DaVinci Resolve Studio en un anuncio

DaVinci Resolve Studio en un anuncio publicitario

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 19 de marzo de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el colorista Rob Bessette de la postproductora Finish Post, con sede en Boston, utilizó el programa DaVinci Resolve Studio junto con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel para etalonar «My Year of Me», el último anuncio publicitario de la aseguradora Progressive. En él aparece «Progressive Box», personaje con forma de caja, que cuenta sus recientes viajes por todo el mundo.

Bessette y el equipo de Finish Post confiaron en el programa DaVinci Resolve Studio por su velocidad y consistencia durante el proyecto que llevaron a cabo en dos fases. Primero, el colorista trabajó en las ilustraciones a fin de desarrollar el estilo del anuncio y, posteriormente realizó el etalonaje, una vez que la animación del personaje y los efectos visuales estuvieron finalizados.

«La posibilidad de comparar múltiples versiones y, a su vez, mostrarlas a los clientes con la opción de pantalla compartida que ofrece el programa fue crucial mientras creamos el estilo para cada uno de los ambientes», explicó Bessette. «Las distintas apariencias jugaban un importante papel en cómo el protagonista interactúa en la escena, de modo que era esencial poder comunicarnos de forma clara y efectiva con el cliente. DaVinci Resolve Studio facilitó la experiencia y ayudó a que el proceso fuese fluido, desde la dirección creativa en el puesto de etalonaje hasta los efectos visuales y la animación del personaje».

De acuerdo con el colorista, cada una de las aventuras del anuncio requería un estilo distinto. Por ejemplo, de uno cálido a la luz de las velas para la escena de boda, a uno frío, aburrido y monótono en la aduana de un aeropuerto. Bessette empleó DaVinci Resolve Studio a fin de perfeccionar el aspecto de cada uno de los lugares.

«Cuando el personaje va a caminar sobre brasas de carbón, tuvimos que trabajar en la relación entre los tonos intermedios oscuros y el negro con el propósito de conseguir una sensación agradable e intensa, a la vez que manteníamos los detalles en las sombras. Al mismo tiempo, teníamos que asegurarnos de que la luz era suficiente a fin de que el ambiente se visualizara con claridad. Encontrar el balance entre estos dos elementos fue clave para que la escena pareciese verdadera. Asimismo, hicimos que las brasas tuvieran un poco de brillo gracias a la herramienta de luminancia del programa y les añadimos algo de saturación para que pareciese que ardían», dijo el colorista.

«Por su parte, en la escena del ala delta, en lo que más tuvimos que trabajar fue en la consistencia entre las tomas de esa locación», continuó. «Fueron grabadas en un día precioso y soleado, pero había algunas nubes oscuras que amenazaban tormenta. Con el objetivo de solucionarlo, aislamos dichas partes con la herramienta Power Windows ligeramente atenuada y las iluminamos. También alteramos el color del océano a fin de conseguir un tono azul tropical que es mucho más apetecible. Para ello, empleamos la herramienta de colores específicos (HSL) de DaVinci Resolve Studio».

«En una escena posterior, el personaje va montado en una moto recorriendo las calles de una ciudad. A efectos de contrastar los tonos cálidos de esta con los de la anterior, decidimos acentuar los adoquines aumentando ligeramente la temperatura en las luces y los tonos intermedios. Asimismo, creamos un resplandor tenue en las áreas más brillantes usando complementos OFX, a fin de intensificar el ambiente veraniego y soleado. Por otro lado, la cara del conductor iba y venía entre sombras, de modo que tuvimos que emplear otra Power Window con el propósito de hacerle un seguimiento y añadir fotogramas clave para las tomas más oscuras y poder mantener así una exposición consistente».

Bessette confió en gran medida en las máscaras y funciones de seguimiento del programa, no solo para esta escena, sino también para otras muchas. El colorista agregó: «Necesitábamos aislar los colores a fin de lograr un estilo consistente, y la posibilidad de seleccionarlos de forma precisa y estable hizo que todo el proceso fuera continuo».

«Por su parte, el dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel me ayudó a que el trabajo fuese más rápido y muy preciso. Poder utilizar cualquier función que necesito con tan solo pulsar un botón hace que sea un mejor colorista, más veloz y eficaz», concluyó Bessette.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.