Teranex Mini

De: Blackmagic Design

$85.00$695.00

Contactar ahora

La nueva generación de conversores con tecnología de vanguardia y mejores prestaciones

Miniconversores de avanzada con tecnología SDI 12G para todo tipo de formatos en definición SD, HD y UHD con una resolución máxima de 2160p60.

Limpiar
Teranex Mini photo

 

Características

La nueva línea de conversores Teranex Mini cuenta con tecnología SDI 12G y permite procesar todo tipo de formatos en SD, HD y UHD (2160p60) con la reconocida calidad Teranex. Todos los modelos disponen de una fuente de alimentación interna, conexiones XLR y AES/EBU para señales de audio analógicas y digitales, y un puerto Ethernet que no solo brinda la posibilidad de manejar los dispositivos a distancia sino que además constituye una vía alternativa de suministro eléctrico. Asimismo, los conversores Teranex Mini cuentan con un panel frontal modular que incluye una pantalla a color para monitorizar las imágenes y controles que permiten modificar diferentes ajustes. En definitiva, esta nueva gama de productos ofrece las mismas características que los clásicos Mini Converters y un sinfín de prestaciones adicionales.

Nueve modelos disponibles

HDMI to SDI 4K, SDI to HDMI 4K, SDI to Analog 4K, Analog to SDI, Audio to SDI 4K y SDI to Audio, entre otros.

Versatilidad extraordinaria

Los conversores más versátiles del mercado
Con la nueva línea de conversores Teranex Mini, es mucho más fácil crear un estudio compatible con toda clase de equipos de vídeo. Son ideales para cualquier tipo de establecimiento dedicado a la difusión de contenidos audiovisuales, ya que pueden instalarse en bastidores y permiten visualizar las imágenes procesadas mediante la pantalla del panel frontal opcional. Incluso pueden manejarse en forma remota mediante una red Ethernet. Su tamaño compacto resulta perfecto para móviles de exterior o equipos portátiles utilizados durante espectáculos en directo, y además cuentan con conexiones XLR compatibles con cualquier tipo de mezcladores y otros dispositivos de audio. Asimismo, los conversores Teranex Mini pueden emplearse en salas de edición y etalonaje para ver las imágenes mediante pantallas y proyectores de gran tamaño.

La reinvención del Mini Converter

El primer conversor que no es necesario ocultar
Los conversores Teranex Mini son tan pequeños que pueden colocarse en la parte trasera de otro dispositivo o sujetarse a una televisión para monitorizar imágenes sin necesidad de ocultarlos. Su diseño flexible permite asimismo usarlos sobre un escritorio o instalarlos en sistemas de difusión de mayor tamaño. A diferencia de los Mini Converters, disponen de conexiones XLR profesionales integradas y un puerto Ethernet que brinda la posibilidad de manejarlos en forma remota. Asimismo, cuentan con interruptores para modificar los ajustes al instante. De manera alternativa, durante transmisiones de vital importancia, se puede utilizar el panel frontal opcional para ver exactamente qué señal se está convirtiendo.

Montaje en bastidores

Conversores con tecnología SDI 12G para instalación en bastidores
Los conversores que funcionan mediante tarjetas son costosos y no permiten procesar señales de gran ancho de banda. Por otra parte, es necesario adquirir un bastidor entero aun cuando se desea instalar solo un dispositivo. Los diferentes modelos Teranex Mini pueden colocarse juntos o en forma independiente, o incluso utilizarse en diversos lugares. Asimismo, cuentan con una fuente de alimentación integrada y una conexión Ethernet que también garantiza el suministro eléctrico. A diferencia de los conversores convencionales, la línea Teranex Mini brinda la posibilidad de modificar ajustes desde el panel frontal y monitorizar las señales procesadas. Gracias a su tamaño compacto, las distintas versiones pueden instalarse en la parte frontal o trasera de cualquier bastidor o equipo portátil.

Tecnología SDI 12G de avanzada

Gran velocidad de transmisión para formatos en SD, HD y Ultra HD
Los conversores Teranex Mini cuentan con tecnología SDI 12G que ofrece una velocidad de transmisión ocho veces superior a la de una conexión SDI HD común. Asimismo, detectan automáticamente la definición de la señal de vídeo, de modo que son compatibles con toda clase de equipos SD y HD. Por otra parte, dicha tecnología permite procesar imágenes en UHD con una resolución de 2160p60 mediante un solo cable BNC, brindando de esta forma la posibilidad de realizar proyectos en esta definición y mantener una alta frecuencia de imagen durante la transmisión de deportes vertiginosos o programas de acción.

Diseño compacto y resistente

Procesamiento de señales SDI 12G con facilidad en entornos exigentes
Los distintos modelos Teranex Mini presentan un diseño térmico innovador con un sistema de ventilación tangencial que garantiza su funcionamiento en los entornos más exigentes. Asimismo, cuentan con un disipador de calor que facilita el enfriamiento y mantiene el flujo de aire constantemente con un nivel de ruido mínimo. En caso de que ocurra un recalentamiento del dispositivo, el usuario recibe una notificación en el panel frontal o mediante el programa utilitario si está conectado a una red Ethernet. Por otra parte, al instalarlos en paralelo, los conversores Teranex Mini no solo facilitan la circulación de aire a través del bastidor sino que conforman un sistema redundante para brindar mayor confiabilidad.

Conexiones profesionales

Conectores XLR, puerto Ethernet y enchufe para CA integrado
Todos los modelos Teranex Mini ofrecen conectividad de calidad profesional con conectores XLR y BNC que permiten procesar señales SDI 12G de gran ancho de banda. Asimismo, cuentan con una fuente de alimentación para corriente alterna que admite múltiples voltajes (90-240 V) y un enchufe IEC convencional compatible con cualquier tipo de cables comunes. Por otro lado, el puerto Ethernet brinda la posibilidad de manejar el conversor en forma remota y a su vez sirve como vía alternativa de suministro eléctrico.

Audio analógico y digital

Sonido con calidad profesional
Las conexiones XLR admiten señales analógicas balanceadas o digitales (AES/EBU), de forma que son compatibles con toda clase de equipos de audio. Igualmente, es posible mantener la calidad digital del sonido al trabajar con dispositivos profesionales. Gracias a dicha conectividad, los conversores pueden utilizarse con mesas de mezcla, procesadores de efectos, compresores y otras herramientas similares. En el caso de las señales analógicas, el umbral mínimo de ruido de los modelos Teranex Mini es de -115 dBFS, de modo que es prácticamente imposible oír cualquier sonido indeseado.

Control local o remoto

Fácil manejo y acceso a los controles
Al igual que los Mini Converters, los diferentes modelos Teranex Mini cuentan con interruptores integrados y un diagrama impreso para modificar diversos ajustes con facilidad. Asimismo, el panel opcional permite realizar diversos ajustes mediante los botones situados en la parte frontal o los menús en pantalla. En el caso de grandes instalaciones, es posible manejar varios conversores en forma simultánea mediante el programa utilitario incluido para sistemas operativos Mac o Windows, a través de una red Ethernet.

Calidad extraordinaria

Procesamiento de imágenes exclusivo
Los distintos modelos Teranex Mini cuentan con tecnología exclusiva para el procesamiento de imágenes y son ideales para todo tipo de proyectos audiovisuales. Las conexiones SDI permiten resincronizar las señales y reducir la inestabilidad, y gracias a que admiten velocidades de transferencia de hasta 12 Gb/s, es posible utilizar cables de mayor longitud para transmitir contenidos en formato SDI 6G, 3G o HD. Asimismo, al obtener señales analógicas, el procesamiento a 12 bits logra eliminar prácticamente el ruido en las imágenes. Por otra parte, al pasar de UHD a formatos analógicos, los conversores Teranex Mini disminuyen automáticamente la resolución a HD.

Especificaciones

Peso 0.58 kg
Dimensiones 14 x 17 x 4.4 cm