URSA Mini Pro para Dinner Party

SAT1 usa cámaras URSA Mini Pro para Dinner Party

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 10 de septiembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que el nuevo programa nocturno de entrevistas «Dinner Party – Marlene lädt zum Talk», emitido por SAT.1, uno de los canales de televisión más importantes de Alemania, ha sido producido por Good Times Fernsehproduktions-GmbH, empleando para su grabación una dinámica de trabajo basada en un sistema formado por cinco cámaras URSA Mini Pro.

Asimismo, CROSSCAST, empresa especializada en el ámbito de la teledifusión, se ocupó de la infraestructura técnica y la dirección editorial del show en directo. La compañía optó por implementar un sistema de producción compuesto por un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, una matriz de conmutación Smart Videohub 20×20 y grabadores profesionales HyperDeck Studio Pro.

«Requeríamos un equipo cinematográfico versátil que nos permitiera ser innovadores y producir un programa con una identidad visual única», comenzó diciendo Jens Wolf, director ejecutivo de CROSSCAST. «El modelo URSA Mini Pro combina funciones excepcionales. No solo ofrece un rango dinámico significativamente más alto que las soluciones de transmisión tradicionales, sino que también brinda la posibilidad de conseguir un mejor control durante el tratamiento cromático mediante el uso de tablas de conversión (LUTs)».

Cada una de las cámaras incluye una luz tally y un sistema de intercomunicación. Estas se montaron sobre pedestales y se equiparon con un visor electrónico URSA Studio Viewfinder y objetivos B4 de alta definición fabricados por Canon o Fujinon. Asimismo, CROSSCAST ha desarrollado un protocolo abierto personalizado mediante una tarjeta Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield y un SDK del ATEM con el propósito de gestionar los matices cromáticos de las cámaras en forma remota.

La teledifusora confió en cables de fibra óptica para conectar cada una de las cámaras a la matriz de conmutación Smart Videohub 20×20, a fin de distribuir las señales y poder alternar entre ellas con la ayuda del mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, desde donde la señal principal de retorno se envía de vuelta a los operadores. Igualmente, las cámaras tenían instalados generadores de códigos de tiempo, a fin de hacer coincidir las grabaciones aisladas durante el proceso de posproducción. Por otro lado, varios dispositivos profesionales HyperDeck Studio Pro registran la señal principal, la de respaldo y la limpia.

El contenido capturado en directo en formato 1080p25 se revisa posteriormente, y el aspecto conseguido en el set de grabación se mejora mediante tablas de conversión tridimensionales creadas con DaVinci Resolve. El equipo de producción reedita el show tras su emisión y lo difunde diariamente en un video de 48 minutos disponible en su canal de YouTube, permitiendo de esta manera que los espectadores que no lo hayan podido ver se pongan al día.

«Desde hace muchos años, los productos de Blackmagic Design componen el núcleo de nuestro sistema para producciones en directo», explicó Wolf. «No solo nos han brindado la posibilidad de alcanzar los estándares de teledifusión profesionales de manera económica, sino que también nos han ofrecido la flexibilidad necesaria para realizar una gran variedad de transmisiones, tanto desde unidades móviles tradicionales como desde el estudio».

Por otro lado, el director ejecutivo concluyó: «Incorporar el modelo URSA Mini Pro como parte de nuestra solución para la captura de imágenes fue algo natural. Además de permitirnos estar preparados para el futuro, estas cámaras emiten una señal distintiva y única con un aspecto ideal para la televisión. Esto era esencial para nuestro cliente».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.

Acerca de CROSSCAST

CROSSCAST es una empresa alemana especializada en el ámbito de la teledifusión que desarrolla una exclusiva línea de dinámicas de trabajo de gran calidad y a un precio accesible para producciones en directo. Sus productos, tales como el protocolo abierto para el control remoto de cámaras Blackmagic, se encuentran a la venta, y sus expertos proporcionan ayuda a medida con el objetivo de ofrecer a productoras y teledifusoras la creación de ambientes de producción complejos basados en productos de Blackmagic Design. Más información en www.crosscast.de.