Tokyo Sound instala salas de Edición con DaVinci Resolve

Tokyo Sound instala salas de Edición con DaVinci Resolve

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 25 de mayo de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Tokyo Sound Production ha instalado el programa DaVinci Resolve Studio y varios equipos de la empresa en sus nuevas salas de posproducción audiovisual. Entre estos, se destacan los dispositivos Universal Videohub 72, Smart Videohub 40×40, Videohub Smart Control, DaVinci Resolve Mini Panel, MultiView 16, ATEM Television Studio HD, HyperDeck Studio, Audio MonitorUltraStudio HD Mini.

Fundada en 1963, la compañía cuenta con siete estudios y oficinas en Tokio, y se especializa en rodajes, edición audiovisual, ingeniería acústica y producciones musicales, así como en la creación de videos y programas televisivos. Después de fusionarse con Video Pack Nippon el verano pasado, Tokyo Sound Production decidió implementar un nuevo espacio en su estudio EX, situado en la capital nipona. Este incluye dos salas de edición lineal, otras dos de edición no lineal, una para la posproducción de audio y otra para los equipos restantes equipos.

A fin de facilitar la edición, el etalonaje y la postproducción de audio, las salas de edición no lineal se equiparon con un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel y el programa DaVinci Resolve Studio.

«La razón principal por la que decidimos instalar DaVinci es que ahora ofrece herramientas Fairlight, de modo que podemos editar, etalonar y realizar el diseño de sonido en una sola aplicación», afirmó Shuhei Koike, gerente técnico del departamento de montaje. «Antes teníamos muchos problemas de incompatibilidad entre los programas de audio y edición. Creo que DaVinci Resolve Studio es la solución más avanzada del mercado, ya que permite llevar a cabo toda la posproducción en un mismo sistema».

«Tenemos dos versiones del programa, una para Mac y otra para Windows. De este modo, siempre podemos usar el sistema operativo más adecuado en cada caso. Antes era común contar con distintas aplicaciones de edición y audio, pero consideramos que esto cambiará y que en un futuro cercano DaVinci Resolve Studio será la herramienta principal en la industria. Esperamos estar listos para esta transición, gracias al nuevo sistema que hemos implementado», explicó Koike.

Asimismo, Tokyo Sound Production instaló matrices Universal Videohub 72 y Smart Videohub 40×40 para transmitir las señales a las diversas salas.

«Contamos con dos salas de edición no lineal y una matriz Smart Videohub 40×40 en el cuarto de máquinas que nos permite distribuir las señales y utilizarlas en la producción de títulos, los cuales siempre son necesarios en la creación de programas televisivos. Este proceso puede llevar mucho tiempo al emplear un sistema de edición no lineal, ya que es preciso exportar los archivos a fin de que el cliente pueda ver los resultados, y si debemos hacer correcciones, hay que comenzar todo de nuevo. Con el objetivo de facilitar esta tarea, recurrimos a la matriz Smart Videohub 40×40 para transmitir las señales, y al mezclador ATEM Television Studio HD para combinar los títulos con los fondos. De esta forma, es más sencillo mostrarle el resultado a los clientes, y además mejoramos nuestra eficiencia. Incluso cuando es necesario realizar modificaciones, podemos crear una versión nueva en cuestión de segundos», comentó Tomoyuki Muroi, jefe del departamento de edición.

Por otra parte, agregó: «A pesar de que la matriz Smart Videohub 40×40 puede controlarse por medio de un equipo informático, fue una buena idea añadir un dispositivo Videohub Smart Control, ya que brinda la posibilidad de distribuir las señales de manera rápida e intuitiva. Es una parte esencial del sistema. Además, me gusta la función que permite determinar el nivel de la señal (A o B) mediante un botón, lo cual hace posible transmitir señales a través de dos enlaces con facilidad».

En el caso de las salas de edición, la matriz Universal Videohub 72 permite distribuir las señales, mientras que el monitor MultiView 16 ofrece la posibilidad de gestionarlas. En general, las fuentes SDI se alternan de la misma forma en los mezcladores para la edición y en el MultiView 16, de manera automática y simultánea, mediante la función SDI A/B del Videohub Smart Control. Los mezcladores reciben señales limpias, mientras que las transmitidas al MultiView 16 incluyen el código de tiempo en la imagen.

«Empleamos una matriz Universal Videohub 72 durante cuatro años en diversas instalaciones y decidimos instalar otra porque es muy fácil de usar. Resulta sencillo gestionar los dispositivos mediante un equipo informático, e incluso al añadir otro videograbador, es posible agregar rótulos y reorganizar el sistema sin inconvenientes. Además, instalamos un HyperDeck Studio para que los clientes puedan traernos datos sin necesidad de renderizar clips en un programa de edición. Es muy conveniente tener la posibilidad de transmitir una señal desde un sistema de este tipo y grabarla presionando un solo botón. Asimismo, es una gran ventaja que sea compatible no solo con códecs ProRes, sino también DNx. De esta manera, el dispositivo permite utilizar una amplia variedad de aplicaciones», dijo Tomoyuki Muroi para finalizar.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.