DaVinci Resolve Studio usado en anuncios

DaVinci Resolve Studio usado en anuncios de Kmart

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 28 de febrero de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la colorista Lauren Malis‎‎, de The Colonie (Chicago), ha empleado ‏‎‏‏‏‎DaVinci Resolve Studio a fin de etalonar y finalizar varios anuncios publicitarios para el gigante minorista Kmart. A la postproductora y editorial creativa se le encargó la tarea de entregar los spots de las distintas temporadas en 2017. A pesar de que el contenido de todos ellos es diferente, el estilo debía ser similar, ya que era esencial para la cadena de tiendas.

«Kmart es una cadena de tiendas muy alegre con un estilo agradable y tentador, de modo que mantuvimos esa naturalidad en todos los anuncios, pero nos aseguramos también de que los colores fueran brillantes y saturados», dijo Malis. «Queríamos llamar la atención del espectador y ponerlo de buen humor, que es como el reflejo de la empresa. El material se filmó de manera neutra y me dejaron dedicarme con entusiasmo al contenido grabado, e independientemente de lo que estuviera haciendo, nunca me tuve que preocupar por DaVinci Resolve Studio. No solo es un programa sólido desde el principio, sino que cada vez que lo actualizas funciona de manera más rápida y uniforme, y presenta una interfaz más elegante. Trabajamos al principio del año con la versión 12.5 y cambiamos a la 14 cuando estuvo disponible, que fue la que utilizamos en los últimos anuncios».

Cada uno de los spots era para una temporada en concreto, por lo que Malis se aseguró particularmente de que sus estilos reflejaran las respectivas temáticas. Malis explicó el proceso detrás de «Nature Calls» y «Cannonball», los dos realizados durante la campaña estival. «En el spot “Nature Calls” aparecen un hombre, una mujer y un niño haciendo ruidos de animales en un escenario muy frondoso. Como es un anuncio veraniego, queríamos resaltar los colores mientras manteníamos el verde natural, pero con un buen contraste. Por su parte, en “Cannonball” hay una piscina en el centro y, de nuevo, deseábamos que se viera brillante, alegre y atractiva, que reflejara el verano. Aunque saturamos mucho el color azul, a fin de que pareciese aún más llamativa».

A la colorista le encantan las Power Windows y la función de seguimiento o tracking para refinar las tomas. «Es muy sencillo emplearlas, corregirlas y hacer un seguimiento del etalonaje. Es la mejor herramienta que jamás he utilizado», afirmó. «Además, me gusta mucho el funcionamiento general de los nodos, y la posibilidad de añadir capas y viñetas rápidamente, así como seleccionar las diferentes tonalidades con la función para colores específicos. Es una dinámica de trabajo muy sencilla».

En «Showdown», el anuncio para el otoño, aparecen un hombre y una mujer en ropa deportiva, y los colores de esta se tenían que destacar. «Queríamos que los rojos y azules de la vestimenta llamaran la atención, y al mismo tiempo, respetar la neutralidad de las paredes», apuntó la colorista. «Tenían mucha información superpuesta y elementos gráficos, lo que fue todo un desafío, ya que debía tener en cuenta como el etalonaje les afectaría».

Otro reto fue el anuncio para las vacaciones «$10 Gifts», en el que actúa un grupo de música frente a un fondo blanco. Este se rodó en tan solo una toma. «Este spot se filmó en una toma continua, con la cámara enfocando a la banda a la vez que esta giraba y la iluminación cambiaba. Tenía que asegurarme de que toda la corrección cromática era constante a fin de no distraer al espectador, de ahí que cada vez que la cámara daba una vuelta tratara el etalonaje de forma distinta, con el objetivo de igualar las luces y el look general», dijo.

«Estaba trabajando en varios estilos en el módulo Edición, por lo que pude alternar entre ellos usando un fundido a lo largo de la transición, a fin de que la toma pareciese una sola, tal y como se filmó», añadió Miles. «También hago algo de edición y me gustan mucho las herramientas, como la de corte, que es de mis favoritas, son intuitivas para un editor y permiten intercambian entre los distintos módulos del programa».

Por otro lado, agregó que la herramienta para detectar cortes de escena, que brinda tomas específicas basadas en los cortes, fue esencial para su dinámica de trabajo. «Es ideal, ya que permite ahorrar tiempo en momentos decisivos. Casi todos mis proyectos tienen fechas de entrega ajustadas y DaVinci Resolve Studio optimiza todo el proceso, a la vez que puedo importar y organizar el material grabado, configurar líneas de tiempo, hacer revisiones o nuevas versiones, entre otras muchas prestaciones. Especialmente cuando los clientes se encuentran en la sala, es posible ir sobre una parte toma a toma, añadir o desactivar nodos, cambiar el contraste o realizar un seguimiento de las versiones. Definitivamente, DaVinci Resolve Studio brinda la oportunidad de que la sesión de etalonaje sea sencilla, fluida y eficiente».

«Antes de emplear DaVinci Resolve Studio, The Colonie no había indagado en el arte de la corrección cromática. La posibilidad de agregar el etalonaje tanto a mis habilidades como a las de la postproductora fue un gran salto en nuestras ofertas comerciales y nos ha permitido expandirnos como un todo en uno, ya que nos permite presentar a nuestros clientes una solución integral para sus proyectos, y eso es lo que ellos buscan», concluyó la colorista.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.