DaVinci Resolve Studio en la campaña del Ford F-150

DaVinci Resolve Studio en la campaña del Ford F-150

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE.UU.) – 8 de mayo de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que DaVinci Resolve Studio fue empleado en la última campaña publicitaria para la línea F-150 de Ford, producida por Big Block y la agencia GTB, junto con el colorista Brandon Chavez y el director Paul Trillo.

El concepto comercial de Ford es reconocido por su acción y riqueza visual que demuestra que sus vehículos no solo suben el nivel, sino que también marcan un referente. Esto se refleja notablemente en todos sus anuncios. Cada campaña presenta múltiples puntos de vista de un eslogan familiar, y la de 2018 no ha sido una excepción. Los spots de este año, titulados «Brainiac», «Law» y «Quarterback» requerían su propia estética sin dejar de lado el estilo de la marca.

El mayor desafío, de acuerdo con Chavez, fue encontrar el modo de destacar la bien establecida estética de Ford en sus innovadores anuncios publicitarios. «Dar con el estilo adecuado es mi parte favorita del proceso, ya que es necesario juntar distintas ideas y consideraciones para llegar al resultado. En el caso de esta campaña para Ford, fue un esfuerzo de colaboración entre Paul Trillo, director creativo de la agencia Beth Hambly, y yo».

Chavez y el director decidieron no forzar la estética, sino adoptar lo que la cámara capturara de forma natural. Desde entonces, el colorista prestó mucha atención para que los anuncios tuvieran características comunes en el etalonaje, a la vez que se respetaban los ambientes de cada uno. «Cuando empiezo cada sesión, insisto en darle al equipo creativo distintas opciones como variaciones en el nivel de contraste o diferentes temperaturas de color. Al final, ellos tienden a algo con una estética distintiva, pero que no altera el tono natural de la pintura de cada automóvil».

Cuando buscaban los diversos estilos, Chavez usó tomas con el vehículo como protagonista a fin de seleccionar el definitivo. «Soy el tipo de colorista que cree que hay distintos modos para crear estéticas y que debemos explorar esas ideas antes de decidir, con el propósito de dirigirnos a la que finalmente emplearemos».

Cada uno de los spots de Ford requería exhaustivos elementos gráficos digitales, desfases temporales y composiciones, y todo esto en un plazo de tiempo ajustado. «Como siempre, contábamos con una gran cantidad de tomas que necesitaban efectos y tan solo seis semanas para trabajar en ellas», dijo Kenny Solomon, director ejecutivo de Big Block. «Ya que debíamos combinar muchos fondos de acción reales sin control de movimiento, tuvimos que utilizar todos los trucos a nuestro alcance, desde la composición a las transiciones con gráficos computarizados».

Algunos de los elementos solo aparecen en pantalla un segundo. Sin embargo, Big Block insistió en conseguir la visión auténtica del director.

Por su parte, Chavez empleó la función de rastreo de DaVinci Resolve no solo para aislar áreas específicas en movimiento, tales como ventanas, sino también para integrar un amplio rango de efectos visuales que formarían parte de cada anuncio. «Los spots de automóviles son un desafío único debido a toda la acción que sucede en cada fotograma», añadió Chavez. «A diferencia de la fotografía donde podemos jugar con la luz como queramos hasta que quede bien, en este caso tenemos que ser capaces de controlarla conforme se va desplazando. Con todos los movimientos de cámara que se llevaron a cabo en esta campaña, tuvimos que realizar una gran cantidad de ajustes de compensación».

Kenny Solomon, director ejecutivo de Big Block, describió el proceso colaborativo con la agencia GTB como un sueño. «Verdaderamente apreciamos a los clientes que nos dejan ser creativos, así como nosotros acogemos su conciencia de marca. GTB fue un auténtico socio en los anuncios para el modelo F-150, desde el desarrollo hasta el final».

Big Block es reconocida por sus clientes de gran calidad, llevando a cabo proyectos con marcas renombradas como ESPN, Geico o Under Armour, entre muchas otras. No obstante, esta campaña para Ford es algo de lo que la productora está orgullosa. «Cada anuncio de Ford es un proceso imaginativo que termina siendo una fuerte declaración de marca», concluyó Solomon. «El etalonaje fue algo primordial en este proceso y, gracias a que contamos con DaVinci Resolve, tuvimos la posibilidad de alternar entre las ediciones y la composición, lo que era algo indispensable».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/company