Blackmagic Design en más

Blackmagic Design en más de 40 series este otoño 2017

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 29 de noviembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que una gran cantidad de sus productos se emplearon en la producción y la posproducción de más de 40 series web y televisivas de la temporada otoñal 2017. Dentro de ellos, se encuentran las cámaras cinematográficas, Fusion, DaVinci Resolve Studio, mezcladores, monitores y otros dispositivos de captura y reproducción.

Distintos directores de fotografía, como Christian Sebaldt, ASC y Byron Shah, han confiado en la calidad de imagen y el diseño compacto que ofrecen los modelos URSA Mini Pro y Micro Studio Camera, a fin de capturar excepcionales ángulos, así como escenas de acción y acrobacias. Por otra parte, diversos estudios de Hollywood especializados en efectos visuales, tales como Muse VFX, han utilizado Fusion Studio como herramienta para añadir efectos y llevar a cabo composiciones en sus proyectos, mientras que una gran cantidad de postproductoras confiaron en DaVinci Resolve Studio. Por ejemplo, aproximadamente el 85 % de las más de 140 series procesadas en las instalaciones de Encore (Deluxe), Level 3, Company 3 y EFilm recurrieron a este software para etalonar o conformar su material.

The Loft Post, una división de la productora Mango con sede en Los Ángeles, fue responsable de la edición online y el etalonaje de varias series nuevas y recurrentes mediante DaVinci Resolve Studio. «The Loft Post fue esencial en Mango para poder entregar todo el material de una», comentó Stan Cassio, el presidente y copropietario de la compañía. «Al trabajar juntos, el colorista Joe Cook y el editor Dave McLaughlin tuvieron la posibilidad de finalizar proyectos a la perfección en tiempo real gracias a DaVinci Resolve Studio».

Algunas de las series de la temporada otoñal 2017 que recurrieron a las cámaras y los equipos de Blackmagic Design son las siguientes:

  • The Exorcist: Byron Shah (director de fotografía) usó unidades Micro Studio Camera 4K como cámaras de choque, junto con monitores Video Assist 4K para la grabación de contenidos.
  • Lucifer: Christian Sebaldt (director de fotografía, ASC) usó los modelos URSA Mini Pro, Blackmagic Cinema Camera y Production Camera 4K, junto a monitores Video Assist para capturar diferentes ángulos y escenas de acción y acrobacias.
  • Once Upon A Time: Tony Mirza (director de fotografía) y Brian Scholz (técnico en imágenes digitales) usaron diversas unidades Production Camera 4K como cámaras de choque y para grabar escenas de acrobacias y tomas específicas sobre plataformas en vehículos.
  • Speechless: Rhet Bear (director de fotografía) usó una matriz Smart Videohub 20×20 para distribuir señales.
  • Travelers: Stephen Jackson (director de fotografía) usó una unidad URSA Mini 4.6K como cámara de choque y para rodar en espacios reducidos.
  • Jayson Crothers y Rohn Schmidt (directores de fotografía) usaron varias unidades Micro Cinema Camera y una Pocket Cinema Camera en sus respectivos shows. Crothers también recurrió a un monitor Video Assist.

Etalonaje en el set de grabación y procesamiento de imágenes digitales:

  • Bull: Gabe Kolodny usó Smart Videohub 40×40, Videohub Smart Control, SmartScope Duo 4K y UltraStudio Express.
  • Crazy Ex-Girlfriend: Sam McConville usó ATEM 1 M/E Production Studio 4K, SmartView Duo y DeckLink Mini Recorder.
  • Designated Survivor: Kyle Kurbegovich usó DaVinci Resolve Studio, SmartView 4K, DeckLink Mini Monitor y Smart Videohub 12×12.
  • The Exorcist: Jonathan Yip usó Smart Videohub 20×20, MultiView 4, SmartScope Duo y Mini Converters SDI Distribution.
  • Kevin Can Wait: David Satin usó DaVinci Resolve Studio, Universal Videohub 72×72, UltraStudio Mini Monitor y tarjetas DeckLink.
  • Lucifer: John Reyes usó Smart Videohub 12×12, SmartScope Duo 4K, SmartView Duo, UltraStudio Mini Monitor y UltraStudio Mini Recorder.
  • Madam Secretary: Keith Putnam usó Smart Videohub 20×20, Mini Converters, UltraStudio Mini Monitor y Media Express. Además, empleó DaVinci Resolve Studio para visualizar el contenido captado con la cámara, evaluar las composiciones con efectos visuales en la etapa de posproducción, obtener capturas de alta calidad y procesar las Power Window.
  • Marvel’s Inhumans: Dane Brehm trabajó en los dos primeros episodios con DaVinci Resolve Studio, Smart Videohub 20×20 y UltraStudio Extreme 4K.
  • Me, Myself & I: Craig Kief y Aaron Biller usaron DaVinci Resolve Studio, Smart Videohub 16×16, HyperDeck Studio y DeckLink SDI 4K.

Efectos visuales con Fusion Studio:

  • Jane the Virgin: Jeremy Nelson, supervisor de composiciones para Flash Film Works.
  • Elementary, Fuller House, Kevin (Probably) Saves the World, Madam Secretary, NCIS y Teen Wolf: John Gross y Fred Pienkos, fundadores de Muse VFX y supervisores de efectos especiales.

Posproducción con DaVinci Resolve Studio:

  • Jane the Virgin y Madam Secretary: Todd Bochner (Chainsaw)
  • Dynasty y Scorpion: John Persichetti (Chainsaw)
  • In The Vault, Life in Pieces y Modern Family: Russell Lynch (ColorTime)
  • American Housewife: Lakan de Leon (DigitalFilm Tree)
  • NCIS: Los Angeles: Jacob Tillman (DigitalFilm Tree)
  • NCIS: Los Angeles y American Housewife: Patrick Woodard (DigitalFilm Tree)
  • She’s Gotta Have It: Joe Gawler (Harbor Picture Company)
  • Better Things: Jeremy Sawyer (Light Iron LA)
  • Damnation: Picture Shop (Paul Allia)
  • Blindspot, Graves, Me, Myself & I y The Walking Dead: Chris Boyer (Picture Shop)
  • NCIS: New Orleans y NCIS: George Delaney (Picture Shop)
  • Arrow, Lethal Weapon, Once Upon A Time y Young Sheldon: George Manno (Picture Shop)
  • Fresh Off the Boat y You’re the Worst: Aidan Stanford (Point.360 Creative Services)
  • The Deuce y The Sinner: Sam Daley (Technicolor PostWorks)
  • Empire y Halt and Catch Fire: Scott Klein (Warner Bros. Motion Picture Imaging)

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.