Fusion Studio crea efectos visuales para The Last Movie Star

Fusion Studio crea efectos visuales para The Last Movie Star

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 15 de mayo de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Trick Digital, productora con sede en Los Ángeles, recurrió a Fusion Studio para llevar a cabo los efectos especiales y las animaciones gráficas de la película «The Last Movie Star».

El largometraje «The Last Movie Star» está protagonizado por Burt Reynolds y sigue la vida de una antigua estrella de cine que se da cuenta de que sus días de gloria han quedado en el pasado. También incluye las actuaciones de Ariel Winter, Chevy Chase y Clark Duke. Su guion y dirección estuvieron a cargo de Adam Rifkin y fue estrenado por A24.

Adam Clark, supervisor de VFX, y su equipo en Trick Digital fueron responsables de los efectos visuales, incluidas ciertas secuencias complejas en las que se ubicó al personaje de Burt, Vic Edwards, en algunas de sus películas más reconocidas en la vida real, tales como «Smokey and the Bandit» y «Deliverance».

El director Adam Rifkin explicó: «A pesar de que, en teoría, es una historia ficticia sobre la fama olvidada y el envejecimiento, el personaje de Vic Edwards está evidentemente basado en el verdadero Burt Reynolds. Por lo tanto, quería usar las escenas famosas de algunos de sus proyectos más característicos para mostrar la yuxtaposición entre su pasado y su actualidad. En estas secuencias ficticias, el Vic viejo confronta a un Vic joven y engreído sobre las decisiones imprudentes que tomó, e intenta aconsejarle que se relaje. Pero este último hace caso omiso».

«En esas escenas, usamos Fusion Studio para eliminar a los otros actores y añadir al Vic actual», agregó Clark. «Por ejemplo, en una toma, Vic está viajando por una carretera con Lil, el personaje de Ariel Winter. En un momento, comienza a quedarse dormido y, de repente, cabecea y se encuentra en “Smokey and the Bandit”, sentado en el lado del acompañante de un Trans-Am, con su yo más joven en el asiento del conductor, como Bandit».

«A fin de lograr este efecto, primero utilizamos Fusion Studio para extraer a Sally Fields de la imagen gracias a las técnicas rotoscópicas. Sin embargo, como ella tenía el cabello al viento y se movía dentro del automóvil durante la toma, nos vimos obligados a reemplazar el fondo por completo. Esto implicó recurrir a las herramientas de rotoscopia del programa para sacar a Bandit en una imagen y añadirlo a otra junto a Vic. Esta función y las máscaras nos permitieron trabajar de a un fotograma a la vez. Además, empleamos algunas de las herramientas de pintura con el propósito de unificar el fondo, sustituir carteles y eliminar imágenes que se repetían».

Por otro lado, Trick Digital también recurrió a Fusion Studio en una secuencia similar de la película «Deliverance», en la que incorporaron a Vic y eliminaron al personaje de Jon Voight en una canoa.

«En esta escena, grabamos a Burt delante de un fondo verde y usamos una máscara para agregarlo en el cuadro una vez que eliminamos a Jon mediante técnicas rotoscópicas», continuó Clark. «Debido a que esto ocurría en una canoa, fue más complejo hacer coincidir los movimientos de Vic a fin de que parecieran naturales por el vaivén del agua. Terminamos animando diferentes partes de su cuerpo para que acompañaran a la canoa flotando por el río. Luego, con la herramienta de pintura, agregamos agua alrededor de Vic para fusionarlo con el río y también extrajimos áreas del fondo cuando fue necesario. Una vez que Vic estaba en la canoa, añadimos varios detalles que habíamos borrado durante la composición, por ejemplo, el hilo de pescar delante de él».

Asimismo, Clark y su equipo emplearon Fusion Studio en las secuencias con efectos visuales para, entre otras cosas, cambiar lugares, crear exteriores nuevos y reemplazar carteles y puntos de referencia.

«Para lograr el resultado deseado, dependimos en gran medida de las funciones de pintura, seguimiento, rotoscopia y de las máscaras», concluyó Clark. «Además, DaVinci Resolve Studio nos brindó la posibilidad de generar y agregar las imágenes base que empleamos en los efectos visuales».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.