12ingestingesta

Captura Directa SDI

Con Platform, los flujos de trabajo actuales pueden capturar vídeo en vivo directamente al storage compartido. Este acercamiento tiene la ventaja exclusiva de reducir la linea de tiempo de producción al obtener el vídeo por el editor más rápido que nunca antes.

Conectando tu cámara o switcher directamente a Platform y usando una tarjeta de captura aprobada e instalada en el servidor Platform, el vídeo en vivo puede ser capturado y guardado directamente al volumen del storage compartido. Algunas tarjetas de captura SDI permiten múltiples señales por tarjeta hasta 4. Basado en el codec de captura, algunos tipos de archivo podrán quedar disponibles para edición inmediatamente.

img73


Conecta un Storage Externo

Gracias a que los Servidores Platform te permiten conectar directamente los sistemas de storage de terceros, captura archivos desde Thunderbolt, SSD’s, Firewire, USB y otros dispositivos hacen que capturar el contenido sea más rápido que nunca. Ya no más estarás cargado con la copia de información desde tu estación de trabajo al servidor gastando valiosos recursos, tiempo y ancho de banda en la red.

Platform soporta la mayoría de los formatos de archivos incluyendo Windows® y Apple® para captura directa.


Ingesta Metadata

Con la Media Asset Management (MAM), de Platform aplicar metadata personalizada al material capturado no podría ser más fácil. Al establecer reglas de captura a una carpeta de captura, todos los archivos copiados dentro de ésa carpeta desde un cámara o video vivo, automáticamente tendrá la metadata aplicada a todos los archivos. Y si lo deseas se pueden generar los proxies de forma automática para el mismo material en baja resolución para vistas rápidas en el set o para clientes con bajo ancho de banda.


Respaldo Automático de la Media Capturada

En una toma en tu estudio de producción, no puedes darte el lujo de perder una escena. Esta es la razón por la que durante el proceso de captura, Platform puede respaldar automáticamente el material capturado en otro disco o en un cinta LTO integrada. De hecho puedes hacer que el sistema respalde toda la media capturada en dos lugares al mismo tiempo así en caso de falla en la media tendrás múltiples copias.


Captura desde Tricaster y 3Play de Newtek™

Con la validada integración de Platform con los productos de NewTek®, las salidas de streming de los dispositivos Tricaster o 3Play pueden ser transferidos automáticamente al Sistema de Storage Compartido Platform. Hasta 8 grabaciones ISO pueden ser capturadas mientras hasta 4 streams son leídos desde Platform al mismo tiempo. Este acercamiento provee una virtual captura de tiempo ilimitado y la hablidad exclusiva de editar mientras se captura. Todo esto junto reduce el tiempo de producción.

img81

Características y Beneficios

  • 3Play y TriCaster pueden grabar y reproducir múltiples streams directamente al storage compartido Platform
  • 3Play y TriCaster pueden acceder a una enorme librería compartida de contenidos para reproducción
  • Múltiples sistemas 3Play™ o TriCaster™ pueden grabar y acceder al mismo común storage compartido
  • Incrementado el tiempo total de grabación a la totalidad de la capacidad del storage (hasta 256TB por Nodo Platform)
  • El storage compartido Platform provee gran accesibilidad a media para producciones colaborativas
  • 3Play puede grabar localmente y en Platform al mismo tiempo usando la captura ISO redundante de 4 canales
  • Capturando en ambos localmente y en Platform crea redundancia y un alto nivel de protección de datos
  • Los módulos de Platform como transcodificación, archivo y MAM realmente benefician el flujo de la producción.

Workflow

ProMAX Platform actúa como un hub en el flujo de trabajo de la producción de NewTek ofreciendo un storage centralizado y compartido para todos los usuarios y dispositivos conectados a él. También es capaz de administrar la transcodificación, render, archivo y otros procesos de postproducción.

NewTek-Platform-Workflow

Performance

ProMAX Platform Online y Studio Series han sido probados con TriCaster y 3Play de NewTek para la siguiente cuenta de streams.

1

2