Mini Converter con tecnología SDI 6G

BMD anuncia nuevos Mini Converter con tecnología SDI 6G

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Nuevas versiones compatibles con todos los formatos hasta 2160p30, sintonización instantánea mediante HDMI, LUT 3D y mucho más.

InterBEE 2017, Tokio, Japón — 15 de noviembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy una nueva línea de conversores profesionales con tecnología SDI 6G que permiten obtener señales SDI a partir de HDMI y viceversa. Estos nuevos dispositivos cuentan con prestaciones más avanzadas a un precio más accesible que las unidades SDI 3G y 4K anteriores. La versión Mini Converter HDMI to SDI 6G ya está disponible en todos los distribuidores oficiales a solo 145 dólares, mientras que su contraparte SDI to HDMI 6G puede adquirirse a 185 dólares.

Ambos se exhibirán en las instalaciones de Blackmagic Design (stand 8211) durante la próxima edición de la feria Inter BEE en Japón.

Los nuevos modelos Mini Converter SDI to HDMI 6G y Mini Converter HDMI to SDI 6G permiten procesar señales SDI y HDMI en cualquier formato con una resolución máxima de 2160p30. Las dos versiones disponen de salidas SDI 6G que admiten diversas velocidades de transferencia y son compatibles con todos los equipos SDI profesionales que existen en la actualidad. Asimismo, dependiendo del modelo, presentan una conexión HDMI junto con salidas o entradas para audio analógico y digital AES/EBU.

La versión SDI to HDMI 6G incluye resincronización instantánea por HDMI y compatibilidad con tablas de conversión tridimensionales de 33 puntos. Estas características no se encontraban disponibles en las unidades anteriores.

A la hora de monitorear contenidos audiovisuales, los proyectores y televisores HDMI pueden demorar un tiempo considerable en captar la señal recibida cuando se conecta un dispositivo nuevo. La función de sincronización instantánea (HDMI Instant Lock) del modelo Mini Converter SDI to HDMI 6G permite solucionar este problema transmitiendo una señal activa en forma continua al equipo. Es decir, esto evita que se produzcan saltos en la imagen al alternar entre distintas fuentes con el mismo formato y frecuencia de imagen que la señal previa.

De este modo, es posible conectar un dispositivo Mini Converter SDI to HDMI 6G a la salida de una matriz de conmutación y monitorear las señales en una gran pantalla de televisión con conexión HDMI. Al alternar la fuente, el televisor sincronizará instantáneamente la nueva señal sin necesidad de re-sincronizarla.

El modelo Mini Converter SDI to HDMI 6G incluye una LUT 3D de 33 puntos que permite realizar conversiones con gran precisión cromática. Esto brinda la oportunidad de aplicar estilos específicos y ajustar el color al instante para monitorear la calidad del material en el set de grabación. Por otro lado, ofrece la posibilidad de emplear esta unidad como procesador de tablas de conversión tridimensional. Además, estas son compatibles con DaVinci Resolve, por lo que se puedes usar las mismas tablas tanto en el set de rodaje como en la posproducción, a fin de mantener la consistencia cromática.

La versión Mini Converter SDI to HDMI 6G permite aislar los canales embebidos de audio balanceado o digital AES/EBU y transmitirlos a través de la conexión HDMI. Por su parte, el modelo HDMI to SDI 6G facilita la integración de señales de audio analógico balanceado o digital AES/EBU en la salida SDI.

«La nueva línea de Mini Converter SDI 6G es extraordinaria, ya que permite procesar contenidos con una calidad profesional de 10 bits, además de incluir otras herramientas de vanguardia a un precio más accesible», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Estos conversores ofrecen la posibilidad de emplear cualquier equipo SDI audiovisual disponible, desde televisores de gran pantalla, a PC portátiles e incluso proyectores cinematográficos digitales».

Las unidades Mini Converter forman parte de una amplia gama de conversores profesionales con modelos más avanzados que proporcionan una enorme cantidad de prestaciones a un precio razonable. Esta línea incluye versiones con tecnología SDI 3G, 6G y 12G compatibles con distintas definiciones hasta una resolución máxima de 2160p60. Tanto los modelos Blackmagic Mini Converter como Teranex Mini disponen de una gran variedad de conexiones que permiten procesar señales de audio analógicas balanceadas o digitales (AES/EBU), imágenes en formato analógico y contenidos por fibra óptica, además de contar con entradas redundantes.

Disponibilidad y precio

La versión Mini Converter HDMI to SDI 6G ya está disponible en todos los distribuidores oficiales a un precio de 145 dólares, mientras que su contraparte SDI to HDMI 6G puede adquirirse a 185 dólares.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.