Silbersalz usa escáner Cintel para procesamiento de películas

Silbersalz usa escáner Cintel para procesamiento de películas

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 23 de mayo de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Silbersalz Film, una productora con sede en Stuttgart, ha creado un laboratorio de vanguardia para el procesamiento de películas analógicas basado en el escáner Cintel.

Dicha empresa fue fundada por tres cineastas y está especializada en la creación de campañas en línea para marcas internacionales, combinando estéticas exclusivas con ideas creativas importantes.

«Como creativos y directores de fotografía, nos encanta la apariencia superior que puede lograrse mediante el celuloide, al igual que a nuestros clientes. Realmente es un medio maravilloso, y por ese motivo es que invertimos mucho en un sistema analógico», comenzó a contar Josua Stäbler, cofundador de Silbersalz Film.

Al combinar las prácticas establecidas en materia de contenidos analógicos con las nuevas tecnologías digitales y dinámicas de trabajo, Silbersalz Film está diseñando un procesador de películas más pequeño y ecológico que requiere menos componentes químicos para digitalizar negativos de 16 y 35 mm. Luego, dichas cintas se procesan en tiempo real con el escáner Cintel, y como resultado, se crean archivos proxy en 4K.

«Empezamos a usar DaVinci Resolve hace tres años, y ahora funciona como el eje central, tanto para la ingesta de contenidos analógicos como para la posproducción digital», continuó. «En consecuencia, ya no necesitamos exportar archivos e importarlos desde otra aplicación. Por lo tanto, al momento de seleccionar un escáner de películas, Cintel fue la opción más evidente, ya que es el enlace perfecto entre ambos mundos».

El escáner Cintel se encuentra en la entrada de la oficina y está conectado mediante tecnología Thunderbolt a la sala de edición principal de la productora. Cada cinta digitalizada se almacena en una unidad RAID centralizada, y después se procesa con DaVinci Resolve para crear archivos proxy ProRes 4444, los cuales están disponibles de inmediato para su edición y etalonaje.

«Esta combinación de soporte físico e informático es ideal para productoras independientes como Silbersalz Film», explicó Josua. «La mayor parte del tiempo creamos una campaña de principio a fin, así que el hecho de poder realizar todo el trabajo desde un solo lugar, con un mismo programa, permite lograr una gran eficiencia y agiliza nuestros plazos de entrega».

Además, agregó: «No solo es muy sencillo de configurar y operar, independientemente de lo familiarizados que estemos con las cintas, sino que también nos sorprendió la calidad del contenido final y la integración estrecha con DaVinci Resolve. Nos fascina la simplicidad del escáner y el software».

«El hecho de haber comenzado como directores de fotografía definitivamente nos ha hecho ser más apasionados por el celuloide. Por suerte, contamos con el escáner Cintel de Blackmagic Design, por lo que podemos explorar ese aspecto, incluso en una empresa de nuestro tamaño», concluyó Josua.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.