etalonada con Blackmagic Design

Película filmada, editada y etalonada con Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Singapur – 7 de noviembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que el programa DaVinci Resolve y el dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel se utilizaron para editar y etalonar «Bug KookJe Go Inter», la primera película de West Saharat como director. El largometraje se rodó con unidades URSA Mini 4K, Production Camera 4K y Pocket Cinema Camera.

El primer trabajo de Saharat para el cine se estrenó en 55 salas de Bangkok, y está previsto que se exhiba además en otros lugares fuera de la capital tailandesa. «Bug KookJe Go Inter» es una comedia romántica que propicia los sueños, el amor y la conservación cultural. Tres jóvenes tailandeses, fanáticos de la cultura coreana, se encuentran por casualidad con su ídolo OPPA y vuelven a descubrir el encanto de la vida idílica en su pueblo natal a través de los ojos de su nuevo amigo cosmopolita. Con el correr del tiempo, los jóvenes crecen, y el amor no tarda en surgir.

«Dado que mi esposa escribió el guión, puedo afirmar que realicé este trabajo puramente por amor al arte. El presupuesto era muy limitado, y por tal motivo no pude terminar la película dentro del plazo inicial estimado de cuatro meses. Cuando la producción se quedó sin dinero, tuve que reorganizar el rodaje y llevarlo a cabo por partes. Demoramos tres veces más pero, como dice mi esposa, para lograr nuestros objetivos debemos esforzarnos», comentó West Saharat, director del largometraje.

«A fin de mostrar las experiencias de la gente del pueblo, rodamos varias escenas en zonas rurales de Tailandia. Por consiguiente, necesitábamos una cámara liviana, capaz de captar imágenes de gran calidad y adaptable a distintos entornos y condiciones de iluminación. Los modelos URSA Mini 4K, Production Camera 4K y Pocket Cinema Camera cumplieron todos estos requisitos. En una de las tomas, un búfalo se puso nervioso y arremetió contra nosotros. Solo nos dio tiempo a agarrar los equipos que teníamos más cerca y salir corriendo. Por suerte, nada era demasiado pesado», afirmó el director.

Con 10 años de experiencia en la industria cinematográfica tailandesa, Saharat indicó: «Creo que usaré DaVinci Resolve como programa principal en mis próximas películas, siempre y cuando pueda comenzar a producir una nueva. No lo conocía, pero escuché buenos comentarios y decidí probarlo. Creo que resultó muy útil y respondió a mis necesidades. Tuve que usar la versión DaVinci Resolve Studio, ya que necesitaba exportar el largometraje en resolución 4K».

«La película se identifica con el arte pop, de modo que era importante que incluyera colores intensos y ambientes sobrios. Considero que es mucho más sencillo etalonar con un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel que con un ratón. Las esferas me permitieron ajustar los colores rápidamente y con mayor facilidad. Asimismo, pude exportar las opciones cromáticas para una determinada escena en un abrir y cerrar de ojos. Este panel fue fundamental en la realización del largometraje», explicó Saharat.

La película se estrenó el pasado 24 de agosto, y los avances están disponibles en YouTube

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.