BMD presente en el Festival

BMD presente en el Festival de Cine de Sundance

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 08 de febrero 2018 – Blackmagic Design felicita a los largometrajes, series y proyectos presentados en la edición de 2018 del Festival de Cine de Sundance que han sido filmados y finalizados con productos de la compañía.

Más de 55 películas, series y proyectos seleccionados por el festival han empleado cámaras cinematográficas digitales, dispositivos de grabación y monitorización como Video Assist y DaVinci Resolve Studio, programa de edición, etalonaje y postproducción de audio, entre otros productos. En la lista se incluyen: «Yardie» filmada por John Conroy (director de fotografía) con una cámara Blackmagic URSA Mini Pro; «We the Animals» rodada por Zak Mulligan, (director de fotografía) rodada con un modelo Blackmagic Micro Cinema Camera, o títulos más esperados como «Come Sunday», «Juliet, Naked», «I Think We’re Alone Now», «Lizzie» y «A Kid Like Jake», entre otros que han sido editados y etalonados con DaVinci Resolve Studio.

Producción con cámaras y otros equipos de Blackmagic Design:

  • 306 Hollywood: Troy Herion (compositor) empleó un dispositivo Blackmagic MultiDock a fin de ejecutar una orquesta virtual en unidades SSD mientras escribía la partitura.
  • BLAZE: Jason Gourson empleó un monitor UltraStudio Mini y Scott McLeslie (especialista en imágenes digitales) de Village Studios usó una matriz de conmutación Smart Videohub, dispositivos Micro Converter, otro UltraStudio y DaVinci Resolve para los copiones.
  • Hal: Adam Michael Becker (director de fotografía) usó DaVinci Resolve para etalonar y transcodificar el material. Asimismo, los camarógrafos emplearon unidades Pocket Cinema Camera para tomas específicas, junto con un dispositivo Battery Converter HDMI to SDI, un SmartView Duo y un SmartScope Duo a fin de facilitar la monitorización de imágenes en el set de grabación.
  • Half the Picture: los operadores de cámara dispusieron de monitores Video Assist.
  • I’m Poppy: Gianennio Salucci (director de fotografía) usó una tarjeta DeckLink 4K Extreme, un monitor SmartScope Duo y DaVinci Resolve Studio.
  • Paint: Sam Chase (director de fotografía) empleó unidades Pocket Cinema Camera para escenas concretas y tomas adicionales.
  • Search: Juan Sebastián Barón (director de fotografía) utilizó monitores y grabadores UltraStudio Mini como parte de una plataforma empleada en el rodaje de secuencias de FaceTime. Por su parte, Shawn Tira (continuista) usó un dispositivo UltraStudio SDI a fin de tomar capturas de pantalla para igualar y mantener el mismo estilo entre las escenas.
  • We the Animals: Zak Mulligan (director de fotografía) empleó unidades Micro Cinema Camera como cámaras de choque y para insertarlas en lugares estratégicos.
  • Wildlife: Leonard A. Mazzone (especialista en imágenes digitales) usó una matriz de conmutación Smart Videohub 12×12 y un dispositivo UltraStudio 4K.
  • Yardie: John Conrroy (director de fotografía) empleó una cámara URSA Mini Pro.

Posproducción con DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio:

  • 306 Hollywood: Sean R. Smith (LivelyGroup)
  • Akicita: The Battle of Standing Rock: Luke Cahill (Different By Design)
  • American Animals: Rob Pizzey (Goldcrest Post)
  • Anote’s Ark: Francis Hanneman (Studio Hanneman)
  • Beirut: Sam Daley (Technicolor PostWorks)
  • Believer: Frederik Bokkenheuser (Runway Post)
  • Bisbee ’17: Jason Crump (Metropolis Post)
  • BLAZE: Bill Ferweda (Deluxe Toronto)
  • Blindspotting: conformada y editada por Tarek Karkoutly, empleando asimismo un monitor UltraStudio Mini.
  • Clara’s Ghost: etalonada por Kyle Krupinski que empleó un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel y una tarjeta DeckLink HD Extreme 3D, mientras que el editor Patrick Lawrence utilizó DaVinci Resolve como parte de la dinámica de trabajo proxy, junto con un monitor UltraStudio Mini para los copiones.
  • Come Sunday: Joe Gawler (Harbor Picture Company)
  • Dead Pigs: Andrew Francis (Sixteen 19)
  • Hal: Luke Cahill (Different By Design)
  • Hale County This Morning, This Evening: Dave Francis (Technicolor PostWorks)
  • Half the Picture: Luke Cahill (Different By Design)
  • Hearts Beat Loud: Mike Howell (Color Collective)
  • I Think We’re Alone Now: Tom Poole (Company 3)
  • I’m Poppy: Brian Leggo y Jerimiah Morey
  • Investing Tomorrow: Luke Cahill (Different By Design)
  • Juliet, Naked: Nat Jencks (Goldcrest Post)
  • A Kid Like Jake: Nat Jencks (Goldcrest Post)
  • Kusama – Infinity: Brian Hutchings (Different By Design)
  • The Last Race: John Dowdell (Goldcrest Post)
  • Leave No Trace: Tim Stipan (Company 3)
  • Lizzie: Jason Crump (Metropolis Post)
  • Madeline’s Madeline: Nat Jencks (Goldcrest Post)
  • Men Don’t Whisper: etalonada por Kyle Krupinski, mientras que el editor Patrick Lawrence empleó DaVinci Resolve como parte de su dinámica de trabajo proxy.
  • Minding the Gap: Tyler Roth (Company 3)
  • The Miseducation of Cameron Post: Nat Jencks (Goldcrest Post)
  • Monster: Tom Poole (Company 3)
  • The Mortified Guide: Matthew Schwab (Roving Pictures Company)
  • NANCY: Nat Jencks (Goldcrest Post)
  • Narcississter Organ Player: Samuel Gursky (Irving Harvey)
  • Never Goin’ Back: etalonada por Neil Anderson (Lucky Post) que empleó también un dispositivo UltraStudio 4K.
  • Night Comes On: editada por Taylor Levy usando DaVinci Resolve para los copiones y efectos visuales.
  • On Her Shoulders: Luke Cahill (Different By Design)
  • Our New President: Joe Bender (Third Party Films)
  • Paint: Tim Masick (Company 3)
  • Pass Over: Joe Gawler (Harbor Picture Company)
  • Piercing: Sam Daley (Technicolor PostWorks)
  • PLUR: Samuel Gursky (Irving Harvey)
  • Private Life: Alex Bickel (Color Collective)
  • Puzzle: Joe Gawler (Harbor Picture Company)
  • La Reina del Miedo: Damián Benetucci (Cinecolor) y Andrea Bendrich (Rei Cine) Design)
  • The Rider: Alex Bickel (Color Collective)
  • Science Fair: Kevin Cannon (Different BRign)
  • Search: etalonada por Zachary Medow junto con un dispositivo UltraStudio 4K
  • Sorry to Bother You: Sam Daley (Goldcrest Post)
  • susaneLand: Bryan Smaller (Company 3)
  • The Trade: Seth Ricart (RCO)
  • TYREL: Sam Daley (Technicolor PostWorks)
  • Un Traductor: Chris Wallace (Deluxe Toronto)
  • We the Animals: Seth Ricart (RCO)
  • Wildlife: Joe Gawler (Harbor Picture Company)
  • A Woman Captured: Ádám Vándor (Studio Spájz)

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.