Sistema de transmisión BlackMagic

Derby County FC monta Sistema de transmisión BlackMagic

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 16 de febrero de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el Derby County Football Club ha invertido en un sistema para producciones en vivo con varias cámaras que incluyen los modelos Blackmagic Studio Camera 4K, Micro Studio Camera 4K y URSA Mini 4.6K.

Bajo la supervisión de Matt Reeder (jefe de transmisiones) y Stuart Fisher (director de tecnología), el club ha adoptado una idea innovadora que implica utilizar su plataforma RamsTV para convertirse en el primero en transmitir su propia cobertura de los partidos de la liga inglesa, así como una amplia variedad de contenidos antes y después de cada encuentro.

Peter Knowles, de la firma Studio Expert, fue el responsable de desarrollar este sistema con productos de Blackmagic Design. «El club tiene una noción muy clara respecto a cómo desea transmitir contenidos de alta calidad a sus 300 000 seguidores de todo el mundo», explicó. «El objetivo de Matt y Stuart era tremendamente ambicioso: crear la infraestructura necesaria para producir material audiovisual que estuviera a la altura de los canales de televisión más importantes».

El club utiliza 11 canales para la cobertura de los partidos que el equipo juega como local, y según Knowles, este sistema continúa creciendo y evolucionando. «En la actualidad, el Derby tiene un estudio especial donde se graban las conexiones con los presentadores en forma previa, empleando para ello tres cámaras 4K de Blackmagic Design. Asimismo, contamos con dos unidades más en el punto medio de la pasarela situada en la tribuna principal, y una URSA Mini 4.6K junto a la línea de banda, que también se usa en las entrevistas antes y después de los partidos».

«Por otro lado, tenemos receptores de radio sobre dicha línea y en la entrada del estadio para la llegada de los equipos, lo cual nos brinda una mayor flexibilidad en cuanto a lo que podemos filmar y dónde hacerlo. A su vez, disponemos de una Micro Studio Camera 4K fija en el túnel que permite captar un plano general de los preparativos y la alineación previa al partido», indicó Knowles.

Todo este sistema depende de una red de fibra óptica monomodo de 24 núcleos, con una matriz Smart Videohub 40×40 para distribuir las señales en el recinto deportivo.

«Nuestra matriz proporciona una base que cubre necesidades del club en materia de producción, especialmente en estos primeros meses, durante la puesta en marcha de los nuevos sistemas», agregó. «Seguramente, el equipo creativo la utilizará a menudo a efectos de conectar fuentes adicionales, ya que ofrece una gran flexibilidad que permite continuar experimentando con la variedad y complejidad del sistema. Además de las 11 cámaras, tenemos otros dispositivos para repeticiones y reproducciones en cámara lenta, junto con gráficos especiales para el análisis de los partidos».

«La idea del club es ofrecer a sus seguidores una transmisión más dinámica y atractiva, con la mejor calidad en materia de cobertura deportiva. La clave para lograr este objetivo ha sido escoger los dispositivos más adecuados», concluyó Knowles. «Al crear una solución basada en los equipos de Blackmagic Design, podemos capturar todos los pases y las entradas con la certeza de que la producción será de primera clase».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.