con equipo de BMD

Presentan juego JX Online 3 con equipo de BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Pekín – 27 de febrero de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que sus productos han sido usados para transmitir torneos y eventos relacionados con el exitoso JX Online 3, un videojuego para múltiples jugadores en línea desarrollado por Seasun Games, empresa perteneciente a la compañía de software china KingSoft. Los equipos empleados incluyen los dispositivos ATEM Television Studio Pro HD, ATEM Television Studio HD, HyperDeck Studio Mini, HyperDeck Studio 12G, UltraStudio 4K y Web Presenter.

Desde su lanzamiento en 2009, JX Online 3 se ha convertido en uno de los videojuegos tridimensionales en línea más populares en China dentro de la temática de las artes marciales, gracias a su excelente diseño y su exitosa comercialización.

«Nuestras actividades no solo incluyen la promoción del juego en sí, sino otros productos derivados tales como música china, caricaturas, representaciones teatrales y hasta óperas cantonesas. La emisión en directo es muy importante para nosotros, ya que nos permite crear y transmitir programas sobre todo lo relacionado con el videojuego como si tuviéramos nuestro propio canal de televisión», indicó Song Chao, jefe del equipo de transmisiones.

Debido a la variedad de shows, buscaban un switcher que pudiera procesar señales provenientes de cámaras, equipos informáticos y teléfonos móviles. «El modelo ATEM Television Studio HD cumple con todos los requisitos, ya que dispone de conexiones SDI para cámaras profesionales, y HDMI para otros dispositivos. Además, podemos utilizarlo con una consola de audio gracias a los conectores XLR, a fin de lograr una mejor calidad de sonido», agregó Song.

Por otro lado, el equipo recurre a un ATEM Television Studio Pro HD para producciones en directo más complejas. «Este modelo tiene un panel de control profesional integrado, con mandos que permiten al director técnico realizar varias tareas sin necesidad de usar otro dispositivo», afirmó Song.

Asimismo, los mezcladores ATEM se emplean junto con otros equipos, entre los que se destacan los dispositivos HyperDeck Studio Mini, HyperDeck Studio 12G, UltraStudio 4K y Web Presenter, que permiten grabar, capturar y reproducir contenidos según los requerimientos particulares de cada proyecto. «Estos productos son tan compactos que caben en una mochila, y podemos llevarlos a cualquier parte con suma facilidad, incluso en un avión».

Song agregó: «Es posible usarlos de diferentes maneras. Por ejemplo, durante la transmisión de un torneo en directo en julio, nos pidieron que hiciéramos una repetición de los momentos más destacados. El generador de caracteres que se suele emplear en estas ocasiones es caro y requiere varios operadores para su manejo. Como nos faltaba personal, diseñamos una solución simple aprovechando la posibilidad que ofrece el mezclador ATEM de controlar grabadores HyperDeck a distancia. De esta forma, transmitimos las imágenes del ATEM al Web Presenter, y luego al HyperDeck Studio 12G para grabarlas. Al finalizar la partida, repetimos 30 segundos del material capturado en una pequeña ventana superpuesta a la imagen principal (PIP), usando para ello las macros y los efectos visuales digitales del mezclador. A su vez, desde el HyperDeck Studio Mini enviábamos un canal alfa con la imagen principal para crear un cronómetro sobre la señal en vivo. De no ser por estos productos, hubiéramos necesitado un sistema mucho más caro y complejo para realizar estas composiciones».

Song también destacó que las macros son ideales para equipos con pocas personas. «Durante una transmisión en vivo, el director tiene que hacer varias cosas rápidamente y al mismo tiempo, por ejemplo, alternar fuentes, reproducir diapositivas de PowerPoint y música de fondo o superponer títulos, lo cual puede meterte en un lío, incluso si conoces los dispositivos que estás utilizando», explicó. «Las macros nos permiten automatizar estas tareas. Basta con presionar el botón respectivo en el panel de control para ejecutarlas y seleccionar con el teclado numérico las cámaras entre las que queremos alternar. De esta manera, el director puede enfocarse en otros aspectos cuando no dispone de asistentes».

La dinámica de trabajo implica asimismo capturar la señal principal con un UltraStudio 4K para transmitirla por distintos sitios web a través de la plataforma Kingsoft Cloud. Este dispositivo también se emplea con el objetivo de enviar dicha señal a un monitor mediante conexiones SDI o HDMI, como referencia para los comentaristas.

Por otra parte, crearon un sistema portátil con un Web Presenter, un MacBook, una red inalámbrica 4G y una batería de litio. Este cabe dentro de una mochila, de manera que una sola persona puede transportar todo el equipamiento necesario a diversos lugares con facilidad.

«Una producción en vivo requiere que dichos dispositivos funcionen durante horas sin interrupción. Sin embargo, la dinámica de trabajo que hemos implementado con los productos de Blackmagic nunca nos ha fallado, y por eso los consideramos como la piedra angular de nuestro sistema», dijo Song para finalizar.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.