City-Producer

City-Producer v. 1.0 será liberado en la IBC 2017

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

City-Producer v. 1.0 será liberado en la IBC 2017

Una aplicación integrada para periodismo profesional con calidad Broadcast llega para iPhone

Luxemburgo, 4 de septiembre de 2017 – Después de impresionar a los organismos de televisión con demostraciones técnicas en la NAB en Las Vegas, Mojocon, Circon y SATIS, City-Producer, la aplicación profesional integrada con calidad Broadcast Pro para periodismo móvil, hará su lanzamiento de entrega en la IBC en Amsterdam en Septiembre 15, 2017. Las demostraciones del software se llevarán a cabo en dos salas en la feria, Hall 7 a 7G12 y Hall 12 a 11C51. El personal de ventas y desarrollo estará disponible para responder a sus preguntas.

Diseñado específicamente para las televisoras, City-Producer incorpora todas las herramientas que el periodista profesional requiere para la creación de contenido remoto y su envío a la estación de TV o a los sitios web de redes sociales. El equipo de desarrollo City-Producer maximizó el uso de los procesadores del iPhone 6s Plus y del iPhone 7 Plus para mejorar el rendimiento permitiendo a la aplicación acelerar varias tareas en tiempo real.

Cada aspecto de la aplicación fue concebido con el profesional en mente. La cámara integrada de alta definición tiene estabilizador incorporado, apertura independiente y control ISO. Permite la configuración automática o manual para todas las funciones, incluida la pre-configuración de la temperatura del color. Incorpora zoom variable y puede cambiar rápidamente entre una o las otras cámaras cuando usas iPhone 7 Plus. Durante la grabación, la pantalla indica el uso del procesador, el nivel de la batería, el almacenamiento disponible en el iPhone y la duración real de la grabación. Los scopes Lineas Zebra, cuadrícula y Monitor Forma de Onda pueden ser activadas o desactivadas, así como el enfoque manual o automático y las funciones “Toque para enfocar”.

Las herramientas de edición hacen que sea sencillo editar el audio y video para que el periodista móvil pueda dedicar su tiempo a la historia real, al tiempo que proporciona resultados de prístina calidad Broadcast confiables y consistentes. Características avanzadas como el uso de un track de ilustración que sigue al video principal, track que no tenga que ser reeditado si se mueve, elimina una carga técnica del usuario y le permite concentrarse en los puntos importantes del proyecto.

Además, el usuario puede acceder a los ajustes del nivel de audio de los clips por separado del video, por ejemplo, las miniaturas de vídeo se reemplazan con miniaturas de audio que muestran la forma de onda de audio. City-Producer normalizará automáticamente todos los segmentos de audio para alinear todo el audio a una referencia específica. Las disolvencias cruzadas se configuran automáticamente y se representan visualmente para que el usuario pueda identificar fácilmente estas pistas de audio entre audio V1 y V2. Esto evita que el audio se vuelva inaudible.

Las locuciones son fáciles de hacer seleccionando un punto de entrada y salida donde se debe colocar la voz. La aplicación proporciona al usuario una cuenta regresiva visual de cinco segundos. La biblioteca de ilustración de sonido City-Producer permite al usuario insertar pistas de música y la música se puede auto-mezclar como última tarea antes de que se compile la versión final del proyecto.

Los gráficos estáticos, así como gráficos dinámicos, como títulos en tercios bajos (que pueden tener hasta cuatro campos diferentes que contengan texto que se superpone en el video) se incorporan fácilmente en la edición seleccionando un punto de Entrada y Salida. La longitud de transición es definible por el usuario. La fuente, el tamaño y el posicionamiento son manejados por la aplicación al píxel exacto para que el usuario no tenga que preocuparse por los ajustes para asegurar resultados de nivel Broadcast repetibles y consistentes.

City-Live es un módulo de City-Producer que se ejecuta en el iPhone y transmite utilizando el protocolo RTMP a cualquier servidor / dispositivo / plataforma compatible con rtmp como Facebook Live. Puedes acceder a Live  haciendo clic en el botón Live de la pantalla Project de City-Producer en el iPhone. City-Live secuencia y reproduce cualquiera de los videos del iPhone que estén almacenados en la carpeta vídeo dentro de Photos. Para reproducir vídeos editados por City-Producer con City-Live, primero debes compilar la línea de tiempo de City-Producer para crear los archivos encapsulados que requiere City-Live. City-Live puede cambiar en vivo entre la entrada de cámara y el video almacenado durante su reproducción y así eliminar la necesidad de una unidad móvil de tv. La salida se realiza en CBR o VBR por lo que el flujo se adapta automáticamente a la congestión de la red evitando problemas de transmisión.

City-Producer también viene con una aplicación basada en Mac llamada City-Connect que permite al usuario exportar directamente proyectos de City-Producer a cualquier Mac y administrar música y bibliotecas gráficas. Para llevar un proyecto a Final Cut Pro X, todo lo que el usuario tiene que hacer es conectar el cable lightning al iPhone y al Mac. El proyecto City-Producer transferido se abrirá en Final Cut Pro X con los puntos Mark-In y Mark-Out intactos.

City-Producer está disponible en FlorMartz, en México. La versión de 25fps de City-Producer 1.0 será enviada durante IBC; la versión de 30 fps de City-Producer será lanzada oficialmente en el stand City-Producer (N1144) en el Javits Center Convention Center en la NAB NYC Expo que se celebrará los días 18 y 19 de octubre de 2017. Para más información sobre City-Producer y su disponibilidad en México por favor contacte a Fernando Ulloa Muñoz, Gerente de la sucursal Guadalajara de FlorMartz.