Cobertura del Mundial de Slackline

Cobertura del Mundial de Slackline con tecnología SDI 12G

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 14 de febrero de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora tokiota UVN creó una dinámica de trabajo con tecnología SDI 12G para la transmisión en directo en resolución 4K60p y por Internet en HD de la edición de 2017 del campeonato mundial de Slackline. El sistema fue diseñado con un grabador HyperDeck Studio 12G y varios conversores Teranex Mini 12G-SDI, así como otros productos para producciones en directo de la compañía, inclusive un mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y un dispositivo Blackmagic Web Presenter.

Slackline es una nueva modalidad deportiva en la que los participantes realizan acrobacias sobre una cinta de tan solo cinco centímetros de ancho y compiten entre ellos en materia de destreza y perfección. Tiene millones de seguidores en todo el mundo, aunque aún está haciéndose un hueco en Japón.

A fin de promover el campeonato, que tuvo lugar por primera vez en Asia, Ikuharu Kanamori, director ejecutivo de UVN, trabajó junto con la compañía Vivid con el objetivo de crear un sistema para producciones en directo y transmisiones por Internet que permitiera mostrar la increíble acción del evento tanto a nivel nacional como internacional. La productora proporcionó señales no solo en definición 4K para las televisoras de todo el mundo, sino también en HD, a efectos de transmitir en vivo por Internet la competencia a través de plataformas como Youtube o Facebook Live.

«Utilizamos varios conversores Teranex Mini», dijo Kanamori. «Son muy simples, sencillos de usar y económicos. Asimismo, empleamos un dispositivo HyperDeck Studio 12G a fin de grabar una señal principal y elegir los momentos más apasionantes para transmitirlos posteriormente. Escogimos este grabador puesto que queríamos crear una dinámica de trabajo SDI 12G, ya que es mejor que una 3G con cuatro conectores, simplemente porque solo se necesita una conexión».

«Por otra parte, una de las ventajas del mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K es su compatibilidad con la resolución 4K60p. Además, cuenta con seis salidas auxiliares, lo que permite transmitir múltiples señales principales de un modo flexible. Por su lado, el sincronizador integrado hace que las entradas no requieran fuentes de referencia», aclaró el director ejecutivo.

La salida principal estaba conectada a un dispositivo Blackmagic Web Presenter para transmitir los contenidos mediante Youtube y Facebook Live. Por otro lado, Kanamori añadió: «Gracias al Blackmagic Web Presenter, pudimos transmitir el campeonato por Internet y en alta calidad, incrementado así las probabilidades de que personas de todo el mundo conozcan el Slackline», continuó.

«No hicimos ningún ensayo y tuvimos que construir el sistema en poco tiempo, aunque al emplear dispositivos de Blackmagic Desing pudimos conseguir nuestro objetivo. La gama de productos de la compañía es muy amplia, lo que brinda la posibilidad de integrarlos en una misma solución de manera sencilla y sin problemas. Además, todos los modelos presentan un diseño resistente, por lo que nunca tuvimos ninguna falla técnica. Estoy seguro de que la transmisión de este evento ha sido realmente satisfactoria debido a la confiabilidad que brinda Blackmagic Design», concluyó Kanamori.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.