UltraStudio Thunderbolt

De: Blackmagic Design

$145.00$2,995.00

Contactar ahora

La mejor calidad en dispositivos de captura y reproducción para tu ordenador Thunderbolt

Solución de captura con tecnología Thunderbolt y PCIe. Dispone de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0, y brinda compatibilidad con formatos analógicos.

Limpiar
UltraStudio 4K Extreme

 

Características

UltraStudio, que cuenta con tecnología Thunderbolt 2 asombrosamente rápida, te permite trabajar con las resoluciones de vídeo de la mayor calidad hasta en Ultra HD 4K. Los modelos de UltraStudio para Thunderbolt cuentan con conexiones SDI, HDMI y de vídeo analógico. UltraStudio funciona con tus programas de vídeo favoritos como DaVinci Resolve, Final Cut Pro, Avid Media Composer y Adobe Creative Suite. UltraStudio está basado en QuickTime y WDM y funciona con cualquier software de vídeo para Mac OS X y Windows.

Los modelos UltraStudio 4K y UltraStudio 4K Extreme presentan un diseño para instalación en bastidores y cuentan con tecnología de vanguardia SDI 6G y 12G, de modo que resultan ideales para estudios de posproducción y unidades portátiles. UltraStudio Express dispone de conexiones SDI y HDMI integradas, además de dos cables multiconectores que permiten emplear equipos analógicos profesionales y de consumo.

UltraStudio 4K cuenta con un diseño de ‘multiconectores’ basado en bastidor con la última tecnología de vídeo de alto rendimiento 6G-SDI y es perfecta para bastidores de equipos, paquetes de postproducción o kits de viaje portátiles.

UltraStudio 4K Extreme

Este modelo es la solución más avanzada disponible en la actualidad para la captura y reproducción de contenidos. Cuenta con conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 que admiten una frecuencia de 60 f/s, imágenes con profundidad de color de 12 bits y resolución 4K. Asimismo, incluye una variedad de conexiones analógicas y digitales más amplia que cualquier otro modelo de la línea UltraStudio, de manera que puede utilizarse con todo tipo de cámaras, grabadores, monitores y matrices de conmutación. En caso de que se requiera un rendimiento aún mayor, es posible conectar este dispositivo a un equipo informático mediante la conexión PCIe para obtener compatibilidad con contenidos de alta resolución, profundidad de color RGB de 12 bits y procesos estereoscópicos tridimensionales en 4K. Por otra parte, permite utilizar el codificador de hardware para ProRes integrado al conectarse a equipos informáticos con sistema operativo Mac OS X a fin de reducir las velocidades de transferencia de datos y poder editar archivos con una resolución de 4K, incluso en portátiles.

Codificador de hardware integrado

El modelo UltraStudio 4K Extreme dispone de un codificador de hardware para múltiples formatos que permite capturar contenidos en archivos H.265 o ProRes. Por un lado, el primero se perfila como el estándar de compresión por excelencia para la distribución de contenidos en UHD por Internet, mientras que el segundo es el formato más usado en procesos de posproducción. Cuando se selecciona el formato ProRes mediante el sistema operativo Mac OS X, el codificador integrado cifra las señales de vídeo en tiempo real. De este modo, es posible aprovechar al máximo la velocidad de la conexión Thunderbolt, dado que los contenidos de alta resolución pueden comprimirse internamente a fin de transmitir, a través de este puerto solo, los datos con una frecuencia de imagen más baja. Una ventaja adicional de la codificación al instante en formato ProRes es la posibilidad de utilizar archivos de alta resolución en equipos informáticos de bajo rendimiento tales como portátiles, lo cual reduce drásticamente la inversión de dinero y los requisitos de velocidad en las terminales de trabajo.

Conexiones de gran calidad

Con UltraStudio puedes conectar casi todos los dispositivos de vídeo, entre los que se incluyen cámaras, monitores e incluso consolas de emisión y disfruta de edición y grabación con precisión de fotograma.

UltraStudio 4K cuenta con 6G-SDI, HDMI 4K, vídeo de componentes analógico, 16 canales de audio SDI, dos canales de audio analógico balanceado, 2 canales de audio AES/EBU asimétrico, código de tiempo, convertidor ascendente, descendente y cruzado, referencia y control serial de consola.

El modelo UltraStudio 4K Extreme permite utilizar la interfaz SDI 12G mediante cuatro enlaces a través de un solo cable al emplear una resolución de 2160p60 o incluso dos o cuatro enlaces con señales SDI. Incluye una conexión HDMI 2.0, cuatro canales para audio analógico con conectores XLR y dos canales para audio digital AES/EBU. Asimismo, dispone de entradas para vídeo analógico por componentes, código de tiempo, señales de referencia y puerto serial que permite controlar distintos dispositivos. Se conecta mediante el puerto Thunderbolt o un adaptador PCIe opcional que brinda la posibilidad de procesar contenidos con mayor frecuencia de imagen y profundidad de color RGB con resolución 4K.

Conexión Thunderbolt

La revolucionaria tecnología Thunderbolt® integrada en este dispositivo permite conectarlo a cualquier equipo informático mediante un solo cable para obtener una sorprendente velocidad de transferencia y procesar los formatos de vídeo de mayor resolución con facilidad. Esta conexión garantiza una latencia baja y una sincronización sumamente precisa para capturar y reproducir contenidos de excelente calidad. UltraStudio 4K y UltraStudio 4K Extreme cuentan con una conexión Thunderbolt 2 derivada que brinda el doble de velocidad y compatibilidad con las interfaces SDI 6G y 12G, de manera que es ideal para proyectos estereoscópicos tridimensionales con resolución UHD y DCI 4K.

Tecnología SDI 6G

Compatibilidad con formatos SD, HD y Ultra HD
El modelo UltraStudio 4K dispone de conectividad SDI 6G que brinda compatibilidad con equipos SD, 720p y HD 1080 con una frecuencia de imagen máxima de 60 f/s y permite incorporar la resolución UHD a 30 f/s. De este modo, brinda un abanico extraordinario de formatos de vídeo mediante una sola conexión SDI con conector BNC. Debido a que las conexiones SDI 6G admiten múltiples velocidades de transferencia, es posible alternar entre 270 Mb/s, 1.5 Gb/s, 3 Gb/s y 6 Gb/s a fin de emplear equipos SD, HD o UHD.

Tecnología SDI 12G

Velocidad extraordinaria para contenidos en Ultra HD con alta frecuencia de imagen
El modelo UltraStudio 4K Extreme cuenta con tecnología SDI 12G que lo convierte en la solución más avanzada para la captura y reproducción de vídeo. La velocidad excepcional de este tipo de conectividad permite procesar contenidos en HD y 4K 60p mediante un solo cable con conector BNC. Dado que estas conexiones admiten múltiples velocidades de transferencia, es posible conectar todo tipo de equipos. Únicamente la interfaz SDI 12G brinda compatibilidad con dispositivos SD o HD actuales y nuevas versiones que surjan en el futuro para formatos UHD hasta 2160p60. Asimismo, ofrece una conectividad SDI 12G mediante dos conectores, de modo que permite realizar proyectos estereoscópicos, además de capturar y reproducir la señal principal y el canal alfa en forma simultánea.

Especificaciones

Peso N/D
Dimensiones N/D