Red Bull Salzburgo transmite con productos de BMD

Red Bull Salzburgo transmite con productos de BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 4 de septiembre de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que su línea de cámaras cinematográficas digitales URSA Mini se utiliza en la producción de contenidos audiovisuales para el club de fútbol Red Bull Salzburgo, como parte de un sistema de transmisión desde exteriores basado en el mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K.

La empresa Mediahaus GmbH ha sido responsable de generar estos contenidos destinados a la institución deportiva desde 2005. La plataforma empleada para su producción ha evolucionado de un simple sistema portátil a una completa unidad móvil equipada con dispositivos de Blackmagic que se utilizan en la captura y mezcla de imágenes, el control de la transmisión y la distribución del material audiovisual.

La gestión de las señales desde la furgoneta Mercedes Sprinter perteneciente a Mediahaus se lleva a cabo mediante una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40 y una serie de miniconvertidores fabricados por Blackmagic Design.

«Considerando las distancias entre la unidad móvil y las cámaras, y que dependemos de la red SDI del estadio para enviar y recibir imágenes, optamos por instalar también una matriz Smart Videohub 16×16 en la sala técnica del club. Esto nos permite resincronizar las señales a medio camino, con el objetivo de garantizar su calidad», explicó Wolfgang Angermüller, fundador y director ejecutivo de Mediahaus GmbH.

Por su parte, los dispositivos ATEM 2 M/E Production Studio 4K y ATEM 2 M/E Broadcast Panel constituyen los pilares fundamentales de la dinámica de trabajo creativa de Mediahaus. «Usamos el mezclador a fin de generar dos señales para el club. Una de ellas se transmite a través de las pantallas gigantes del estadio, y la otra, por FanTV, el canal de televisión interno de la institución», aclaró Angermüller. «También producimos material adicional para el equipo analítico, los marcadores digitales y las transmisiones en directo por Internet».

A tales efectos, Mediahaus se vale de una señal limpia proporcionada por la emisora local y de las imágenes captadas por la cámara principal, según indicó Angermüller. «Asimismo, contamos con unidades propias situadas en distintos puntos del estadio, incluidas dos en el túnel de vestuarios, otra en la pasarela de la tribuna más importante y una cuarta bajo el techo del estadio para obtener tomas panorámicas».

Las cámaras URSA Mini 4K y URSA Mini Pro de Mediahaus están equipadas con monturas B4 y soportes para hombro URSA Mini Shoulder Kit. A su vez, se han configurado de modo que capten las imágenes con un área reducida del sensor, a una resolución de 1920×1080, para transmitir señales en formato 1080i mediante la red SDI. Por otro lado, la unidad situada en la pasarela dispone de un visor URSA Studio Viewfinder y una lente Fujinon B4 16x de alta definición, mientras que el modelo URSA Mini 4K ubicado junto a la cancha incluye un objetivo Fujinon 18x de distancia focal variable. Ambas versiones se encuentran montadas sobre trípodes Sachtler.

«Una de las grandes ventajas de emplear cámaras URSA Mini es la posibilidad de controlarlas en forma remota a través del programa ATEM Software Control», agregó Angermüller. «Para nosotros, este beneficio representa un ahorro importante, dado que no es preciso tener unidades de CCU caras. De esta forma, podemos reducir significativamente el costo por canal de transmisión, y esto es algo que no podemos ignorar».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.