DaVinci Resolve en la postproducción

DaVinci Resolve en la postproducción de un anuncio para Corona

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 18 de diciembre de 2017 – Blackmagic Design dio a conocer hoy que el programa DaVinci Resolve Studio 14 fue usado en la postproducción de un nuevo anuncio publicitario para Corona Extra, creado por la agencia mexicana Leo Burnett y filmado por el director de fotografía Filippo Chiesa.

El director y cineasta Leonardo Dalessandri fue el encargado de producir un anuncio que rindiera homenaje a México e incluyera tanto su singular técnica de rodaje como la imagen de la marca desarrollada por la agencia, dada su experiencia previa en otros avisos para empresas tales como Apple, Google y Coca‑Cola.

Esta es la primera vez que Dalessandri recurre a DaVinci Resolve Studio 14 con el objetivo de llevar a cabo la totalidad del proceso de postproducción del anuncio, titulado «Este Espíritu».

«Yo sabía que mi dinámica de trabajo era lenta e ineficaz, era reacio al cambio. Sin embargo, me pareció muy interesante la posibilidad de usar el mismo programa en los distintos aspectos de la posproducción. La versión 14 de DaVinci Resolve resulta particularmente adecuada para la forma en la que me gusta trabajar, ya que no utilizo material de baja resolución al editar», afirma Leonardo.

Según Dalessandri, no se trata simplemente de qué tan rápido o eficiente uno puede ser. «Resolve no solo me permite trabajar mejor, con mayor velocidad y eficiencia, sino que además me brinda la posibilidad de ser más preciso de lo que me imaginaba, desde un punto de vista creativo, durante la posproducción».

Con más de dos semanas de apresuramientos para clasificar, el flujo de trabajo editorial se dividió en dos. «El primer paso fue revisar todo lo que habíamos filmado. Después de realizar la selección inicial, pudimos comenzar a crear una primera versión basada en el guion. El montaje era fundamental, porque ayuda a establecer esa sensación de energía cinética que me gusta incluir en mis trabajos. No importa solamente la toma que elijas, sino también la anterior y la posterior. El movimiento debe ser continuo».

Por otra parte, agrega: «Nunca imaginé que sería tan divertido editar en Resolve. Por ejemplo, la manera en que se organizan los clips te da la sensación de tener todo bajo control. Además, la posibilidad de buscar archivos y agruparlos en carpetas inteligentes según un atributo o metadato te permite ser muy eficiente».

Todo el anuncio publicitario se filmó en 4K empleando diversas cámaras, según indicó Dalessandri. «Sin embargo, Resolve fue capaz de procesar los diferentes formatos sin ningún tipo de problema. El programa te da la oportunidad de trabajar de una manera muy efectiva, independientemente de la resolución que uses».

«Resolve 14 es una herramienta excepcional. Ahora puedo emplear una sola aplicación a fin de editar y etalonar proyectos, o incluso para añadir efectos simples, por ejemplo, con el objetivo de estabilizar las tomas», concluye Leonardo. «Esta dinámica ofrece ventajas enormes en cuanto a la velocidad con la que trabajas. Es realmente innovadora».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.