BMD en la producción en vivo de la gira X Factor

BMD en la producción en vivo de la gira X Factor

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 23 de marzo de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la proyección y la ampliación de imágenes para la gira 2018 de X Factor se realizó con una unidad de producción portátil, en la cual se integró un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K con un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel. Asimismo, la captura en directo del material se llevó a cabo con múltiples cámaras HD, tales como el modelo URSA Broadcast.

Durante la gira, producida por PRG XL Video, los ganadores del programa de talentos visitaron 15 ciudades en todo el Reino Unido en solo tres semanas. Stuart Merser, de Vis-a-Vis Video, estuvo a cargo de toda la producción del tour y, a su vez, colaboró con Diccon Ramsey, director de estudio de X Factor, a fin de asegurarse de respetar el formato y la estética tradicional de la popular serie televisiva.

«El sistema de producción es similar al del programa emitido los sábados por la noche, donde hay un presentador y diferentes actuaciones que reciben el voto de los espectadores cada día. Por lo tanto, Diccon fue responsable de lograr una consistencia entre el montaje de los contenidos para ser transmitidos al aire y los del estadio», explicó Stuart. «Enviamos al mezclador las imágenes capturadas por las cámaras en vivo, el material grabado previamente sobre la historia de cada participante y los gráficos característicos de X Factor, con el propósito de que luego Diccon pudiera ofrecer un resultado final impecable con el panel ATEM todas las noches».

Por otra parte, Stuart colocó un objetivo ENG Canon 14ex4.5 a la unidad URSA Broadcast para obtener imágenes en definición 1080i, destinadas a las dos pantallas gigantes situadas a los laterales del escenario. Además, tenía la posibilidad de capturar la acción del escenario principal mediante VizLink RF, o también podía emplear la montura para hombro de la cámara, con el fin de girar y filmar a los artistas en un segundo escenario ubicado entre el público.

«Es muy importante hacer participar a los espectadores en cualquier gira, así me encanta que pueda usar un trípode y luego desplazarme fácilmente con la cámara en cuestión de segundos», continuó. «La flexibilidad que aporta este modelo nos permite ser espontáneos y, al mismo tiempo, nos asegura de poder estar lo más cerca posible de la acción ».

Con seis artistas muy diferentes todas las noches, Stuart explicó que la cámara tuvo la capacidad de trabajar con una amplia gama de configuraciones sin ningún tipo de inconvenientes. «Todas las actuaciones presentaban distintos factores en materia de iluminación, pirotecnia y proyección de imágenes, de modo que había muchos elementos por grabar. Los colores se ven fantásticos en las pantallas gigantes, y me llamó la atención cómo reacciona la cámara al entorno de una producción en directo».

«La unidad de producción portátil empleada durante la gira de X Factor funcionó como el eje central para una amplia gama de proyectos específicos de los tours. Además, las matrices, los mezcladores y los conversores de Blackmagic Design desempeñaron un papel fundamental para poder respetar el cronograma pactado», concluyó Stuart.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.