Actualizar a iPhone X e iOS 11

Actualizar a iPhone X e iOS 11 para producción de video?

En Uncategorized by Fernando Ulloa Muñoz

Por: Robb Montgomery

La nueva mega-bestia-smartphone con el frente de cristal OLED y toda la última tecnología AR (Apple iPhone X) quizás no sea la actualización más impactante para los videógrafos.

Hay algunas atractivas y nuevas tarifas de cuadros en el nuevo modelo que te permiten grabar en resolución 4K.

  • 1080p HD a 240 fps (Para captura de vídeo de cámara lenta de 8X)
  • 4K a 24 fps (Velocidad de cuadros Cinemática estándar)
  • 4K a 60 fps f (Para la captura de movimiento cámara lenta 2x y vídeo digital de aspecto suave)

También hay nuevos codecs como h.265 (Apple le llama a éste HEVC) que permite que tus archivos de video monstruosos sean menos pesados con respecto a la capacidad de almacenamiento.

Pero, le falta la funcionalidad del puerto de micrófono y auriculares, así como otros problemas de compatibilidad en el corto plazo.

Echemos un vistazo a la actualización del sistema operativo que estará disponible próximamente.

El Upgrade iOS 11

Los estudiantes del Smart Film School desean investigar todas las características del iOS, así como ir a fondo con sus posibles fallas de las aplicaciones antes de considerar la actualización.

Recuerda que Apple pedirá que actualices tu sistema operativo inmediatamente. No tienes obligación de instalar el iOS más reciente.

En este momento, es muy poco, lo que realmente sabemos acerca de cómo funcionará la actualización con nuestras aplicaciones de producción de vídeo.

Pero lo que sí sabemos es que existe un peligro claro y latente. Prefiero tratar actualizaciones de aplicaciones y actualizaciones de iOS como un virus, hasta que se demuestre lo contrario. Y también prefiero permitir a las televisoras bien dotadas como la BBC hacer los primeros experimentos con lo que puede ser una actualización tóxica al principio.

Marc Settle (un entrenador de periodismo en la BBC de Londres) escribe: “iOS 11 sólo será realidad, en si mismo, una vez que los desarrolladores hayan actualizado sus aplicaciones para aprovechar las nuevas posibilidades”.

De hecho, una de las mayores tentaciones con las actualizaciones de iOS, es que usted estará tentado a pensar sólo en la obtener nuevas características de forma gratuita, mientras que olvidas las posibles pérdidas en su funcionalidad actual.

Settle continúa: “Es probable que varias de tus aplicaciones dejen de funcionar, ya que simplemente no abrirán después de actualizar el sistema operativo. Todo lo que verás es un mensaje en pantalla que el desarrollador de esta aplicación la debe actualizar para que funcione en iOS 11. ”

Esa perspectiva es bastante aterradora, si confías en ciertas aplicaciones para poder hacer tu trabajo.

Antes de actualizar, exijo ver pruebas sólidas de que el nuevo modelo insignia de iPhone e iOS 11 mejorarán drásticamente mis proyectos de video.

Aquí hay un video que puedes usar para controlar tus ensayos.

Este mini-doc fue filmado recientemente en Berlín.

Resolución 4K @ 24 fps con iPhone 6S+, iOS 10.3.2, app de cámara Filmic Pro, trípode Siriu de fibra de carbón, Osmo mobile, Røde NTG1, Blimp, boom pole, y el kit Newsmaker radio mic.

Además el adaptador de lentes anamórficas de MoondogLabs y el rig Helium Core fueron usados para escenas de performance en vivo.
Todo ese equipo de cine cabe en una bolsa de bicicleta a prueba de agua.

Toma distancia

En este momento mi recomendación es conservadora: No hay razón convincente para saltar al iPhone (7, X u 8) o iOS 11.

Sólo, No. Todavía.

El modelo 6S + capta magníficos videos a 4K y funciona con los probados micrófonos y gimbal MOJO.

Es probablemente ahora incluso menos costoso que cuando se lanzó.

Puede tardar varios meses, ver los errores desarrollados en el nuevo iOS. E incluso más tiempo hasta que los expertos en la comunidad han verificado, que los desarrolladores de las aplicaciones de producción de vídeo más útiles tienen las versiones actualizadas y sin errores.

Aplicaciones ‘Go-To’ de Robb para periodismo móvil y cine para teléfonos inteligentes.

Mi iPhone 6S + permanecerá en iOS 10.3.2 hasta que todo esté probado para trabajar en iOS 11 sin pérdida de funcionalidad.

Este enfoque conservador de las actualizaciones no es inusual entre los profesionales creativos.

Por ejemplo, los músicos profesionales y los estudios de grabación suelen preferir utilizar versiones anteriores de hardware y software de grabación porque han demostrado ser fiables y estables.

A Los Periodistas No Les Gustan Las Sorpresas
Cuando Apple lanzó el iPhone 7 sin un puerto de auriculares que tentó a muchos profesionales de radiodifusión para actualizar, luego lamentar su elección.

La pérdida de ese puerto significaba que no podían usar un gimbal de bajo costo y un micrófono más.

No puedo entender por qué los departamentos de TI de dos de los nuevos radiodifusores en el mundo ordenaran cientos de iPhone 7s para sus reporteros.

Ese fue un movimiento completamente equivocado en ese momento. Los ciclos de desarrollo de productos para los fabricantes de hardware móvil son de varios años.

Si no quieres perder ninguna funcionalidad de grabación importante, sigue con el iPhone 6S+.

El iPhone 6S+ montado en un gimbal Osmo Mobile captura video 4K suave e incluye un jack para auriculares permitiendo conectar un micrófono de bajo costo.

No puedes realizar esta configuración con ninguno de los iPhones más recientes. Eso es un grave revés por el momento para los periodistas que compraron el modelo 7 y se dieron cuenta de que el faltaba el jack de los auriculares significando sin micrófono y sin funcionalidad gimbal.

Este mismo kit gimbal también se puede utilizar para un estudio de televisión en vivo de bajo costo.

Un iPhone 6+ es la cámara principal. Usted puede hacer streaming en vivo con video HD 1080p con los modelos de iPhone 6, usar el conector de auriculares para un micrófono y mantener constante la energía suministrada con el conector lightning .

Si usted no tiene dinero para un gimbal, entonces esta configuración mini-trípode hará bien el trabajo.

Si bien puedes utilizar este equipo con los nuevos iPhones hay soluciones limitadas para poder controlar el audio con auriculares mientras se utiliza el conector lightning para el micrófono.

La falta de una toma de auriculares significa una pérdida de función y versatilidad para un reportero de campo.

El Hardware se Enciende

No puedo ser más específico en este momento, pero puedo asegurarte que hay algunas nuevas soluciones digitales de entrada de micrófono con monitoreo de auriculares están llegando al mercado.

Estaremos probando estos modelos y la actualización de los estudiantes de Smart Film School una vez más se sabe acerca de cómo funcionan para la transmisión en vivo y grabaciones de video más largas. Y cómo funcionan con iOS 11 y nuestras aplicaciones profesionales.

Debido a que los profesionales necesitan soluciones confiables en las que sus reporteros puedan depender, es mi hábito aconsejarles que procedan con cautela con las actualizaciones de OS y los nuevos modelos de teléfonos hasta tener soluciones de trabajo robustas que han sido examinadas en exigentes condiciones de campo.

Espere más noticias de City Producer próximamente