¿Por qué debes usar Lentes Prime?

¿Por qué debes usar Lentes Prime?

En Reseñas, Tips by flormartz

¿Por qué debes usar Lentes Prime?

Escrito por: Peter Haas

Cuando se trata de elegir lentes para una toma, se trata de algo más que lo que se necesita para el encuadre. Peter Haas sostiene que un lente prime es generalmente la mejor opción, pero ¿cuál?

Hemos hablado acerca de cuándo es posible usar una lente zoom y una gran parte del atractivo de la lente de zoom es la naturaleza práctica de ser capaz de cambiar rápidamente el campo de visión.

Las lentes Prime tienen un ángulo de vista fijo, lo que significa que si estás pensando cambiar cierto encuadre, tendrás que mover físicamente el rig de la cámara a lo largo del eje Z, o cambiar la lente.

Si bien esto puede llevar mucho tiempo (y el tiempo es dinero!), Hay algunas ventajas generales para el uso de lentes prime.

Primero Prime
Las lentes prime tienden a ser más nítidas con mayor fidelidad. Hay un menor número de elementos dentro del cuerpo, lo que significa que hay menos lugares donde la luz entrante puede ser distorsionada o de menor calidad. Del mismo modo, con un menor número de elementos en la lente, las primes (por lo general) tienden a ser más rápidas que las zooms.

Vamos a echar un vistazo a los tres tipos más comunes de lentes prime que es posible que desees usar en tus tomas: amplia (wide), retrato y lentes de largo alcance.

Cada uno de estos tipos de lentes ofrece una calidad visual única en el encuadre que estás elaborando, que (sin profundizar demasiado en la semántica del cine) puede, a su vez, transmitir un significado diferente a la audiencia.

Por ejemplo, incluso un encuadre close up generalmente es el mismo, ése close up con una lente gran angular comunicará algo muy diferente que si fuera capturado con una lente normal retrato o telefoto.

Un objetivo gran angular tiene un campo de visión más amplio que lo que parecería “normal” para el ojo humano. Si bien esto significa más imagen en el cuadro. También significa que vas a obtener distorsión, que será más grave cuanto más cerca esté el objeto a la cámara. Esta distorsión tiende a alargar los objetos, tirando de ellos hacia fuera del centro, en un patrón circular. A menos que estés disparando con un ojo de pescado (que es una lente gran angular extrema), esta distorsión no siempre es evidente, pero puede afectar el cómo los objetos se mueven en el espacio de la escena.

Las mayoría de las imágenes de aspecto natural provendrán de una lente retrato. Para visualizar cómo una toma puede lucir un aspecto de lente de retrato, sólo cierra un ojo y haz el famoso marco con tus manos. Las imágenes tendrán ninguna distorsión y fluyen con normalidad en el espacio.

Lentes de largo alcance (que un amigo señaló que llamar a todas las lentes de largo alcance como ”telefoto” es un error) ampliar las imágenes normalmente a lo lejos, tiende a distorsionar el espacio comprimiéndolo. El fondo tiende a ser lanzado fuera de foco cuando se usan lentes de largo alcance, por lo que son las favoritas para los amantes del efecto ¨bokeh¨.

Ahora, esta información no sólo pertenece a las lentes prime. Desde que un zoom es una lente con un rango de longitudes focales seleccionable, uno puede usar una distancia focal particular, para aprovechar las cualidades visuales que estamos a punto de discutir, pero esta información es particularmente importante al decidir sobre una prime.

Selección Prime
La selección de lentes puede ser difícil, especialmente para aquellos que están empezando. La pereza que nos enseñó la televisión y el cine popular modernos ha enseñado a los espectadores a aceptar zooms y longitudes focales no coincidentes como un ¨estándar¨, mientras que otros parecen centrarse en hacer que todo se vea “normal” todo el tiempo.

Lo que complica más las cosas es el hecho de que una lente que podría ser AMPLIA (Wide) en una cámara, podría no serlo en otra. Esto tiene que ver con cuestiones del factor de recorte y Phil Rodas ha discutido esta cuestión en profundidad. Si te preguntas cual seria el desempeño de una lente particular en una cámara, te recomendamos echar un vistazo a este Comparador de campos de visión elaborado por la gente de Abel Cine.

Una de las cosas más difíciles de aprender en cualquier oficio es equilibrar la combinación correcta entre práctica y estética. Es la diferencia entre “oh! logré la toma!” y “oh! logré la toma y dice lo que quiero que signifique!”

Usando lentes prime – y elegir la más adecuada – te da una mejor oportunidad de estar en el último caso