Blackmagic Design presenta nuevo Mini Converter Optical Fiber 12G

Blackmagic Design presenta nuevo Mini Converter Optical Fiber 12G

En NAB 2018, Noticias, Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Esta nueva versión permite convertir a SDI y fibra óptica simultáneamente y brinda la posibilidad de usar cables de hasta 16 kilómetros de longitud.

NAB 2018, Las Vegas (EE. UU.) – 9 de abril de 2018 – Blackmagic Design presentó hoy el nuevo Mini Converter Optical Fiber 12G, un convertidor SDI bidireccional que permite emplear cables con una longitud máxima de 16 kilómetros. Este modelo ya está disponible a un precio de 155 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

El nuevo producto se exhibirá en el stand de Blackmagic Design (SL216) durante la presente edición de la feria NAB.

Este dispositivo compacto facilita la conversión de señales SDI a fibra óptica y viceversa, a fin de poder abarcar distancias mucho mayores que con un cable común. De este modo, proporciona una manera efectiva de extender la cobertura de eventos en directo, ya que es posible conectar las cámaras a una distancia de hasta 16 kilómetros del mezclador y otros equipos mediante un cable de fibra óptica económico. Esto resulta ideal para colocar las unidades en distintos lugares del estudio o en exteriores durante conciertos y actuaciones teatrales en recintos de gran superficie.

Cabe destacar que este modelo es bidireccional, por lo que permite convertir simultáneamente señales con distintos formatos para transmitirlas a dispositivos situados a una distancia máxima de 16 kilómetros de la fuente. Por otra parte, las conexiones SDI 12G admiten múltiples velocidades de procesamiento y detectan automáticamente el tipo de señal, brindando de este modo compatibilidad con toda clase de contenidos y equipos nivel A o B a una resolución máxima de 2160p60.

A su vez, el conversor cuenta con un compartimiento que admite módulos SFP 3G, 6G y 12G, y funciona con los cables comunes utilizados en redes informáticas. Estos son mucho más económicos que los cables SDI de cobre y permiten abarcar distancias mayores.

En materia de alimentación, el modelo Mini Converter Optical Fiber 12G incluye una fuente universal con cuatro adaptadores para distintas regiones. Asimismo, cuenta con un perno de sujeción que evita que el cable se desconecte accidentalmente.

«El nuevo Mini Converter Optical 12G es extraordinario porque ofrece al usuario un modo efectivo y confiable de conectar equipos SDI a mayores distancias», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Ahora es posible colocar las cámaras a unos 16 kilómetros de los mezcladores y los otros dispositivos, y además la tecnología SDI 12G del conversor es garantía de futuro. Lo mejor es que permite convertir señales SDI en distintas definiciones a fibra óptica o viceversa simultáneamente. Es como tener dos conversores en uno».

La línea Mini Converter incluye una amplia gama de conversores profesionales con modelos avanzados que proporcionan una enorme cantidad de prestaciones a un precio razonable. Esta incluye versiones con tecnología SDI 3G, 6G y 12G compatibles con distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p60. Tanto los modelos Blackmagic Micro Converter como Teranex Mini cuentan con entradas redundantes y una gran variedad de conexiones que admiten señales analógicas, audio analógico balanceado o AES/EBU y contenidos transmitidos por fibra óptica.

Disponibilidad y precio

El modelo Mini Converter Optical Fiber 12G ya está disponible a un precio de 155 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.