con unidades Micro Studio Camera 4K dispuestas en diferentes puntos de la iglesia, y es increíble el hecho de poder controlar sus mecanismos PTZ desde el ATEM 1 M/E Advanced Panel. Creo que el uso de macros es el futuro de la industria. Con este panel, es sumamente fácil grabarlas».

Para concluir, Ricky añadió: «Estos productos le brindan al usuario una amplia variedad de prestaciones SDI 12G a un excelente precio de venta. No solo hay conexiones SDI en todo el dispositivo, sino que es posible convertir señales de SDI a HDMI, si es necesario. Incluso podemos procesar contenidos en 4K. Blackmagic Design realmente ata todos los cabos sueltos y ofrece lo que el público necesita. Eso es una ventaja enorme para las iglesias, especialmente las administradas por voluntarios. Es excepcional tener todo conectado, poder emplear macros y restablecer los ajustes originales, cargar gráficos, programar las composiciones posteriores, modificar el color de las cámaras y hacerlas coincidir entre sí, e incluso poder restablecer la configuración de los dispositivos con solo apretar un botón. Realmente Blackmagic Design brinda la fórmula perfecta».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.