DaVinci Resolve y Mini Panel

DaVinci Resolve y Mini Panel en post HDR

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 31 de octubre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la postproductora -Department of Post- de Nueva Zelanda emplea el programa DaVinci Resolve Studio y las unidades DaVinci Resolve Advanced Panel y DaVinci Resolve Mini Panel para el proceso de postproducción con calidad HDR en Australia y Nueva Zelanda.

Department of Post es uno de los estudios más importantes en esta región que ofrece servicios integrales de postproducción, tales como procesamiento de material digital, edición en alta resolución, finalización, etalonaje y procesamiento de audio para producciones cinematográficas y televisivas tanto nacionales como internacionales. Recientemente, tratan de ofrecer, a una mayor variedad de producciones, un proceso total con alto rango dinámico empleando DaVinci Resolve Studio como uno de los componentes principales. Esto ha sido posible gracias a que han desmitificado las normas de esta tecnología y han logrado que proyectos de cualquier presupuesto y magnitud puedan acceder a este método. Por otro lado, esperan fomentar la finalización de contenidos en primera calidad y HDR para el mercado internacional.

Este estudio cuenta con una sala de intermedio digital compatible con formatos DCI que incluye DaVinci Resolve Studio y un equipo DaVinci Resolve Advanced Panel, una sala de etalonaje de televisión equipada con DaVinci Resolve Studio y DaVinci Resolve Mini Panel para post en HDR y 4K, y cinco puestos con DaVinci Resolve Studio para el departamento de imágenes digitales que está cerca del set de la empresa.

Katie Hinsen, directora de operaciones de Department of Post, afirma que: «El proceso con alto rango dinámico puede variar dependiendo del distribuidor. En términos generales, nuestro departamento de tomas diarias y de imágenes digitales procesa el material grabado para su edición, y proyectamos estas tomas en HDR total a fin de guiar a los directores de fotografía. Esto representa una gran ayuda para nuestros clientes, principalmente debido al hecho de que esta tecnología e todavía es muy reciente y muchos de los responsables de fotografía tienen poca experiencia en cuanto a los aspectos del rango dinámico ampliado y los colores».

Después de concluir la producción y la edición, los archivos multimedia se conforman en DaVinci Resolve Studio y se etalonan según el estándar HDR necesario.

«Resolve adicionalmente cuenta con representaciones gráficas ampliadas de HDR y la función de transferencia electroóptica (EOTF) para toda la gestión cromática que necesitamos. Después del etalonaje, podemos exportar cualquier formato DSM en alta resolución directamente desde Resolve a nuestro equipo de masterización. Luego, utilizamos la dinámica de trabajo en colaboración a efectos de transferir la línea de tiempo a nuestro asistente de etalonaje o artista de acabados para entregar los clips en SDR. Una vez más, gracias a la excelente gestión cromática de DaVinci Resolve, este proceso resulta menos complicado que en otros sistemas, pues ofrece la posibilidad de cambiar entre espacios cromáticos de un modo ideal».

Como ofrece servicios de posproducción a muchas películas, comerciales y programas de televisión, Department of Post también tuvo que crear un proceso que incluyera los estándares HDR para producir material en HDR10, Dolby Vision y HLG.

«Gracias a la gestión cromática de Resolve, se eliminan los problemas y las complicaciones de la finalización en los tres procesos fundamentales de la colorimetría», agrega Hinsen. «¡Usamos Resolve en todos nuestros proyectos con calidad HDR! Este brinda una gestión cromática fantástica y forma parte integral de nuestro proceso completo con alto rango dinámico. También usamos Resolve en la mayoría de nuestros proyectos de finalización. Creemos que cada producción, independientemente del presupuesto o el alcance, debe tener el mismo acceso a las mejores herramientas y tecnologías de las que disponemos actualmente, por lo que utilizamos Resolve en varias series de Internet, comerciales, programas de televisión y largometrajes. Incluso, lo hemos empleado recientemente en partes de transmisiones en directo con realidad aumentada».

Una de las adquisiciones más recientes para la dinámica de trabajo de Department of Post han sido los equipos DaVinci Resolve Mini Panel. «Nos encanta usar los paneles de Resolve, tanto el grande como el Mini Panel. Este último ha mejorado bastante el etalonaje de gran calidad en la televisión. Esperamos adquirir otros equipos Resolve Micro Panel para los coloristas de las tomas diarias digitales», afirmó la directora.

Aunque las producciones internacionales a menudo se terminan en calidad HDR, Department of Post ayuda a que las nacionales se realicen por primera vez con esta tecnología. Asimismo, abre las puertas a los directores de fotografía y postproductores independientes de Nueva Zelanda para que se capaciten en procesos con alto rango dinámico.

«Queremos ayudar a que nuestra producción nacional sea constantemente de calidad mundial. Por ello, abrimos las puertas a la comunidad productora con el propósito de ofrecerles las herramientas y materiales en calidad HDR para que puedan producir el mejor trabajo posible», sostiene Hinsen. «Se trata de que la comunidad creativa pueda narrarle al mundo relatos únicos de Australia y Nueva Zelanda».

Acerca de Department of Post

Fundado por James Brookes y James Gardner en 2008, Department of Post surgió casi desde cero. Reconocieron la evolución de la posproducción y trataron de llenar este hueco del mercado.

Department of Post ahora ofrece servicios integrales de posproducción, tales como procesamiento de material digital, edición en alta resolución, finalización, etalonaje y procesamiento de audio para producciones cinematográficas y televisivas tanto nacionales como internacionales. Se centra en la tecnología y los procesos de vanguardia sin abandonar los fundamentos de colaboración, rapidez e innovación sobre los que se ha erigido esta empresa.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.