Micro Studio y Cinema

BMD anuncia nuevo Software Camera 4.7 para las Micro Studio y Cinema

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Esta actualización brinda una mejor calidad de imagen, salida en formatos RAW y opciones para el control de las cámaras a distancia.

InterBEE 2017, Tokio, Japón – 15 de noviembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy la nueva versión Camera 4.7 para los modelos Micro Studio Camera 4K y Micro Cinema Camera. No solo incluye nuevos formatos de video, sino que también ofrece mejoras en el rendimiento del sensor, mayor cantidad de ajustes en término de ganancia, compatibilidad con el formato RAW mediante la conexión SDI e novedosas opciones para operar las cámaras de manera remota.

Esta actualización brinda compatibilidad con el formato 720p en el modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K a velocidades de 50, 59.94 y 60 f/s. Dado que dicha resolución es el estándar HD para la industria de Europa y Estados Unidos, permite a las teledifusoras que procesan sus contenidos con este formato transmitir las imágenes directamente al aire. Asimismo, al contar con una frecuencia de imagen superior, los usuarios tienen la posibilidad de capturar mejores tomas en cámara lenta, por ejemplo, durante eventos deportivos.

Por otro lado, la versión Camera 4.7 ofrece un mejor procesamiento de imágenes en el modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K, dado que facilita un rendimiento optimizado del sensor en términos de exposición, lo que añade dos pasos de brillo a la sensibilidad de la cámara. Esto aporta un rendimiento mejorado al filmar en situaciones de baja luminosidad.

A fin de garantizar nuevas dinámicas de trabajo, esta actualización permite exportar contenidos en formato RAW vía la conexión SDI. Esto brinda la posibilidad de crear soluciones personalizadas para poder transmitir la información del sensor de 12 bits en calidad óptima por la salida SDI, a fin de utilizar dicho material en la etapa de posproducción.

Al combinar todas estas nuevas prestaciones, el modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K se convierte en el dispositivo de grabación más compacto y con la mejor calidad de imagen en el mercado.

De igual forma, esta actualización también brinda compatibilidad con nuevos comandos y opciones para el control de cámaras a distancia. El modelo Micro Studio Camera 4K ahora admite la comunicación PTZ mediante el protocolo VISCA desde el puerto de expansión, de modo que los usuarios pueden ajustar el cabezal de la cámara en forma remota.

Por otra parte, la versión Camera 4.7 ofrece nuevos comandos S-Bus para los modelos Micro Studio Camera 4K y Micro Cinema Camera. Estos incluyen el ajuste de la frecuencia de imagen, la activación del enfoque automático y la grabación de contenidos, Estos brindan la posibilidad de modificar la frecuencia de imagen, activar y desactivar el enfoque automático e incluso comenzar o detener la grabación. Además, la Micro Studio Camera 4K también envía órdenes para capturar contenidos de manera remota mediante las conexiones SDI y HDMI, lo que facilita el uso de grabadores externos, sin tener que preocuparse por presionar el botón correspondiente en diversos dispositivos.

El modelo Blackmagic Micro Cinema Camera ahora permite emplear la conexión HDMI tanto como salida para código de tiempo, como para iniciar y detener la grabación. Esto significa que es posible capturar imágenes en formato RAW y proxy simultáneamente, con el mismo código de tiempo desde un dispositivo externo, por ejemplo, en un monitor Blackmagic Video Assist.

La actualización Camera 4.7 facilita una mayor personalización y control a distancia del modelo Blackmagic Micro Camera, lo que a su vez permite seguir la acción y rodar prácticamente en cualquier lugar, ya sea en sets de grabación de tamaño reducido o desde una ubicación elevada en un estadio de fútbol.

«Los modelos Micro Cinema Camera y Micro Studio Camera 4K han tenido un éxito arrollador», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Los usuarios están muy contentos con su tamaño compacto, durabilidad y la excelente calidad de imagen que ofrecen y, lo más importante, su capacidad de expansión, lo que permite crear soluciones sumamente personalizadas. Estas cámaras se usan en todo el mundo, ya sea en estadios deportivos, rodajes de películas, entornos subacuáticos y plataformas enormes de realidad virtual con múltiples unidades. Estamos emocionados por las nuevas prestaciones que mejorarán aún más a estos productos. Además, no es necesario comprar una cámara nueva, dado que se puede acceder a esta actualización de manera gratuita».

Disponibilidad y precio

La versión Camera 4.7 ya se puede descargar en forma gratuita desde la página de soporte técnico en el sitio web de Blackmagic Design.

Características principales del modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K

  • Resolución máxima de 2160p30 (UHD) y 1080p60 (HD).
  • Implementación del protocolo SDI de Blackmagic para funciones de control remoto mediante una sola conexión.
  • Compatibilidad con objetivos Micro Cuatro Tercios de gran calidad. Posibilidad de utilizar distintos tipos de monturas, p. ej. para objetivos B4, mediante adaptadores desarrollados por otros fabricantes.
  • Botones en la parte frontal para seleccionar menús y modificar ajustes con rapidez.
  • Entrada para fuente de alimentación de 12 V. En forma alternativa, es posible emplear baterías LP-E6 compatibles (incluidas) como respaldo.
  • Cable multiconector DB-HD15 (incluido) que ofrece salidas para el control de cabezales motorizados (mecanismo PTZ), puerto LANC y objetivos B4. Además brinda la posibilidad de diseñar soluciones personalizadas utilizando la entrada S.Bus.
  • Sistema de comunicación bidireccional integrado que permite el uso de auriculares con micrófono similares a los utilizados en teléfonos iPhone.
  • Compatibilidad con la línea de mezcladores ATEM para controlar la cámara en forma remota a través del protocolo SDI.

Características principales del modelo Blackmagic Micro Cinema Camera

  • Resolución HD 1080 con rango dinámico de 13 pasos.
  • Grabación en formatos ProRes y RAW de 12 bits que permite capturar imágenes digitales con calidad cinematográfica.
  • Montura Micro Cuatro Tercios activa compatible con otros modelos.
  • Botones en la parte frontal para modificar ajustes rápidamente.
  • Puerto de expansión con conexión DB-HD15 y cable multiconector.
  • Control remoto de la cámara mediante el puerto de expansión. Permite comenzar y detener la grabación, ajustar el enfoque, modificar la apertura del diafragma, controlar el acercamiento y alejamiento del objetivo y conectar videotransmisores para comprobar el estado del dispositivo, la duración de la batería y la intensidad del audio.
  • Conexión HDMI para ver imágenes en cualquier monitor o televisor.
  • Ranura para tarjetas SD que permite grabar en soportes de almacenamiento rápidos y económicos.
  • Entrada estéreo de 3.5 mm para conectar micrófonos externos u otros dispositivos a nivel de línea.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas , tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.