filmado con camaras Blackmagic

Videoclip de Kirstin Maldonado filmado con cámaras Blackmagic

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 13 de diciembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que el nuevo videoclip de la exitosa cantante Kirstin Maldonado se filmó con 15 cámaras diseñadas por la compañía. Durante el rodaje de las imágenes correspondientes a su tema «Naked», se emplearon simultáneamente distintas unidades URSA Mini 4.6K, URSA Mini Pro, Micro Cinema Camera, Pocket Cinema Camera y Studio Camera 4K.

Kirstin Maldonado es una cantautora ganadora de varios premios Grammy y discos multiplatino que también forma parte del grupo a capela Pentatonix. Su primer EP como solista, que se titula «L·O·V·E» y fue lanzado a mediados de este año, alcanzó rápidamente las primeras posiciones de las listas de éxitos. El videoclip del tema «Naked», que es el tercer sencillo de dicho trabajo, ha sido visto por millones de personas.

Las imágenes en blanco y negro, captadas por el director de fotografía Corey Jennings bajo la dirección de Daniel Carberry, intentan simular la apariencia glamorosa del Hollywood de antaño y transmitir una sensación de vulnerabilidad frente al mundo. En el videoclip, Kirstin aparece rodeada de cámaras y micrófonos que la vigilan y registran cada uno de sus movimientos.

Las 15 cámaras Blackmagic Design formaron parte del escenario y se ven en el material grabado. Jennings y Carberry las colocaron de manera tal que cada una captara a Kirstin desde un ángulo distinto, con una iluminación diferente, y filmaron la imagen de la cantante en el monitor de las cámaras. Todas se emplearon simultáneamente en el rodaje, que se llevó a cabo en apenas un día, a pesar de que el equipo de producción solo incluía unos pocos camarógrafos.

«Este videoclip trata sobre la apertura de uno mismo al resto del mundo y de cómo la gente te ve de distintas maneras. Quisimos ir más allá del concepto de una cámara única que capta imágenes individuales, y por eso rodeamos a Kirstin con varias unidades que grababan simultáneamente. Era una tarea titánica, y los modelos de Blackmagic Design nos permitieron obtener un material de calidad excepcional con una apariencia uniforme», afirmó Carberry.

Dada la abundancia de cámaras y la escasa cantidad de personal, era necesario poder prepararlas, moverlas y manejarlas sin dificultad. Asimismo, el equipo precisaba captar imágenes de alta calidad que pudieran editarse con facilidad durante la posproducción, ya que combinar los contenidos grabados con tantas unidades diferentes en un solo videoclip hubiera aumentado significativamente la complejidad del proyecto.

«Los operadores tenían que atender varias cámaras, ya que no contábamos con una persona para cada unidad. Debíamos organizar todo de manera eficiente, y en este sentido los modelos de Blackmagic Design superaron nuestras expectativas. Fue sumamente sencillo ajustar rápidamente distintos parámetros a lo largo del día, y me sorprendió la consistencia de las imágenes que obtuvimos», indicó Carberry. «Queríamos lograr una apariencia cinematográfica de gran calidad, con un estilo que simulara el encanto del Hollywood de otras épocas, y las cámaras nos brindaron la posibilidad de conseguir tal cual lo que teníamos en mente en el caso de “Naked”».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.