DeckLink 8K Pro

BMD anuncia modelo DeckLink 8K Pro con conexiones SDI 12G

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Primera tarjeta de captura y reproducción con cuatro enlaces SDI 12G diseñada para proyectos de alto rango dinámico en resolución 8K.

InterBEE 2017, Tokio, Japón – Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo modelo DeckLink 8K Pro, una tarjeta de captura y reproducción de alta gama con cuatro conexiones SDI 12G que permite llevar a cabo dinámicas de trabajo en resolución 8K. Esta nueva versión es capaz de procesar imágenes en formato DCI 8K y RGB 4:4:4 de 12 bits, además de brindar compatibilidad con espacios cromáticos de vanguardia, tales como Rec. 2020, a fin de obtener colores más intensos con un mayor rango dinámico. Asimismo, admite hasta 64 canales de audio, contenidos estereoscópicos tridimensionales y altas frecuencias de imagen.

La nueva tarjeta DeckLink 8K Pro estará disponible a partir del próximo mes de enero con todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 645 dólares.

Por otra parte, Blackmagic ha reducido el precio del modelo DeckLink 4K Extreme 12G a 895 dólares.

La empresa exhibirá este nuevo producto durante la próxima edición de la feria Inter BEE en Japón.

El modelo DeckLink 8K Pro es la tarjeta más avanzada del mercado para capturar y reproducir material audiovisual con calidad cinematográfica. Dispone de cuatro conexiones SDI 12G que admiten múltiples velocidades de transmisión, por lo cual permite procesar cualquier formato a una definición máxima de 8K (DCI) y es compatible con todos los equipos SDI profesionales que existen en la actualidad. Por otra parte, dichas conexiones son bidireccionales, de modo que, además de facilitar el procesamiento de contenidos 8K, es posible emplearlas de forma individual o en pares para capturar y reproducir simultáneamente otras fuentes SDI.

El modelo DeckLink 8K Pro es mejor que otras soluciones disponibles en el mercado, ya que permite procesar más píxeles a una mayor calidad. Las imágenes 8K tienen una cantidad de pixeles 16 veces superior a la de aquellas en definición HD 1080, lo cual brinda la posibilidad de re-encuadrar las tomas o ajustar su tamaño con una gran precisión y una fidelidad extraordinaria. Cabe mencionar además que esta versión es compatible tanto con contenidos en formato RGB 4:4:4 de 12 bits como con el espacio cromático Rec. 2020, que ha sido especialmente diseñado para proyectos cinematográficos UHD 4K y 8K de alto rango dinámico.

La combinación de una mayor resolución con un espacio cromático más amplio y un rango dinámico excepcional permite obtener imágenes con una nitidez sorprendente y una intensidad de color sin igual, a fin de realizar tareas de edición y etalonaje o crear efectos visuales.

El modelo DeckLink 8K Pro facilita la captura y reproducción de contenidos en formato YUV 4:2:2 de 8 o 10 bits y RGB 4:4:4 de 10 o 12 bits. Las imágenes se pueden almacenar en archivos ProRes y DNx o en otros sin compresión. Asimismo, el dispositivo permite procesar imágenes a 60 f/s en 8K y es compatible con material estereoscópico tridimensional en todas sus modalidades con una resolución máxima de 4K (DCI) a 60 f/s en formato RGB de 12 bits.

La tecnología avanzada del modelo DeckLink 8K Pro reside en la ranura PCI Express x8 de tercera generación, que puede instalarse con suma facilidad en equipos Mac, Windows y Linux. La tarjeta admite el uso de una infinidad de formatos en distintas definiciones, inclusive UHD, DCI 4K, 8K y DCI 8K, así como de los espacios cromáticos Rec. 601, 709 y 2020.

Al mismo tiempo, el modelo DeckLink 8K Pro ha sido diseñado para brindar total compatibilidad con la futura versión 14.2 de DaVinci Resolve Studio, a fin de implementar una dinámica de trabajo integral de edición, etalonaje y posproducción de audio que permita masterizar proyectos de alto rango dinámico en resolución 8K. La tarjeta funciona además con otros programas, tales como Final Cut Pro X, Media Composer, Premiere Pro, After Effects, ProTools y Nuke. Por otra parte, las herramientas de desarrollo gratuitas permiten a los usuarios y fabricantes de equipos originales crear su propias soluciones.

«Esta versión es la más avanzada en materia de tarjetas de captura y reproducción», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Las imágenes en definición 8K son tan nítidas que es como estar mirando a través de una ventana. Ya sea para los Juegos Olímpicos de 2020 o los próximos éxitos de taquilla de Hollywood, el modelo DeckLink 8K Pro ofrece la calidad, velocidad y compatibilidad necesarias para lograr los mejores resultados».

Disponibilidad y precio

La nueva tarjeta DeckLink 8K Pro estará disponible a partir del próximo mes de enero en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 645 dólares. Por su parte, el modelo DeckLink 4K Extreme 12G puede adquirirse a 895 dólares.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.