2edit03-Edit

Creando y Colaborando en un Storage Compartido

En el corazón del diseño de Platform está la habilidad para que los artistas puedan crear y editar directamente en el sistema de almacenamiento (storage) compartido. Esto suena obvio, sin embargo, la mayoría de los sistemas de almacenamiento compartido genéricos de grandes marcas no pueden crecer al rendimiento necesario para satisfacer esta demanda. En los actuales ambientes creativos de alta presión, flujos de trabajo de empujar y estirar (empujar la media y proyectos hacia y desde el servidor a la estación de trabajo local) es ineficiente y problemático para el proceso creativo.

img13

El diseño único de Platform ofrece, a los departamentos creativos, una solución simple: la habilidad de construir, editar y colaborar en proyectos desde su propia workstation, por toda la organización. Crea usando Avid Media Composer®, Adobe Creative Cloud®, Apple Final Cut Pro®, Blackmagic Divinci Resolve®, Autodesk®, y virtualmente cualquier herramienta creativa disponible.


Diseño de Baja Latencia

El streaming de video desde un SAN/NAS a estaciones de trabajo de alto perfomance requiere capacidades únicas que no se encuentran en la mayoría de los ambientes de servidores. El principal de ellos es la respuesta de baja latencia. El sistema de storage compartido remoto debe responder a la estación de trabajo como si ésta estuviera conectada como disco local o DAS. El mejoramiento de los paquetes de baja-latencia exclusivo de Platform crea ése efecto en redes pequeñas y grandes por igual.


Performance “File Locking”

Muchos sistemas de storage compartido obtienen su performance el restringir la operaciones de escritura a 1 usuario y lectura a muchos usuarios (Volume Locking). Este acercamiento restringe severamente la habilidad para usar el sistema como storage local de la estación de trabajo. Platform ha sido diseñado de forma de que todos los usuarios pueden ecribir y leer simultáneamente (File Locking) en el mismo volumen. Este acercamiento de verdadero storage compartido hace que el sistema se comporte como storage local.


Integración con Adobe® Premiere® Pro CC

Con la habilidad de usar la interfaz gráfica de Platform directamente en Adobe® Premiere® Pro CC, los editores pueden trabajar desde su interfaz de edición primaria y seguir interactuando con el poder de Platform con facilidad.

workflow-editPlatform fue diseñado para aumentar el poder de los productos de Adobe®, no para reemplazarlos. Así encontrarás que la combinación de Adobe® Premiere® Pro CC + ProMAX Platform™ mejora substancialmente tu eficiencia.

Montar volúmenes, realizar búsquedas de media, transcodificar media, o arrastrar la media a la timeline son ejemplos de las capacidades disponibles directamente en la interfaz de Adobe®.

Observa el video abajo como un ejemplo de las capacidades de la integración de Platform con Adobe® Premiere® Pro CC.


Project Locking

Con la habilidad de bloquear con facilidad un archivo o proyecto (lock file), los usuarios pueden asegurarse de que solo ellos tienen accesos exclusivo al material mientras editan. Esto es particularmente valioso para proyectos de Adobe Premiere Pro® pues lo editores no saben si otro editor tiene el archivo abierto para escribirlo hasta que hayan sobrescrito los cambios de otra persona.


Avid® Bin Locking Nativo (Proyecto Campartido)

El bloqueo de almacenes nativo de Avid® (Bin Locking) de Platform permite a los editores trabajar en el mismo proyecto simultáneamente.

Avid_bin_locking_team

En el pasado cuando múltiples editores usando Avid Media Composer® necesitaban colaboración y trabajar en un proyecto al mismo tiempo, ellos estaban forzados a comprar una unidad Avid Unity® o Avid ISIS® sistema de storage compartido de Avid®. Ya no más.

project_bin

Con la liberación de las funciones de colaboración con Avid de Platform, Platform provee una funcionalidad idéntica a la de Avid ISIS® cuando usas Media Composer® muchos editores pueden trabajar en el mismo proyecto de forma simultánea. Los editores familiarizados con el almacenamiento compartido Avid ISIS® se sentirán como en casa cuando trabajen con Platform debido a que Media Composer® actúa idéntico cuando trabaja en Platform como lo haría trabajando con Avid ISIS®.

Con las funciones de colaboración de Platform con Avid, tu incrementarás tu eficiencia y la producción total. Los editores pueden importar la media, compartir clips, reproducir secuencias y colaborar realmente en proyectos en tiempo real. Combinando estas características con las poderosas capacidades del servidor workflow de Platform, encontrar la media, transcodificar clips, hacer render de secuencias y archivar los proyectos, nunca fue tan simple.


Organización Por Proyectos

La organización simple del contenido por proyectos viene de la iniciativa de usar el acercamiento Basado en Proyectos del Media Asset Management (MAM) de Platform. Al capturar el contenido en los espacios del proyecto (Platform Spaces), editores, productores y todos los profesionales creativos tienen un sistema de organizacional que entra naturalmente en su forma de trabajar.

img23Toda la información usada para completar un proyecto creativo es almacenada en un estructura organizacional simple. Este diseño permite que múltiples editores puedan acceder al proyecto de forma simultánea, en el software de edición no lineal (ENL) como Adobe Premiere®, Avid Media Composer®, y Apple Final Cut Pro®, y creado con ciertos atributos como tamaño del proyecto, permisos, indexado de metadata, generación de proxys, etc.

Los proyectos son accedidos por estaciones de trabajo en la red por medio de accesos individuales al volumen de red. Este diseño separa fácilmente la información del proyecto y permite la colaboración simple entre usuarios que necesitan esa información creando un entorno despejado para trabajar.


El Impacto En El Workflow

La organización basada en proyectos mejora notablemente todo el proceso del flujo de trabajo desde ingesta hasta archivo.

img32

Un proyecto administrado por medio de un simple espacio de trabajo “workspace” agrupa con facilidad todo el contenido, documentación e información del proyecto dentro de una simple estructura. Esto facilita la ingesta, transcodificación y edición. Y gracias a los atributos en la estructura de proyectos exclusivos de Platform ésos proyectos pueden archivados con facilidad a cintas LTO o movidos a un storage Nearline así ése espacio puedes ser liberado en el sistema.