URSA Mini Pro y DaVinci Resolve Studio

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve Studio en la campaña de Big Red

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 7 de septiembre de 2017 – Blackmagic Design dio a conocer hoy que la productora Ice Cream Entertainment LLC empleó una cámara URSA Mini Pro en el rodaje de la campaña publicitaria para Big Red. Los hermanos Andrew y Nate García, que también son dueños de la empresa, recurrieron asimismo al programa DaVinci Resolve Studio para editar, etalonar y finalizar el anuncio.

Andrew y Nate escribieron y dirigieron toda la campaña, que incluyó 6 spots de 15 segundos para Internet y otras versiones alternativas para Facebook. «Los anuncios fueron creados con el objetivo de aumentar el reconocimiento de la marca Big Red y divulgar la promoción “BBQ Across America”», explicó Andrew. «Nate y yo tenemos un estilo narrativo muy visual e inmediatamente nos concentramos en el nombre del producto. La imagen de una botella enorme de refresco nos parecía memorable. Decidimos que debía tener unos cinco metros de altura y adoptamos un enfoque cómico en torno a ello».

A efectos de crear una botella de refresco gigante, Andrew y Nate emplearon una técnica de perspectiva forzada, colocando objetos cerca y lejos de la cámara dentro de un mismo encuadre, para que aquellos pequeños pareciesen mucho más grandes, y viceversa. Aunque esto suena bastante sencillo, hubo ciertas consideraciones técnicas que los hermanos debieron tener en cuenta a la hora de filmar.

«El enfoque y la profundidad de campo son muy importantes para lograr la ilusión óptica deseada. Grabamos el fondo a f/2.8 y disminuimos la apertura a f/16 para los primeros planos. Dado que el modelo URSA Mini Pro cuenta con filtros de densidad neutra integrados, fue muy fácil cambiar los pasos en el objetivo para mantener la exposición», afirmó Andrew. «Otra de las dificultades fue la intersección de los elementos pequeños con el suelo, y en ese caso utilizamos asfalto, hormigón y césped en miniatura para que lucieran perfectamente integrados. La ligereza de la cámara y su diseño compacto facilitaron su posicionamiento para este tipo de tomas».

Por otra parte, Andrew agregó: «Dado que somos una productora pequeña, nos encantó que Blackmagic Design lanzara al mercado el modelo URSA Mini Pro. Esta cámara tiene todas las funciones que buscábamos. Los filtros de densidad neutra, las monturas intercambiables y las ranuras para memoria de almacenamiento nos permiten ser mucho más eficientes en el estudio de grabación. Además de su ergonomía, las imágenes que es capaz de captar no tienen nada que envidiar a las de otras unidades tres veces más caras. El cliente quedó absolutamente fascinado con el resultado que logramos».

Andrew y Nate querían utilizar colores intensos que resaltaran en la pantalla. «Filmamos en formato RAW 4.6K con una compresión de 4:1», indicó Andrew. «De esta forma, obtuvimos un equilibrio ideal entre la flexibilidad durante la etapa de etalonaje y el tamaño de los archivos. Nuestro objetivo era conseguir una apariencia estilizada y sobresaturada, y el códec RAW de la cámara nos brindó una amplia gama de posibilidades en la posproducción. El concepto del anuncio era divertido, y buscábamos que las imágenes lo reflejaran».

Según Andrew, DaVinci Resolve Studio se utilizó para todos los aspectos de la posproducción, salvo los efectos especiales. «Fue la primera vez que llevamos a cabo prácticamente todo el proyecto con el programa, y una de las mayores ventajas fue la facilidad con la que pasamos de la edición al etalonaje hasta obtener el producto final», afirmó. «Por ejemplo, la posibilidad de separar los ajustes cromáticos en diferentes nodos es un beneficio que no ofrecen otras herramientas de edición no lineal. DaVinci Resolve Studio no es tan solo un programa de montaje con algunas prestaciones para modificar el color, o una aplicación para correcciones cromáticas que incluye ciertas funciones de edición, sino que es una solución integral y muy eficaz, con todo lo necesario para realizar cualquier tipo de tareas».

Acerca de Big Red

Big Red Inc. fue fundada en 1937 y es una de las 10 principales compañías de refrescos en Estados Unidos. Además de Big Red®, la empresa comercializa otras marcas, tales como Big Red Zero®, Big Blue®, Big Peach®, Big Pineapple®, NuGrape® y los productos de la línea Nesbitt®. Tanto Dr Pepper Snapple Group como Independent Bottlers y Pepsi Beverages Company son distribuidores oficiales de sus bebidas, de manera que los consumidores pueden disfrutarlas en todo el país. Más información en www.bigred.com.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.