las audiencias prefieren el Video en Vivo

80% de las audiencias prefieren el Video en Vivo, aquí el por qué.

En Uncategorized by Fernando Ulloa Muñoz

Livestream para Negocios: Por qué el video en vivo es una poderosa herramienta de comunicación

Agnes Teh Stubbs
Marketing

Si el 2016 fue el año de las transmisiones en vivo, 2017 fué el año en que cimentó su posición como una formidable herramienta de marketing y comunicación empresarial. Las marcas de todas las industrias están demostrando que la transmisión en vivo de negocios es una excelente forma de atrapar audiencia.

Empresas como WeWork y Blinds.com han demostrado el poder del video en vivo para comunicarse con clientes y empleados por igual. Es hora de pensar en la estrategia de transmisión de su marca para éste 2018.

Según nuestra investigación con New York Magazine, el 80% de las audiencias preferiría ver videos en vivo de una marca antes que leer una publicación en un blog. El compromiso de la audiencia con el video en vivo también es impactante en el espacio B2B, con el 73% de las empresas B2B que utilizan videos en vivo para informar los resultados positivos en su retorno de inversión. En este blog, explicaremos por qué debería pensar en la transmisión en vivo de negocios y las diversas formas en que puede aplicar video en vivo a una estrategia de comunicación comercial.

Livestream para Negocios: Como Acumula el Video en Vivo

El Video en Vivo Construye Confianza

Los consumidores a menudo son cínicos sobre la publicidad y las marcas. Según una encuesta del 2017 de McCann Truth Central, la unidad de liderazgo de pensamiento global de la empresa de publicidad McCann, el 42% de los estadounidenses considera que las marcas y las compañías son “menos veraces” hoy que hace dos décadas.

Ahí radica el desafío: los clientes compran de las marcas que les gustan y en las que confían, pero la confianza no puede lograrse de la noche a la mañana. El video en vivo le brinda la oportunidad de construir y reforzar la confianza en todas las etapas del ciclo de vida del consumidor.

Durante una avalancha de mal tiempo que retrasó los vuelos, Southwest Airlines decidió pasar de su centro de control de operaciones a las plataformas de medios sociales para tranquilizar a los clientes.

“Estamos tratando de mantenerlos a todos acomodados, seguros e informados”, dijo Brooks Thomas del equipo de redes sociales de Southwest a los pasajeros. Según el Financial Times, más de 100.000 personas vieron la transmisión en Facebook Live.

Con el video en vivo, puede mostrar los procesos de su empresa y retratar la transparencia y su responsabilidad ante los clientes, y, a su vez, encontrar nuevos admiradores.

Involucrar Audiencias Con Video en Vivo

El video en vivo debe ser interactivo y divertido. Ya sea que esté integrado en su sitio web o se transmita simultáneamente a Facebook Live o YouTube Live, es importante atraer a sus clientes y seguidores en tiempo real. Los espectadores comentan 10 veces más en videos en vivo que en videos regulares, según Facebook.

Las plataformas de medios sociales como Facebook, YouTube y Periscope han hecho realidad la posibilidad de hacer crecer significativamente a su audiencia. Es probable que estos clientes tengan un historial de interacción con su página y recibirán notificaciones sobre su evento en el momento en que se publique.

El festival de música con sede en Portland, Pickathon, logró crecer su audiencia a través de una agresiva campaña en redes sociales. Durante un evento de cuatro días, su equipo de marketing compartió en vivo transmisiones de actuaciones en YouTube y Twitter. “Durante todo el fin de semana, se promovió activamente la transmisión por streaming durante el evento. Para cada banda diferente, pusimos una nueva publicación. Livestream estuvo ahí con nosotros compartiendo esas publicaciones y ayudando a incrementar nuestro alcance “, dijo Ryan Stiles, coorganizador de Pickathon.

Los resultados son un testimonio a estos esfuerzos: Pickathon vio dispararse su audiencia en línea de 11,000 en 2015 a 200,000 en 2016. “La gente dijo: ‘Oye, comenzó la transmición y luego compré un boleto’. Ahora que estamos haciendo más media a través de redes sociales, es una gran ayuda para conseguir esa audiencia “, agregó.

El cantante John Mayer sabía exactamente dónde encontrar a esa audiencia cautiva con una transmisión en vivo de una noche de su Bud Light Dive Bar Tour desde Los Ángeles a Facebook. La transmisión en vivo alcanzó 1.5 millones de visitas y 27,000 comentarios en sus primeros siete días.

Presupuesto para Video en Vivo

Para comenzar, todo lo que realmente necesitas es una cámara de alta definición, Internet confiable y una presencia en línea. Las plataformas de medios sociales como Facebook y YouTube permiten a los usuarios transmitir en vivo de forma gratuita, con ciertos límites. Si estás buscando una solución de extremo a extremo más profesional, Livestream no solo es un excelente lugar para comenzar; también proporciona una solución integral para llevar su transmisión en vivo al siguiente nivel.

La decisión de compra de su cámara dependerá de su presupuesto y de cómo desea que se vea la transmisión. Nuestras favoritas incluyen: Sony PXWX70, Sony PMW-300K1 y Canon XA10. Mevo, la Cámara Mevo Evento en Vivo de Livestream o nuestro Studio Kit Todo-En-Uno, es otra consideración si deseas los efectos de un estudio de producción multicámara, a una fracción del costo, o la potencia de las configuraciones tradicionales.

Una conexión a Internet dedicada y confiable también es fundamental para una transmisión en vivo exitosa. Asegúrate de tener el doble de velocidad de carga, o ancho de banda de subida, que la velocidad de bits a la que deseas transmitir. “La conexión a Internet más confiable cuando se está transmitiendo se conecta directamente a través de Ethernet a una red dedicada” comentó Bandelli [Obtener más información sobre cómo comenzar a usar video en vivo]

Construyendo una Estrategia de Video en Vivo para su Negocio

Detrás de las escenas y demos

Las transmisiones de los “detrás de escena” es una excelente forma de humanizar su marca. Las Águilas de Filadelfia usan Livestream para transmitir piezas de análisis y entrevistas estilo “Pase de Prensa” con jugadores.

“La gente viene a nosotros para acceder. Así que vamos a ir detrás de escena tanto como podamos y lo estamos haciendo desde un lugar al que ningún otro equipo de cámara pueda acceder “, dijo Mark Leblang, Gerente de producción de Studio/Live en The Eagles. “Mostrar aspectos del equipo a lo largo de la semana ha proporcionado a los fanáticos una experiencia diferente y ha permitido a los fanáticos de las Águilas sentirse como si realmente estuvieran allí“, dijo.

El video en vivo también ofrece una forma más dinámica y atractiva de brindar a sus fanáticos una demostración de primera vista de su producto. Sirve como una plataforma para resaltar todos los detalles de lo que hace su empresa y demostrar cómo es usted diferente a su competencia.

El Toyota Camry 2018 hizo su debut en el salón del automóvil de Detroit cuando Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, reveló las características distintivas del auto de cuatro cilindros. El fabricante de automóviles también aprovechó la oportunidad para exhibir su nuevo piloto Nascar, inspirado en el Camry 2018, y dio la bienvenida al escenario en el escenario al piloto de Nascar, Kyle Busch. Desde entonces, el video generó más de 10 mil visualizaciones en Livestream.

Reuniones y Anuncios de Toda la Compañía

Si usted es una empresa que busca anunciar noticias de última hora, presentar un nuevo producto o simplemente comunicarse con sus empleados regularmente, la transmisión en vivo puede ser una forma eficiente y rentable de llegar a sus empleados y clientes en todo el mundo.

Spotify lo ejecutó a la perfección cuando hizo público el anuncio de su política global de licencia parental para sus empleados en todo el mundo, a través de una presentación de video al estilo del ayuntamiento en la ciudad de Nueva York. El resultado fue una experiencia de video inspiradora y de alta calidad para todos los empleados de Spotify en todo el mundo.

Livestream también te permite conectar con los empleados y extiende el mensaje más allá de la sala. Persianas y cortinas personalizadas Blinds.com transmite sus reuniones semanales con el CEO Jay Steinfeld para llegar a sus trabajadores remotos. Las reuniones semanales de la compañía, “Say Jay”, son una oportunidad para que Steinfeld enfatice la cultura de apertura de la empresa y reciba comentarios honestos de sus empleados. Aquí en Livestream, transmitimos nuestras reuniones quincenales con todas las manos a nuestras oficinas de todo el mundo, recopilando comentarios y respondiendo preguntas en directo con Slido.

WeWork, una de las empresas de más rápido crecimiento en 2017, tiene empleados en cada zona horaria global. Usan Livestream para conectarse en asuntos importantes internamente, pero también para transmitir sus Premios de Creador a su creciente comunidad.

Eventos en Vivo

Editores como el Texas Tribune han creado nuevos ingresos mediante la transmisión de eventos en vivo. Su decisión de transmitir el filibuster de 13 horas del senador estatal Wendy Davis en 2013 vio más de 250,000 vistas en 180 países, generando más de 400 membresías después de que concluyó la transmisión.

Otro ejemplo es la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad que, a través de la transmisión en vivo del estado anual de la conferencia de la industria publicitaria “Transformation”, vio a más de 16,000 televidentes unirse a su evento en vivo, con más de 25,000 espectadores atentos para contenido bajo demanda.

Incluso las ubicaciones remotas y el acceso limitado a la energía e Internet no pudieron evitar que la compañía de eventos de resistencia Tough Mudder se alejara de la transmisión en directo de su desafío de obstáculos de 24 horas del “Mudder más duro del mundo” desde Los Ángeles.

Livestream trabajó con Tough Mudder para crear un reproductor personalizado que permitiera a los espectadores cambiar la cámara y dirigir su propio espectáculo. La estrategia sirvió como una herramienta esencial de reclutamiento para las nuevas audiencias interesadas en involucrarse, especialmente “para las personas que no están seguras de poder hacer eso”, dijo Jesse Bull, SVP Brand and Creative en Tough Mudder.

“Esto les da una experiencia más visceral que es única y en tiempo real”, agregó. Un evento con alrededor de 70,000 vistas en vivo únicas se convierte en alrededor de 20,000 visitas al sitio web de Tough Mudder. Bull confía en que el tráfico y la participación se traduzcan en más ventas para sus eventos.

El streaming en vivo para su empresa ofrece una inmediatez incomparable, autenticidad y, lo que es más importante, resultados. Entonces, la próxima vez que quiera llegar a su público, no olvide incluir video en vivo en su estrategia de comunicación comercial.

¿Listo para lanzar su estrategia de negocios de transmisión en vivo? Vea las soluciones de comunicaciones comerciales de Livestream.