equipos UHD 4K de BMD

Barclays Africa Group instala equipos UHD 4K de BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 29 de agosto de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Barclays Africa Group Limited ha instalado productos de la empresa en su nuevo estudio para la producción de material corporativo. Estos incluyen Studio Camera 4K, un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K y una matriz de conmutación Smart Videohub 20×20.

El estudio forma parte del espacio Equinox, un moderno local diseñado especialmente para el banco en el barrio de Sandton, Johannesburgo, destinado tanto al personal de la institución financiera como a sus clientes. Jason Sproat (Africa Broadcast), responsable de la planificación e instalación del sistema que incluye los productos de Blackmagic, explicó que este debía encajar en el entorno multimedia ultramoderno del lugar.

«Barclays ya disponía de un estudio en sus oficinas centrales de Johannesburgo. No obstante, querían que el nuevo local reflejara el ingenioso y deslumbrante diseño del espacio Equinox», indicó Jason. «Sabíamos que los productos de Blackmagic no solo colmarían las expectativas en cuanto a la estética, sino que además permitirían obtener una calidad excepcional, brindando a su vez compatibilidad con los estándares 4K más recientes».

El estudio sirve para diversos fines que abarcan desde la realización de reuniones del directorio hasta la creación de distintos tipos de materiales audiovisuales, incluidas producciones de los propios clientes, de modo que la flexibilidad y facilidad de uso eran requisitos indispensables.

«Al conectar las unidades Blackmagic Studio Camera con el mezclador ATEM, podemos manejarlas en forma remota», añadió Jason. «Esencialmente, este dispositivo permite realizar una producción profesional con varias cámaras sin necesidad de contar con un director. El espacio es supervisado por el equipo audiovisual de Barclays, responsable de mantener todo funcionando sin problemas. Por otra parte, dado que el estudio no requiere demasiada gestión, es posible emplear el tiempo de una manera más eficiente para ayudar con otros aspectos más complejos de las producciones, según sea necesario».

La distribución de señales se lleva a cabo mediante la matriz Smart Videohub 20×20. Asimismo, se utilizan diversos monitores SmartView 4K y dispositivos Blackmagic Audio Monitor para controlar la calidad general. Además, también se ha instalado el programa DaVinci Resolve Studio, lo cual permite editar y etalonar contenidos en definición UHD 4K. En cuanto a los procesos de captura y grabación, estos se realizan mediante diversos grabadores HyperDeck Studio Pro.

«La esencia del espacio Equinox consiste en introducir conceptos de vanguardia en el sector bancario a través de un entorno ágil y dinámico. Esta es la razón por la cual implementamos un sistema basado en los productos de Blackmagic Design», concluyó Jason. «Estos ofrecen una solución competitiva para equipos audiovisuales corporativos con los mismos niveles de funcionalidad que utilizan las principales difusoras en todo el mundo».

Acerca de Blackmagic Design

Acerca de Blackmagic DesignAcerca de Blackmagic DesignBlackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.