Teranex AV presente

Teranex AV presente en la gira del grupo Train

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 21 de noviembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que el conversor de estándares con calidad mundial Teranex AV ha sido empleado durante la gira de verano «Play That Song» de la banda estadounidense Train. Asimismo, se utilizaron otros productos, tales como una matriz Videohub CleanSwitch 12×12 con un panel Videohub Smart Control, un grabador HyperDeck Studio Pro, un monitor SmartView Duo y un dispositivo UltraStudio 4K.

Desde que alcanzó el Billboard Hot 100 por primera vez en 1998 con la canción «Meet Virginia», Train no ha dejado de lanzar éxitos, dentro de los cuales se encuentran los temas «Drops of Jupiter (Tell Me)», «Calling All Angels» y «Hey, Soul Sister». A fin de promover su último álbum, «A Girl, a Bottle, a Boat», la banda se embarcó en la gira de verano «Play That Song», junto a los teloneros O.A.R y Natasha Bedingfield. El tour comenzó en mayo en Las Vegas y finalizó en octubre en Irlanda del Norte.

El diseñador de producción Robb Jibson (So Midwest, Inc.) comentó que, durante la gira, se empleó el procesador Teranex AV para convertir señales HDMI provenientes de un servidor multimedia D3 en fuentes SDI para enviarlas a la superficie audiovisual.

«Nos encantó el Teranex AV por diferentes razones, principalmente, porque nos permitió procesar una señal HDMI 4K proveniente del servidor multimedia y convertirla en cuatro señales 1080 HD», añadió Robb. «Uno de los problemas que tuvimos al usar conversores independientes era que el equipo informático tenía que sincronizar las salidas, de modo que fue todo un desafío intentar lograr que cuatro señales distintas estuvieran sintonizadas con la misma frecuencia de imagen y de refresco. Ahora que podemos obtener una fuente a partir de cuatro, es posible enviar muchos más pixeles en simultáneo. De manera que si se reproduce un clip en diversas pantallas, toda la información llega al mismo tiempo. La baja latencia del Teranex AV fue un beneficio incomparable, especialmente para un concierto».

Por otro lado, se enviaron dos señales desde el Teranex AV al Videohub CleanSwitch 12×12 con un panel Smart Control integrado. Además, también se transmitieron las señales de respaldo del servidor multimedia D3 y de un Teranex AV a la matriz CleanSwitch, para que, en caso de que ocurra una falla, el panel ejecute una macro para utilizar las otras entradas. Igualmente, se usaron tres conexiones del Teranex AV para amplificar la distribución de las cámaras, de manera que el servidor procesaba solo una fuente, pero el equipo contaba con cuatro opciones. El panel Videohub Smart Control le permitió a los profesionales observar diferentes ángulos mientras preparaban y probaban la instalación, a fin de asegurarse de que las señales fueran las correctas.

Además, el equipo implementó varios dispositivos HyperDeck Studio Pro para grabar y reproducir anuncios publicitarios durante los intervalos, así como un monitor SmartView Duo para supervisar imágenes tras el escenario durante el transcurso del espectáculo. También se empleó el modelo UltraStudio 4K para visualizar los contenidos prerenderizados en directo, antes de procesarlos y obtener la composición final.

«Antes producíamos el material, lo exportábamos y cargábamos el archivo en otro equipo informático para reproducirlo y, a su vez, evaluar su apariencia», comentó el diseñador. «Entonces, nunca veíamos el aspecto real hasta no estar en el lugar del evento, los cuales son todos diferentes. Nos dimos cuenta de que podíamos emplear un visualizador de escenarios D3 con un UltraStudio 4K como fuente a fin de ver la estética del material modificado durante su edición. Usamos dicho producto como una segunda pantalla para el equipo informático, lo que nos ahorró tiempo al renderizar y transferir los archivos. ¡Eso fue extraordinario!».

Robb concluyó: «Los productos de Blackmagic Design nos permitieron agilizar las dinámicas de trabajo. Durante una gira, donde estamos constantemente cambiando de lugar, armando los escenarios todos los días, todo el tiempo que podamos ahorrar vale oro. Estos dispositivos fueron esenciales, dado que nos ayudaron a que este tour fuera un éxito arrollador».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.