tarjetas DeckLink

wTVision usa tarjetas DeckLink para gráficos en vivo

En Uncategorized by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 18 de enero de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que wTVision usa tarjetas de captura y reproducción DeckLink, así como numerosos productos de la compañía a fin de ofrecer a sus clientes internacionales soluciones para transmisiones en vivo basadas en software y diseño gráfico. Por otro lado, cabe destacar que ha desarrollado un sistema virtual y de realidad aumentada para programas deportivos transmitidos en Bolivia.

wTVision forma parte del grupo audiovisual internacional Mediapro y se ha convertido en uno de los principales proveedores de automatización de gráficos y reproducción en tiempo real. La compañía crea soluciones innovadoras y extremadamente efectivas para la industria de la televisión que se centran en el desarrollo de software, diseño de gráficos y marcas corporativas, actividades en vivo y subcontrata recursos humanos.

A fin de crear dichas soluciones, wTVision emplea soportes físicos de terceros junto con la línea de tarjetas DeckLink de Blackmagic Design como principal plataforma para sus programas informáticos. Asimismo, dichas tarjetas forman parte de los recursos usados en eventos deportivos y cobertura de elecciones, y de la salas de producción y control, ya que proporcionan todos los instrumentos necesarios que permiten la automatización de la reproducción y las producciones en directo que incluyen datos estadísticos y gráficos en tiempo real, control de la retransmisión, integración de sistemas en la sala de prensa, herramientas de ingesta y recorte, gestión de activos mediáticos y redes sociales.

«Confiamos en la gama de productos DeckLink, puesto que permiten centrarnos en la creación del mejor software profesional para la industria. Por otro lado, dichas tarjetas tienen un precio accesible, además de que es posible elegir entre una gran variedad de modelos y pueden codificarse con la misma interfaz de programación de aplicaciones (API). Todas estas ventajas nos permiten desarrollar programas destinados a cualquier necesidad de los clientes, puesto que sabemos que hay una unidad DeckLink disponible para satisfacerlas», afirmó Mario Sousa, director ejecutivo de wTVision.

Uno de los usos más nuevos que la compañía le está dando a las tarjetas es en una gran instalación de televisión en Bolivia. Desde 2014, y en colaboración con The Game (empresa propietaria de los derechos del fútbol en el país), wTVision junto con el grupo Mediapro han crecido en Bolivia. Actualmente, se encuentran a cargo de la transmisión de todos los principales eventos futbolísticos que tienen lugar allí, como la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, las eliminatorias de la Copa del Mundo, la Copa América y las Copas Sudamericanas Sub 20 y Sub 17, entre otros eventos deportivos.

Como parte de la solución para difusión de contenidos de sus dos nuevos programas deportivos: «Sports Noticias» y «Sports Flash», la compañía ha desarrollado y diseñado un sistema de vanguardia con múltiples cámaras que facilitan la transmisión en directo. En este estudio virtual y de realidad aumentada los presentadores pueden pasar por detrás, colocarse delante o permanecer al lado de los objetos virtuales.

Ambos sets, tanto el virtual como el de realidad aumentada, han sido creados con el nuevo motor de render gráfico (R3 Space Engine) de wTVision que se controla mediante una tarjeta DeckLink Duo 2 y su solución integrada para la reproducción de gráficos y contenidos Studio CG. Por su parte, este motor se usa junto con el compositor digital Ultimatte 12 de Blackmagic Design, el cual permite colocar al presentador y a otros objetos en la señal transmitida en directo.

«Introdujimos la Liga de Fútbol Profesional Boliviano a nuestros proyectos de programas deportivos en 2014, y comenzamos como proveedores de reproducción de gráficos en vivo y recolección de datos durante las emisiones. Junto con The Game y el grupo Mediapro, hemos crecido increíblemente rápido en este país y realizado de todo, desde la construcción y la gestión de tres nuevas salas de control de producciones en directo, una sala de control principal con múltiples canales y dos unidades móviles, hasta el desarrollo de estos shows virtuales y de realidad aumentada. Con este fin, hemos empleado productos de Blackmagic Design como núcleo central para nuestro software», dijo Sousa.

Además del set virtual y de realidad aumentada de los programas emitidos en Bolivia, wTVision emplea las tarjetas DeckLink en un sinfín de soluciones, entre las que destacan el sistema de recopilación de datos estadísticos FootballStats CG y controladores de gráficos al aire que se utilizan en más de 300 partidos de fútbol al año; el sistema Studio CG para la reproducción de imágenes y gráficos en todos los noticieros y eventos deportivos; el sistema de automatización de reproducción ChannelMaker en dos canales 24 horas; el servidor wTVision Media Playout Server a fin de reproducir contenidos; el motor de renderización R3 Space Engine para gráficos en tiempo real; el software Media Tools de ingesta y recorte; y el gestor de medios disponibles en la red wTVision Media Manager.

«En wTVision, contamos con años de experiencia diseñando sets virtuales con múltiples ángulos y creando gráficos virtuales animados en 3D, a fin de emplearlos tanto en programas de televisión deportivos, de noticias y entretenimiento o en la cobertura de elecciones, como en proyectos publicitarios. De este modo, confiamos plenamente en las tarjetas DeckLink y los productos de Blackmagic Design para estos estudios y todos nuestros paquetes de software», concluyó Sousa.

Acerca de wTVision

wTVision crea soluciones innovadoras y extremadamente efectivas para la industria de la televisión que se centran en el desarrollo de software, diseño de gráficos y marcas corporativas, actividades en vivo y subcontrata de recursos humanos. Fundada en 2001, lleva más de quince años cambiando el modo en el que vemos la televisión. La compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores de automatización de gráficos y reproducción en tiempo real gracias a sus soluciones flexibles y a su conocimiento integral de los diversos campos dentro de este ámbito. De pequeñas difusiones que se emiten tan solo una vez, a algunas de las competiciones internacionales más importantes, wTVision participa en miles de transmisiones cada año y cuenta con experiencia en más de 60 países. Los sistemas de control principal y soluciones de wTVision para deportes, noticias, cobertura de elecciones y espectáculos de entretenimiento son la elección preferida de las principales televisiones y productoras de todo el mundo. Es por ello que la compañía tiene oficinas en Estados Unidos, Portugal, España, Bélgica, Francia, Emiratos Árabes, Brasil, India, Colombia y Bolivia. Más información en www.wtvision.com.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.