Corto Hyperlight en HDR con productos BMD

Corto Hyperlight en HDR con productos BMD

En NAB 2018, Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 17 de abril de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que las cámaras cinematográficas digitales URSA Mini 4.6KURSA Mini Pro se han empleado en la filación del nuevo cortometraje de ciencia ficción de Nguyen Anh Nguyen, el guionista y director de «Akira Project» y «Temple».

La posproducción de «Hyperlight» se completó con DaVinci Resolve Studio, tanto en la fase de edición como la de etalonaje, mientras que los efectos visuales se llevaron a cabo con Fusion Studio y fueron supervisados por el especialista en la materia Santiago Menghini.

De acuerdo con el director de fotografía Simran Dewan, gracias al tamaño compacto y al diseño ergonómico del modelo URSA Mini, este fue la elección ideal para este proyecto, ya que la mayor parte tiene lugar en los confines del espacio. «Al ser muy ligera y sencilla de usar, la cámara URSA Mini nos permitió alternar entre una gran variedad de escenarios y cambiar su posición rápidamente», dijo Simran Dewan. «No solo eso, sino que también nos brindó la posibilidad de maniobrar en las estrechas esquinas del set, obteniendo así ángulos únicos».

Por otro lado, Dewan insistió en filmar en formato Cinema DNG RAW, ya que es su dinámica de trabajo preferida. «Con este tipo de archivos obtienes un negativo digital más amplio, es decir, con una mayor latitud y mucha información para la postproducción. Traté la cámara como lo habría hecho con cualquier otro tipo de película tradicional, de modo que configuré la sensibilidad ISO con un valor 800 y medí la luminosidad a 500. A fin de igualar esta diferencia, usé un set clásico de objetivos anamórficos Kowa. Siempre había querido grabar en este tipo de formato, y los objetivos complementaron a la perfección la fidelidad cromática del sensor 4.6K».

La cámara URSA Mini se colocó tanto en un travelín Chapman Hybrid como en un trípode Ronford-Baker Atlas. «En un rodaje independiente, siempre se está limitado por el tiempo. De ahí que la estuviésemos moviendo constantemente de un lado a otro con un mecanismo de liberación rápida. En muchas ocasiones, desmontábamos un escenario a la vez que preparábamos el de la escena siguiente».

Posteriormente, los masters se sincronizaron con el audio y se convirtieron al formato DNxHR para la edición offline en DaVinci Resolve Studio, que se empleó en todas las etapas del proceso.

Por su parte, la editora Naomi Silver-Vézina confió en las herramientas de gestión del programa, tales como etiquetas y marcadores, a fin de facilitar la identificación de los clips proxy, las tomas para la previsualización, los borradores y las escenas definitivas. La función de registro de datos de DaVinci y las herramientas de creación de títulos se emplearon para añadir notas precisas a todos los marcadores. Esto es un aspecto crucial en proyectos con gran cantidad de efectos visuales.

«La mayor ventaja de utilizar DaVinci Resolve Studio en “Hyperlight” fue la capacidad de alternar conforme lo iba necesitando entre la línea de tiempo editada final y las herramientas de etalonaje. La posibilidad de tener acceso al módulo Color en segundos me permitió realizar ajustes precisos, como composiciones por crominancia e incluso otras menores empleando máscaras. Todo esto benefició la edición final», concluyó Silver-Vézine. «Lo que normalmente habría llevado horas de conformado y de importar y exportar formatos entre distintos programas, lo pudimos hacer sin interrupción y en minutos gracias a DaVinci Resolve».

«Hyperlight» se exhibirá en la noche inaugural del festival de cine SCI-FI-LONDON, que tendrá lugar el 1 de mayo de este año.

Acerca de «Hyperlight»

Dos astronautas de élite se despiertan en el abismo espacial. Al regresar a su nave varada, descubren la inesperada razón por la que su misión ha fracasado catastróficamente.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.