Pocket Cinema Camera

De: Blackmagic Design

$995.00

Contactar ahora

Una verdadera cámara cinematográfica digital de diseño compacto que puede llevarse a todas partes

Sensor Super 16 con resolución HD 1080, montura Micro Cuatro Tercios, pantalla, grabación en tarjetas SD y rango dinámico de 13 pasos.

Blackmagic Pocket Cinema Camera

 

Características

Imágenes con calidad digital

La cámara cinematográfica digital que siempre puedes tener a mano
El modelo Pocket Cinema Camera ofrece un rango dinámico amplio en un tamaño sumamente portátil que permite filmar con calidad cinematográfica en todo tipo de lugares y circunstancias. Brinda al usuario la posibilidad de rodar documentales, series de televisión, anuncios publicitarios o largometrajes independientes con la perfección de una película digital. Su tamaño extraordinariamente compacto facilita el registro de acontecimientos históricos o importantes tales como guerras, protestas y conflictos desde lugares encubiertos con una apariencia mucho más realista. Sin duda alguna, esta cámara ha revolucionado la forma de captar imágenes con calidad digital.

Rango dinámico amplio

Más detalles en la imagen para ofrecer mayor flexibilidad durante el etalonaje
El rango dinámico de las videocámaras comunes es limitado, de modo que las imágenes grabadas son de menor calidad. Sin embargo, las cámaras digitales ofrecen un intervalo mucho más amplio, razón por la cual los anuncios televisivos y largometrajes de alta gama lucen tan bien en la pantalla. Una de las características más importantes del modelo Pocket Cinema Camera es su rango dinámico de 13 pasos, el cual permite obtener imágenes con calidad cinematográfica. De este modo, se conserva toda la información captada por el sensor para utilizarla en el proceso de etalonaje con DaVinci Resolve.

Calidad extraordinaria

La tecnología de una cámara cinematográfica digital en un tamaño extraordinariamente compacto
El modelo Pocket Cinema Camera ha sido desarrollado con tecnología de vanguardia y gran precisión para ofrecer todas las prestaciones de una cámara cinematográfica digital profesional en un tamaño excepcionalmente compacto. Su excelente diseño incluye un armazón sólido fabricado a partir de una aleación de magnesio, montura Micro Cuatro Tercios para sistemas ópticos intercambiables, sensor Super 16, rango dinámico de 13 pasos y la posibilidad de grabar contenidos en formato RAW CinemaDNG sin pérdida de información o ProRes 422 HQ de alta calidad. De esta manera, cada aspecto del procesamiento de las imágenes se ha optimizado a fin de lograr un resultado final inigualable.

Objetivos Micro Cuatro Tercios

Montura flexible para utilizar todo tipo de sistemas ópticos fabricados en cristal
Este modelo brinda la posibilidad de emplear una vasta variedad de objetivos. El sensor Super 16 permite utilizar una amplia gama de adaptadores para sistemas ópticos Super 16 de calidad cinematográfica o versiones Micro Cuatro Tercios económicas y fáciles de adquirir, entre otras opciones. Gracias a la función de control electrónico de objetivos, basta con designar comandos para enfocar y ajustar la apertura del diafragma. La montura Micro Cuatro Tercios también permite utilizar modelos PL o de otro tipo según se requiera.

Grabación en tarjetas SD

El modelo Pocket Cinema Camera dispone de una ranura para tarjetas SD que permite capturar archivos ProRes 422 HQ y CinemaDNG comprimidos sin pérdida de información en unidades SDXC. Dado su formato abierto, estos archivos son compatibles con la mayoría de los programas de edición no lineal. De este modo, el usuario adquiere una cámara digital perfectamente diseñada para procesos de posproducción. Una vez finalizada la grabación, se puede insertar la tarjeta en un equipo ordenador portátil y comenzar a editar de inmediato. Incluso es posible etalonar contenidos directamente con el programa DaVinci Resolve incluido. Las tarjetas SD pueden conseguirse con facilidad y formatearse empleando el método HFS+ o exFAT a fin de brindar compatibilidad con los sistemas operativos Mac OS X y Windows.

Archivos de formato abierto

Este modelo permite grabar contenidos en archivos ProRes 422 HQ de alta calidad y CinemaDNG comprimidos sin pérdida de información a fin de obtener imágenes extraordinarias con amplio rango dinámico en las que se conservan todos los detalles. Por ende, esta es una de las pocas cámaras que efectivamente brinda compatibilidad con archivos de formato abierto y evita que los usuarios se vean limitados por formatos poco comunes que no pueden ser procesados por el programa de edición elegido. Asimismo, es posible seleccionar entre dos ajustes de rango dinámico, «Film (Log)» o «Video (REC709)», según los requerimientos de cada proyecto. Por otra parte, el programa DaVinci Resolve brinda la posibilidad de etalonar archivos directamente o convertirlos a un formato distinto que se adapte a los procesos de posproducción.

Diseño portátil

Ligera y muy resistente
El modelo Pocket Cinema Camera presenta un diseño ligero y elegante que la convierte en la cámara cinematográfica digital más compacta del mercado y permite llevarla incluso en el bolsillo. Se fabrica a partir de una aleación de magnesio que le proporciona una resistencia excepcional y cuenta con una pantalla LCD de alta resolución para garantizar un enfoque preciso, además de una ranura integrada que permite grabar contenidos en tarjetas SD. De esta manera, el usuario dispone de una solución completa sin necesidad de adquirir accesorios costosos, lo cual es crucial en un diseño tan compacto. Por otra parte, esta versión cuenta con micrófonos estéreo integrados que brindan la posibilidad de registrar audio de gran calidad, y su batería recargable puede reemplazarse con rapidez en caso de que sea necesario trasladarse a otro lugar.

Pantalla de alta resolución

Visualización nítida de las tomas
La pantalla LCD de 3.5 pulgadas ofrece una resolución extraordinariamente alta y permite monitorizar contenidos durante la grabación o visualizar archivos guardados en tarjetas SD. Asimismo, permite lograr un enfoque preciso y acercar la imagen en una relación de 1:1 para obtener siempre los mejores resultados. Los datos que se muestran en la pantalla incluyen el estado de la grabación, el ángulo del obturador, el intervalo de tiempo, la apertura del diafragma, el valor ISO, el nivel de carga de la batería y la duración de la toma. Esta cámara cuenta incluso con una función integrada que permite ingresar metadatos.

Conexiones profesionales

Las conexiones profesionales situadas en el lateral de la cámara incluyen una salida micro HDMI que permite ver información opcional en pantallas para facilitar la monitorización de imágenes en el set de grabación. Asimismo, cuenta con una entrada más pequeña para micrófonos profesionales comunes y una salida para auriculares que brinda la posibilidad de monitorizar el audio. Este modelo también dispone de un puerto LANC que facilita su control en forma remota y una entrada de 12 V (CC) mediante la cual es posible suministrarle corriente eléctrica y recargar la batería extraíble.

Especificaciones

Peso 0.355 kg
Dimensiones 12.8 x 3.8 x 6.6 cm