usa Teranex Mini

Naked Inc. usa Teranex Mini para proyecto artístico

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 11 de octubre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la empresa creativa Naked Inc., con sede en Tokio, empleó varios conversores modelo Teranex Mini HDMI to SDI-12G, Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI y Micro Converter SDI to HDMI en su proyecto de arte moderno «TOKYO ART CITY by NAKED». DaVinci Resolve Studio también se usó para etalonar los videos del material de marketing de los proyectos.

Naked Inc., que comenzó como una empresa de producción, ha ampliado su trabajo creativo e incorporado una gran variedad de medios y géneros tales como el cine, la publicidad, la televisión y las instalaciones audiovisuales. Son reconocidos en particular por sus producciones espaciales, en las que usan las tecnologías más recientes, como la proyección de contenidos y el mapping de imágenes. Uno de sus trabajos más famosos es fue la proyección de contenidos en 3D, denominada «TOKYO HIKARI VISION», que se llevó a cabo de en 2012, donde usaron el edificio de ladrillos rojo de la Estación de Tokio como pantalla de proyección, atrayendo a un público de alrededor de 18,000 personas en solo dos días.

En su nuevo proyecto, denominado «TOKYO ART CITY by NAKED», reprodujeron maquetas de las zonas más importantes de Tokio, tales como Shibuya y Shinjuku, y las exhibieron con cerca de 100 proyectores, luces LED, música, efectos especiales y una presentación del grupo de danza SUMRIZE.

Durante el proyecto, se usaron varios conversores Teranex Mini HDMI to SDI 12G, Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI y Teranex Mini SDI to HDMI para transmitir a los proyectores las imágenes provenientes de 10 equipos informáticos que controlaban los proyectores.

La salida de señal transmitida por los equipos informáticos se enviaba a ocho conversores Teranex Mini HDMI to SDI 12G, y luego se conectaba a ocho conversores Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI. Gracias a la compatibilidad del Teranex Mini con la resolución 4K, se podían enviar cuatro imágenes individuales de alta definición y transmitir otras más imágenes desde un solo dispositivo. Naked también necesitaba transmitir las imágenes a los proyectores que estaban lejos de la sala de control y para ello usaron conversores Teranex Mini SDI to HDMI. Cada salida del Teranex Mini 12G-SDI to Quad-SDI se conectó a un Micro Converter SDI to HDMI con un cable de 20m, que convertía la señal a HDMI para transmitir las imágenes a la entrada HDMI del proyector. Los cables SDI garantizaron la estabilidad de la transmisión a través de largas distancias.

Bungo Nakamura ( de Naked Inc.), quien estuvo a cargo de la parte técnica del proyecto, señaló: «Hemos venido utilizando productos de Blackmagic, tales como DaVinci Resolve, por lo que ya nos sentíamos seguros de usar sus equipos. Asimismo, si queríamos hacer lo mismo con otros productos, el costo la inversión era mucho mayor. Como los precios de Blackmagic son muy razonables, nos resulta más fácil adquirir muchos de sus productos».

Nakamura añadió: «Solía haber un límite en el número de señales que se podían enviar desde un solo equipo informático. Sin embargo, con el modelo Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI, podemos transmitir la salida de una imagen hasta cuatro veces y así ampliar nuestra capacidad creativa. Esta es la mayor ventaja de los conversores Teranex Mini. Cuantos más equipos informáticos haya para transmitir imágenes, más difícil será controlarlos. Por lo tanto, entre menos equipos informáticos, mejor».

Asimismo, los modelos Teranex Mini HDMI to SDI 12G y Teranex Mini 12G to Quad SDI se usaron con el Smart Panel Teranex Mini. «Con los estos paneles inteligentes, podía ver la imagen directamente en los Teranex Mini, y todo funcionó sin problemas. De igual modo, resultaba más fácil localizar los problemas de transmisión que pudieran surgir en la transmisión, lo cual fue una gran ayuda».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.