Micro Studio Cam 4K y ATEM TV Studio Pro HD

P.A.I.N.T usa Micro Studio Cam 4K y ATEM TV Studio Pro HD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 22 de febrero de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora japonesa P.A.I.N.T usó los productos Micro Studio Camera 4K, ATEM Television Studio Pro HD, MultiView 4, UltraStudio 4K, Smart Videohub 12×12 y Video Assist durante el evento denominado «LIMITS Digital Art Battle».

Este consiste en una competencia novedosa donde cada artista debe pintar un cuadro en su PC en solo 20 minutos. La temática se da a conocer justo antes de comenzar, y tanto los jueces como la audiencia votan para escoger al ganador. Es un concepto que pone a prueba la velocidad, imaginación y creatividad de cada participante. El primer evento tuvo lugar en 2015 y fue organizado por la productora P.A.I.N.T, con sede en la ciudad de Osaka. Este año se llevarán a cabo torneos en Estados Unidos y en diversos países asiáticos. Los vencedores participarán en el campeonato mundial que se celebrará en Tokio en el mes de mayo. Las pruebas se transmiten por YouTube y otras plataformas similares y su audiencia incluye creadores, estudiantes de arte y personas interesadas en nuevas formas de expresión artística.

Daisuke Itamiya, director comercial de P.A.I.N.T, fundó la empresa con el objetivo de promover esta batalla artística digital y es responsable de la organización de los participantes, la planificación de los eventos y su transmisión por Internet.

Durante las batallas, los equipos informáticos de los artistas se conectan a dispositivos Video Assist a fin de ver y grabar las imágenes. Estos y las unidades Micro Studio Camera 4K se conectan a su vez a un mezclador ATEM Television Studio Pro HD por medio de una matriz Smart Videohub 12×12. La imagen dividida en el monitor principal se genera desde un MultiView 4 y muestra tanto el proceso creativo como las técnicas empleadas por cada artista, reflejando lo captado por las cámaras. Las fuentes se alternan mediante el mezclador, y la señal se transmite a un UltraStudio 4K para su transmisión por Internet.

«Necesitábamos dispositivos compactos y livianos, dado que los eventos se realizan en distintas ciudades y nos trasladamos constantemente de un lugar a otro», comentó Itamiya. «Después de considerar varias opciones, decidimos que los productos de Blackmagic eran los más adecuados. Creo que sin ellos no hubiéramos podido crear un sistema tan compacto y efectivo. Esto nos permitió simplificar la cabina para equipos audiovisuales. Además, no solo tienen un diseño elegante y se ven estupendos en el escenario, sino que también son estables y confiables».

«El mezclador es el núcleo de todo el sistema y se usa tanto para las pantallas gigantes en cada recinto como para la transmisión por Internet», explicó. «Me gusta porque tiene varias salidas principales y otras prestaciones extraordinarias que empleamos muy a menudo, tales como la posibilidad de realizar composiciones por crominancia con fondos verdes o superponer títulos y logotipos. El motivo por el cual elegimos el modelo ATEM Television Studio Pro HD es que ofrece muchas más funciones que otras versiones similares».

Por su parte, las unidades Video Assist permiten controlar la calidad de las imágenes transmitidas desde cada PC. «Este equipo no solo es efectivo como monitor y grabador, sino que además funciona como conversor. En un sistema de este tipo, con varias salidas HDMI, brinda la oportunidad de reducir la cantidad de dispositivos necesarios, ya que ofrece una amplia gama de prestaciones», afirmó Itamiya.

Asimismo, agregó: «Usamos las Micro Studio Camera 4K para captar imágenes de los rostros y las manos de los competidores, ya que pueden controlarse a distancia y simultáneamente. Además, son muy sencillas de manipular debido a su tamaño compacto, y ofrecen una calidad sensacional a un precio sumamente razonable».

«Actualmente, estamos construyendo un estudio con un sistema similar. Nuestro objetivo es crear un espacio donde los artistas puedan filmar proyectos creativos y transmitirlos para presentarse ante el resto del mundo. En particular, queremos que aquellos más jóvenes tengan un alcance internacional. Incluso hemos planificado organizar clases y seminarios en un futuro próximo», dijo Itamiya para finalizar.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.