Blackmagic Design obtiene siete premios australianos

Blackmagic Design obtiene siete premios australianos

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 31 de mayo de 2018 – Blackmagic Design ha arrasado en la edición 2018 de la prestigiosa entrega de premios Good Design llevándose siete premios por innovación en el diseño. Hasta ahora, el total de galardones obtenidos por la compañía es de 30 en Australia, y 50 en el ámbito internacional. Blackmagic Design, empresa australiana con sede en Melbourne, está reconocida a nivel mundial como líder en innovación por sus productos profesionales para cine, televisión, producción de anuncios, sitios web y contenidos corporativos y audiovisuales.

En esta edición, los mejores premios en las categorías de diseño y excelencia técnica han sido para la cámara URSA Broadcast, el mezclador ATEM Television Studio Pro HD, el programa de edición y etalonaje DaVinci Resolve, el monitor y grabador Video Assist y los dispositivos de control ATEM 1 M/E Advanced Panel y DaVinci Resolve Mini Panel.

Además de estos galardones, la empresa ha sido laureada con más de 50 premios internacionales a la innovación en el diseño y la ingeniería. Entre otros, se incluyen numerosos premios Red Dot, International Design Excellence y Hollywood Post Alliance. El gran esfuerzo que requiere el diseño de productos excelentes en Blackmagic Design está fomentado por un espíritu de innovación y el objetivo de ofrecer gran calidad para las producciones cinematográficas y poner la tecnología al alcance de todos.

«Hace años, además de caro, era difícil producir películas. Actualmente, con Internet, los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos, la posibilidad de grabar está en todas partes», dijo Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Nuestro objetivo es permitir que el mayor número de personas posible sean más creativas y ayudarlas a contar historias. Tanto si se trata de cineastas profesionales que producen largometrajes de Hollywood con gran calidad, como de jóvenes que emiten sus creaciones en la web, pensamos minuciosamente acerca de cómo van a emplear nuestros dispositivos. De este modo, los diseñamos a fin de que su uso sea más rápido y sencillo que cualquier otro. Un producto con buena calidad no debería ser complejo ni caro. Su rendimiento debe ser excelente y su uso simple, sin necesidad de ser muy costoso».

Los productos galardonados este año incluyen la cámara URSA Broadcast, que ha sido diseñada para trabajar tanto en el estudio como en exteriores, y lo mejor es que sus prestaciones no defraudan. Gracias a ella, los usuarios cuentan con funciones profesionales y calidad UHD, junto con una pantalla táctil que permite acceder a la interfaz deslizando el dedo sobre la misma, lo que la hace rápida, intuitiva y sencilla de utilizar, y su precio es menor que el de una unidad DSLR. Por lo tanto, es atractiva tanto para clientes profesionales que requieren gran calidad como para cineastas que están empezando.

Asimismo, el mezclador ATEM Television Studio Pro HD y el dispositivo de control ATEM 1 M/E Advanced Panel también han recibido premios. El primero permite conectar múltiples cámaras al mismo tiempo, facilitando la transmisión de acontecimientos en directo mediante la creación de programas editados para televisión o plataformas web. En general, los usuarios controlan el dispositivo desde el software en un equipo informático o mediante la unidad ATEM 1 M/E Advanced Panel. Esta brinda la posibilidad de trabajar de una manera más rápida, ya que el operador puede cortar entre cámaras y añadir transiciones gráficas, efectos y títulos en tiempo real a la vez que se desarrolla la producción. La combinación de ambos productos permite alternar entre señales con calidad profesional y ofrece tecnología avanzada para la creación de programas. Estos equipos resultan adecuados tanto para usuarios profesionales, ya que cuentan con todas las funciones requeridas, como para aquellos que empiezan en la industria, puesto que son intuitivos y tienen un precio razonable.

Por su parte, DaVinci Resolve, el software de edición, etalonaje y posproducción de audio de la empresa, ha sido galardonado con el premio al mejor diseño digital de programas y aplicaciones. Este se utiliza, más que ningún otro sistema similar, a fin de etalonar y finalizar largometrajes con la calidad de Hollywood, series de televisión y anuncios publicitarios. En los últimos años, Blackmagic Design ha transformado esta aplicación con el propósito de llegar a una nueva generación de profesionales, añadiendo funciones innovadoras que no se encuentran disponibles en ningún otro programa y, a su vez, rediseñando por completo la experiencia del usuario. La versión gratuita es actualmente el software de edición más utilizado en la industria y es ideal para todos aquellos que producen contenidos web, películas independientes, material corporativo y bodas, entre otros. Por su parte, la versión DaVinci Resolve 14 Studio solo cuesta 299 dólares y es utilizada por profesionales del cine y la televisión.

Además, los usuarios que quieran trabajar más rápido pueden adquirir un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. Este ha sido premiado también en la categoría de diseño digital de interfaces, gracias a que se integra con el programa sin inconvenientes, lo que proporciona una mejor experiencia. El panel brinda la posibilidad de ajustar múltiples parámetros a la vez, ya sean de color o en la imagen, que es algo que no se puede realizar con un mouse común. Esto revoluciona la manera en la que los clientes emplean DaVinci Resolve porque no solo les permite trabajar más rápido, sino también crear estilos únicos y combinaciones cromáticas que serían imposible lograr de otro modo.

Independientemente de si se trata de una cámara, un software profesional, un panel de control o cualquier otro tipo de accesorio, Blackmagic Design se ha convertido en sinónimo de calidad e innovación. Su director ejecutivo, Grant Petty, se ha tomado el tiempo de escuchar los comentarios de los consumidores y ha creado un equipo internacional de ingenieros y diseñadores que crean productos excepcionales. De hecho, el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, que ha sido anunciado recientemente, es probablemente el producto más revolucionario de la empresa hasta la fecha. Cuenta con un increíble diseño portátil y la más avanzada tecnología en cinematografía digital a un precio aproximadamente igual que el de un teléfono inteligente de alta gama.

Acerca de Good Design Australia

Los premios anuales Good Design son los galardones al diseño más prestigiosos de Australia. Estos celebran los productos y servicios más novedosos en el mercado, la excelencia en la arquitectura del diseño, y el diseño digital y de comunicación, a la vez que recompensan áreas emergentes de este ámbito, inclusive el impacto social, los modelos empresariales innovadores y el diseño emprendedor.

Good Design Australia es una organización técnica internacional con un gran legado que comenzó en 1958. Está comprometida a promover la importancia del diseño entre las empresas, la industria, el gobierno y el público general, jugando un papel crítico en la creación de un mundo mejor, más seguro y próspero.

Los ganadores de la sexagésima edición fueron anunciados en la Ópera de Sídney el pasado 17 de mayo.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.